Autor Tema: Hacia arriba o hacia abajo  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Hacia arriba o hacia abajo
« : 31 enero, 2011, 16:21:34 pm »
No seais mal pensados.
Mi duda es sobre la posición del kayak en la baca;
 con los pros y contras de cada una de las posiciones.
Yo no lo tengo muy claro.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #1 : 31 enero, 2011, 16:53:34 pm »
Depende del kayak.
Yo tengo una Seayak y la llevo boca abajo directamente encima de la baca. Va segura y además al estar la bañera boca abajo no tengo por que cerrarla.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #2 : 31 enero, 2011, 18:54:55 pm »
Mis dudas sobre la postura han surgido ahora que he adquirido un kayak nuevo, un goltziana marlin, 5'36 m.
 Antes tanto una autovaciable que uso para pescar, un rotomod disco+ de 4'30 m, como un prijon touryak de 4'70 m los llevaba hacia abajo y pensaba que iban perfectos, en los apoyos que son unos soportes de thule que tienen varias posiciones.
La opción de ponerlos hacia abajo era, entre otras cosas, por que me parece que la tendencia del kayak al circular con esa postura encima del vehículo es la de agacharse hacia el capó. Si se coloca hacia arriba la tendencia es a despegar del vehículo, cobrando verdadera función el cabo de amarre en la proa.
Ahora el kayak nuevo que es de fibra me parece que no apoya tan bien como los otros, al ser más largo, por que cambia la configuración de los apoyos, al intentar que quede medianamente centrado en el vehículo, que es un VW Touran, dicho sea de paso. La duda me ha surgido al ver en las fotos que suelen aparecer que todos los llevais hacia arriba, y entonces me surge la pregunta; por qué  los poneis hacia arriba?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #3 : 31 enero, 2011, 19:10:44 pm »
depende de como navegue mejor tu kayak,o como te guste más, no, en serio ,si solo tienes baca mejor cuidado con apretarle mucho las cinchas, pero si tienes esos"apoyaderos " especiales, creo que lo puedes ajustar para que no le haga daño. tambien si llueve por tu zona  ,mejor un a tapa para bañera.
  :lol: :lol: :lol: :lol:    o así :      :) :) :) :)
« Última Modificación: 31 enero, 2011, 19:13:00 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #4 : 31 enero, 2011, 21:48:49 pm »
Hola
Sin duda la G. Marlin hacia arriba. Con la forma de la cubierta delante de la bañera, muy alta, ponerla hacia abajo está difícil en la mayoría de los coches.
Yo la llevo sobre unas barras forradas y aprieto bien la fibra contra la espuma que forra la baca. Sin problemas.

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #5 : 31 enero, 2011, 22:21:05 pm »
yo te aconsejo de invertir un poco de dinero en las u tipo thule y ya no tendras problemas de que se mueva el kayak, de que tengas que trincarlo muy fuerte con el riesgo de oir el crack de la fibra o deformar el casco!! Se adaptan muy bien y el kayak no se mueve para nada!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Hacia arriba o hacia abajo
« Respuesta #6 : 08 febrero, 2011, 13:46:16 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque sigo sin tenerlo claro; tendré que hacer pruebas.
Un saludo.

Nos vemos paleando.