Autor Tema: Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.  (Leído 13714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Hola  tod@s , primero que nada agradecer a los creadores del foro su trabajo el cual hace que muchas personas puedan exponer sus experiencias  y hacer  que los que no sabemos podamos vivir y aprender lo que ya otros han vivido.

Mi duda es porque me quiero comprar un kayak , he visto el modelo tekila y me gusto , me gustó porque  puedo llevar a mi mujer o a un amigo y a la vez ir solo, ya que nunca se puede ir acompañado siempre. Mi idea es disfrutar de las costas donde vivo "Y HACER DEPORTE , YA SEA SOLO O ACOMPAÑADO", por ello me gustaría saber vuestra opinión;

 Veo muy práctico el almacenaje y el transporte , al igual que el montaje. De todos modos mi idea es hacer unos cuantos kilómetros al día con el , o por lo menos tres días a la semana, me gustaría saber si se puede, si es de buena calidad y si vale para hacer deporte.

De antemano agradezco vuestras aportaciones.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2010, 11:38:18 am »
pues en mi humillde opinion no es un kayak para hacer muchos km al dia. por que pesa y navega lento muy lento. eso si como kayak de recreo esta muy bien pero teniendo en cuenta tus necesidades de espacio por que el echo de que sea desmontable es una solucion para personas que tienen ese problema y encarece el producto.
por menos dinero tienes autovaciables con mejores prestaciones en cuanto a peso y navegavilidad que si tienes donde guardarlo serian una mejor opcion.
por otro lado y como usuario de kayak doble yo soy mas partidario de los de bañera abierta por que son mas comodos, no estaras todo el dia con el culo mojado y los respaldos son rijidos, navegan mejor y tienen mas capacidad de carga, los asientos son correderos y se pueden usar por una persona. y en un momento dado les puedes poner un cubre y ni te mojaras con las salpicaduras.
tambien te digo basandome en mi experiencia que acabaras vendiendo el doble y comprando uno individual por que al final tendras que salir solo la mayoria de las veces con el problema que eso supone para cargar y trasladar el kayak.y por que uno individual pesa menos, sobre todo por que  no tienes que remar tu mientras el de delante mira el paisaje.
« Última Modificación: 29 diciembre, 2010, 17:12:19 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2010, 11:50:27 am »
Echale un ojo al blog de peskama, donde en el banco de pruebas puedes leer el extenso articulo de Arturo "Caballa" y Manuel "Albatros"

http://peskama.wordpress.com/2010/05/21/test-del-tequila/

salu2
"In dubio pro kayak"

Desconectado Olympus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Point 65 Tequila
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2010, 19:12:30 pm »
Saludos a tod@s

Yo me compre este verano  el Tequila por ser desmontabley estoy contento con el. En el mar va muy bien .Lo saco desmontado de casa
lo eto en el ascensor y abajo lo monto ylolo llevo en el carro de brico hasta laplaya unos 100 m.Desde mi punto de vista es recomendable.
FELIZ AÑO 2011

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2010, 10:07:08 am »
Muchas gracias, ya lo encargue , tardará 20 días así que os diré. Lo que me dijeron es que tengo que comprar un respaldar, si alguien me recomienda alguno y de paso algún modelo de remo (no se si eso tiene modelos o son todos iguales) pues lo agradecería. Nunca he cogido un kayak así que las primeras semanas estaré en playa y poco a poco cuando el mar este muy bueno iré viendo la costa de donde vivo que hay muchos kilómetros que no se pueden ver a no ser que camines horas.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #5 : 30 diciembre, 2010, 10:20:42 am »
Eso no es un Kayak de Mar.

Para paseos pegado a la orilla de una playa en calma te valdra, pero yo no me aventuraria mucho con escursiones.

Borras

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #6 : 30 diciembre, 2010, 12:03:31 pm »
Hablas de modelos de remos y respaldos y te olvidas de lo más importante: cómprate los chalecos de flotación antes que nada y no te olvides de ponértelo siempre, incluso cuando estés jugando en la orilla.
Por lo que leo no tienes ninguna experiencia en kayak, así que también te recomiendo la lectura de la sección de SEGURIDAD de este foro, además de animarte a contactar con compañeros de tu zona con más experiencia. Seguro que aprendes más rápido y con más seguridad navegando en compañía de palistas veteranos.
Suerte con tu nuevo kayak,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2010, 12:21:00 pm »
La verdad es que  lo venden como para coger olas, de todos modos lo quiero para cuando el mar este muy tanquilo o para la playa de las Teresitas que es muy segura.
Ya tengo los salvavidas y un casco, eso me lo regalo un familiar que vende temas de náutica , de todos modos gracias por los consejos .

Una cosa que me tiene con la duda es si en el kayak marearé , ya en barco lo hago, estaré poco tiempo las primeras semanas , de  todos modos en el mar se puede vomitar sin que nadie se de cuenta (xd xd ).
Cuando lo tenga colgaré fotos, gracias a tod@s.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2010, 18:23:59 pm »
Mencey el kayak es como cualquier otro "objeto flotante", si se mueve la mar te marearás. Pero eso pasa especialmente cuando te quedas quieto. Con mar bella, y por la orilla (o cerca de ella) no tienes porqué.
Yo hace poco inicié a un amigo. La mar estaba muy tranquila, y yo me quedé pescando un rato. Él daba vueltas a  la zona (a distancia de seguridad) mientras le guiaba. El kayak que usó es muy estable, pero en un momento en el que se quedó quieto y mirando a lo profundo... macizó el desayuno.

No te desanimes si te pasa. A todos nos ha ocurrido una y/u otra vez, pero se supera fácil.

 

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #9 : 17 enero, 2011, 21:11:24 pm »
Ya he comprado el kayak ya lo tengo , ya me ha llegado , y ya me han llegado los primeros problemas con DECATLHON,  el tema es que me han vendido unos asientos que no tienen donde enganchar , por lo visto necesita un asiento rígido con dos palos;
http://peskama.wordpress.com/2010/05/21/test-del-tequila/

En Decatlhon me dice que eso no lo venden ellos, que mira por internte, entonces lo comenté por teléfono que si no me traen eso devuelvo el kayak, yo soy una persona seria, hablé con ellos y me dijeron que ellos me vendían todos los accesorios, entonces el chico amablemente me dijo que entr hoy o mañana su jefe me llamaba.


El Kayak en el mar va muy bien para lo poco que se, conseguí que fuera rápido o lo uqe para  mí es rápido. No se remar lo cual hace que siempre se me desvíe al lado derecho. Para transportarlo es muy pesado y sin nada que se pueda coger bien, aunque tengo que decir QUE ES LA COSA MAS FACIL DE ARMAR QUE HE VISTO EN MI VIDA, SE ARMA SOLO.


Bueno mi pregunta es ¿ donde podría conseguir ese asiento en caso de que Decatlhon no me de una salida?.e

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #10 : 17 enero, 2011, 21:33:34 pm »
Pues me extraña que no vendan eso, cuando eso es un accesorio de ese modelo en exclusiva.
Yo he visto en vivo y en directo ese kayak en otra tienda distinta al Deca y si tenían los respaldos a la venta.
Me parece imposible que no los vendan o que no puedan hacerse con ellos, pero si eso sucede, que te pongan en contacto con el distribuidor en España y seguro que los consigues en algún punto de venta cercano a tu domicilio.
Suerte,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #11 : 17 enero, 2011, 22:11:06 pm »
Pues no los venden y el problema es que estoy en Tenerife,  yo estoy muy mosqueado, ahora no puedo coger el kayak sin sufrir una hernia discal y me da que se van a lavar las manos. Ellos ya me estan diciendo que le vale algun otro que se pueda adaptar.

Desconectado mencey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: j
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #12 : 17 enero, 2011, 22:26:18 pm »
Tempo una cosa, si por favor me dieras el teléfono de alguna tienda en España que lo vendas me harías un gra favor, yo he buscado en internet y nada de nada y en los catálogo de accesorios de otras tiendas no salen o sencillamente no tienen el tekila. Si no te es molestia y me das el teléfono de donde lo has visto me haces un favor.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #13 : 17 enero, 2011, 23:27:00 pm »
hola has visto la pagina del fabricante aparece un telefono de contacto de una tienda distribuidora en lezo (guipuzkoa) , pero  mira en alguna  tienda de la isla especializada en kayak que igual lo tienen o te lo consiguen http://www.kayaktenerife.com/ yo encontre esta.
« Última Modificación: 17 enero, 2011, 23:33:35 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola a todos , necesitaba información acerca del kayak tequila.
« Respuesta #14 : 17 enero, 2011, 23:30:41 pm »
No te preocupes, mencey.
Mañana mismo llamo a la tienda y les pregunto cómo solucionar tu problema. En cuanto sepa algo te envío un privado.
Lo que no es normal es que te digan que se le puede adaptar otro: no me lo creo, y aunque así fuera, no sería lo mismo.
Espera unas horas y a ver qué puedo decirte.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano