Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 74338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #195 : 16 mayo, 2012, 20:11:16 pm »
hola rafa, si no te importa cuando te llegue comenta que tal la vez y como se manipula el aparato. un saludo

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #196 : 16 mayo, 2012, 20:49:45 pm »
hola rafa, si no te importa cuando te llegue comenta que tal la vez y como se manipula el aparato. un saludo

Ok. Cuenta con ello. Hemos pedido la más pequeña.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #197 : 17 mayo, 2012, 16:58:34 pm »
:grande33: :grande33: bueno ha habido suerte y me lo ha cubierto la garantia, pero ya me han dicho que cambie de funda que pa la proxima, nanai.

¿Que quieres que te diga,…? ¡Que me alegro muchísimo de que hayas resuelto el tema!
 :pirata:
Mi primera respuesta a este tema (el 5 de noviembre de 2011), fue:

"Locura digital", es una de las mejores web de telecomunicaciones. Sus precios sin competencia, obedece a que hacen pedidos masivos, directamente a fabrica (por eso tienen stock limitados).
No debéis de desconfiar de estas ofertas, ni de este proveedor (yo mismo, he hecho muchas compras con ellos y son muy formales).
Respecto al modelo en cuestión, el único defecto que le veo, es que no es sumergible, con lo que tienes que llevarlo siempre con su funda y tener mucho cuidado, pues con el tiempo, esta se deteriora.  :shocked:
Pero por ese precio... 8)
Un saludo.
 :pirata:

Y la respuesta del 6 de noviembre:

OK. La oferta del VHF es muy buena.
Pero invierte en buenas bolsas estancas.
A mi me han fallado unas cuantas y eran de marcas buenas. :shocked:
.......

Con lo que no me queda mas, que reiterar que fue una buena compra la vuestra, que lo estabais haciendo en una gran tienda (formales, de prestigio y confianza) y que necesita una funda de confianza.
 :pirata: :pirata: :pirata:
¡OLE, OLE y OLE! (por los buenos comercios que hoy quedan)

Aunque esté asumida la obsolescencia, tengo equipos de mas de treinta años y siguen funcionando como el primer día.  :wink:

Una VHF portátil de hace 30 años tendrías que cogerla casi con las dos manos y debería ir enganchada a una batería tamaño maleta ¿no?. Drakkar, no le vas a encontrar funda estanca.  :D :D :D

¡Pues no!
Al equipo que me refiero, es mi viejo Yaesu FT-23 R.



A mis doce años (a la salida del colegio), varios compañeros, empañábamos el cristal del escaparate donde exponían este walkie. Un par de años después, tras invertir todos mis ahorros juveniles, ya lo tenía en casa.
Se trata del primer equipo de 2 metros (de radioaficionado), con oscilador digital (sin cristales de cuarzo), que se comercializó en España. Un referente para que los de su competencia “se pusiesen las pilas” y evolucionasen hacia equipos portátiles pequeños.
Sus dimensiones (con batería incluida) son, 12 5 cm. (de alto), 5 cm. (de ancho) 3 cm. (de grueso). Con lo que a día de hoy, se puede considerara un equipo aceptable y por supuesto, encuentras muchísimas fundas estancas para él.
Conmigo ha estado es numerosas expediciones montañeras, en rescates reales de víctimas en montaña, en incendios forestales y urbanos, embarcado varios años en la isla de Alboran (con el que me comunicaba con la familia y amigos, cuando no existían teléfonos móviles).
Su potencia, sensibilidad de recepción, su fácil manejo y programación, su fácil reparación y trucaje, han hecho que sea el equipo que mas me ha hecho disfrutar. Fue tal “BUM de ventas”, que se ha estado vendiendo hasta hace relativamente poco tiempo. Incluso hoy día, se pueden encontrar accesorios y sobre todo baterías.
Si le preguntas a cualquier radioaficionado, te contará maravillas de esta emisora.
Si no estuviese tan “magullado” y descolorido, podría pasar por un equipo moderno, a excepción de sus únicas diez memorias programables (es lo único que delata su antigüedad).
Ha sufrido innumerables golpes, caídas (desde mas de cinco metros de altura), le ha caído lluvia durante días enteros, le ha salpicado agua de mar (obviamente no es estanco a la inmersión), ha estado expuesto a temperaturas extremas en incendios, etc. ¡En fin, una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida!  8)

Hay cosas que duran y otras no. Pero si duran, las propias innovaciones hacen que las deseches en poco tiempo ¿Quién va ahora con un coche de hace 30 años, o con una máquina de escribir, o una bicicleta, o cualquier cachibache de "aquellos tiempos", si no  es para mostrar casi una reliquia ¡que encima funciona!. Y seguro que todos tenemos algo guardado por ahí.

Bueno, y respecto a vehículos de mas de treinta años, los hay que se revalorizan muchas veces su valor original. Una Harley Davidson de los años cuarenta, puedes verla en subastas, por miles de dólares. O un SEAT 600 original, lo puedes encontrar por “muchas veces” su precio original.

 :D  Bueno, también tengo "equipos prehistóricos" (que además funcionan). Pero en caso de llevar estos a bordo del kayak, necesitaría la bolsa estanca del saco de dormir  :D

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #198 : 21 mayo, 2012, 19:10:06 pm »
Drakar, pues eso, que estamos hablando casi de piezas de museo, por muy bien que funcionen y caras que sean, que el tiempo y la obsolescencia se va encargando de todo.

Volviendo a las fundas que hemos pedido, creo que con las que nos acaban de llegar "hemos triunfao" (hasta que se rompan, claro)

Shaoling: la nueva funda le viene a la VHF como anillo al dedo. El plástico es blandito, parecido al de las fundas estancas de silicona que venden en Decathlon, y el aparato se manipula fácilmente. Poco que ver con la funda que trae de fábrica. El cierre es de pinza y nada de andar plegando la bolsa para cerrarla, como con el otro.





El pedido lo hicimos en http://www.francobordo.com/bolsas-fundas-estancas/airhead-funda-estanca-para-vhf-dry-pak-p-8330.html y es el modelo pequeño "10 x 30,5 cm Ref.: DP-412  Precio: 12,95€". El envío por Correos ha costado 4,25 €.

Saludos.
« Última Modificación: 21 mayo, 2012, 19:12:50 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #199 : 21 mayo, 2012, 20:01:59 pm »
Drakar, pues eso, que estamos hablando casi de piezas de museo, por muy bien que funcionen y caras que sean, que el tiempo y la obsolescencia se va encargando de todo.

En lo que se refiere al funcionamiento, a día de hoy, este equipo funciona mejor que muchos equipos nuevos.
A lo largo de estos casi treinta años, habrán salido cientos de modelos nuevos, pero muy pocos (con los dedos de una mano, quizás los pueda contar), poseen la sensibilidad de recepción, la potencia en transmisión y la clara modulación, que el viejo FT 23 R.
Hace diez años, un "caprichoso", me daba diez veces lo que me costó. Por supuesto, no se lo vendí, pues de vez en cuando "entra en servicio" y como el primer día.
Lo dicho, que hay cosas que no tienen obsolescencia y al contrario, cada vez se revalorizan mas.

Bueno, y respecto a vehículos de mas de treinta años, los hay que se revalorizan muchas veces su valor original. Una Harley Davidson de los años cuarenta, puedes verla en subastas, por miles de dólares. O un SEAT 600 original, lo puedes encontrar por “muchas veces” su precio original.

Respecto a lo de las fundas (antes de cada uso), llenarlas de aire, cerrarlas y comprobar que no pierde nada de este, incluso apretando la funda con fuerza.
A veces un simple poro, es el culpable de que entre una pequeña cantidad de agua y esta entre en el equipo, arruinándolo.
Si esto os ocurre durante una expedición de varios días (que aprecieis un poro en la funda), podeis utilizar un truco que se empleaba en numerosas ocasiones en el ejercito, para todo tipo de objetos. Introducir el equipo dentro de un preservativo, anudandolo. Con esto incluso podréis sumergir la emisora, sin ninguna consecuencia. Por supouesto, podeis hablar, recibir, cambiar de canal, volumen, etc

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #200 : 21 mayo, 2012, 20:46:27 pm »
... Introducir el equipo dentro de un preservativo, anudandolo. Con esto incluso podréis sumergir la emisora, sin ninguna consecuencia. Por supouesto, podeis hablar, recibir, cambiar de canal, volumen, etc

Pero nos perderemos un polvete seguro :D hay que valorarlo  :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #201 : 21 mayo, 2012, 22:03:30 pm »
... Introducir el equipo dentro de un preservativo, anudandolo. Con esto incluso podréis sumergir la emisora, sin ninguna consecuencia. Por supouesto, podeis hablar, recibir, cambiar de canal, volumen, etc

Pero nos perderemos un polvete seguro :D hay que valorarlo  :pirata:

Yo es que los compro en cajas de 24 y me puedo permitir desperdiciar uno  :D