Autor Tema: spray deck de PVC o de Neopreno  (Leído 1492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fauvuge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: expresso rotomod
spray deck de PVC o de Neopreno
« : 14 marzo, 2012, 03:55:48 am »
Hola, amigos.

He comprado un expresso rotomod (el mismo que antes era DAG Tiwok) y quisiera saber si la falda (el spray deck) debería ser de PVC o de neopreno.

Me parece que el de neopreno es más difícil de colocar en la bañera. Pero quisiera una opinión de alguien con más experiencia.

El kayak lo pienso usar en ríos y lagunas. Incluyendo tramos clase II y III suaves.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:spray deck de PVC o de Neopreno
« Respuesta #1 : 14 marzo, 2012, 08:02:11 am »
dependera ,del presupuesto,aunque hay de nylon mas caros que de neopreno,de la estacion en la que pretendas coger el kayak,el de nylon lo usaria mas para verano,yo no uso de nylon,en invierno llevo uno de neopreno,y en verano uno mixto,cubre de neopreno y tunel de nylon,transpira bien.
es importante que compres la talla adecuada,tan malo es un cubre demasiado pequeño,te costara,sobre todo ponerlo,como uno demasiado grande. :pirata:

Desconectado fauvuge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: expresso rotomod
Re:spray deck de PVC o de Neopreno
« Respuesta #2 : 15 marzo, 2012, 00:52:13 am »
Escribo desde Colombia. En este pais no hay estaciones sino pisos térmicos. de 2500 metros para arriba es frío, a 4000 hay nieve y por debajo de 2000 es caliente.

Como pensamos hacer excursiones en todos los climas, imagino, entonces, que debería tener neopreno para las quebradas y lagos de alta montaña y pvc o nylon para las tierras bajas calientes.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:spray deck de PVC o de Neopreno
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2012, 19:40:40 pm »
El cubre de neopreno te ajusta perfectamente a la cintura para que no pase el agua, cosa muy útil cuando piensas esquimotear.
Pero si tu intención no es volcar, el cubre de nylon es más polivalente, más ligero, generalmente más barato, más vistoso de color...

Desconectado Isolina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: omei shark
Re:spray deck de PVC o de Neopreno
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2012, 20:12:26 pm »

Yo he probado los dos, neopreno y nylon y creo que si te lo puedes permitir, mejor tener uno de cada. Como bien dices para climas frios el neopreno, y el nylon para los calidos. En cuanto a que sea mas dificil de colocar el neopreno, te dire que solo al principio. Es mas una cuestión de cogerle el punto y lo pondrás y quitarás tan facil como el de nylon.

Desconectado fauvuge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: expresso rotomod
Re:spray deck de PVC o de Neopreno
« Respuesta #5 : 19 marzo, 2012, 13:15:07 pm »
Gracias por los comentarios. Me queda clarísimo.

Un abrazo y buenas aguas a todos.