Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 87548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #180 : 16 agosto, 2014, 10:41:42 am »
Si le pones la bola, ganas 15 cm. Pero la v-20 te sale más barata
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #181 : 16 agosto, 2014, 18:43:27 pm »
Megaola360, creo que si te ponen la multa no tendrías ninguna posibilidad de reclamarla, ya que simplemente mirando la documentación del coche y los datos del kayak, hay 2 cm de más que, aunque sean una miseria, sobresalen de la planta del coche.
En cuanto a lo que comentas sobre que visualmente sobresale mucho por delante y poco por detrás, piensa que eso nos ocurre a todos los que tenemos coches tipo ranchera o con morro alargado, pero no es ningún inconveniente si el kayak va bien amarrado.
Se me ocurre una idea que tal vez podría solucionar el problema, y es elevar el kayak por delante o por detrás (me parece mejor opción aerodinámica), para evitar que sobresalga, pero si el método utilizado para hacerlo no convence al "hombre de verde" de turno, también podrán sancionarte.
Y para acabar con un leve toque humorístico, ha quedado demostrado por tu relato que en cuestión de cm. las mujeres, incluso "las de verde", lo tienen más claro que los hombres...

Lo has "clavao",  :lol:comparto todo lo que dices  :patron:, aunque No nos guste asumir ciertas cosas (nomativas ridiculas, agentes de mente cuadriculada,  obligaciones al fin y al cabo) Eres un crack
PD: A aquellos que llevan el kayak directamente sobre el techo pasando cinchas por ventanas ,,, tened claro que no es legal, puesto q "ese sistema de sujecion" :shock: no esta homologado, ni es de sentido comun (yo he llegado a hacerlo por  3 km de nada :embarrassed:), creo q si te pillan, :police: puede ser muy gorda,,,Por pura logica podrian imputarte Delito contra la seguridad del trafico,temeridad manifiesta (que lo es) o similar...   (ya no seria una simple sancion administrativa, entramos en lo penal)...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #182 : 16 agosto, 2014, 23:28:36 pm »
Pues sí, Tempo tiene razón.
Pero, ojo, esto es así según lo anotado, pero habrá que saber la realidad (y como tampoco lo aclaras mucho con tu texto, hablas de que sobresale mucho por delante, RESPECTO AL TECHO, y poco por detrás ¿sobresale realmente o es sólo una impresión (la cual depende de su colocación, por ejemplo si no aprovechas el extremo del morro al completo)?)

Lo de la referencia del techo, olvídate al 100%. La referencia es la planta del coche, o sea, desde su morro hasta su culo, en la práctica donde suele ir la matricula o la defensa.

Hablo de la realidad porque una cosa son los datos técnicos del coche, que eso está escrito en su papel oficial correspondiente ( el agente es lo que tendrá en cuenta, ni mirará los datos que ofrezca el fabricante [hay mismos modelos que cambia la longitud según las versiones] ni se pondrá a medir el coche con láser o la herramienta que lleve), y otra los datos del kayak.
¿Son realmente 460? Te sorprendería saber que muchos fabricantes redondean el número.
Y la picardía sugiere que "inflan" el número, lo que probablemente haga que el kayak mida realmente unos pocos cm menos de los que indica el fabricante en catálogo o donde sea.

Si a la vista sobresale claramente, no digo nada, pero si realmente son solo 2 cm (el que lo aprecia a simple vista tiene genes de águila :P ) ... coge una lima y ráscale un poco  :D Si es de plástico suelen tener bastante material en esos extremos, y de paso tienes unas virutas o polvillo para posibles reparaciones, manteniendo el tono del color ;)

Lo siguiente más barato y sencillo, llevar la V-20, como te han dicho.
Suerte.

Yo si fuera agente, por 2 cm, cosa que aún con mi vista perfecta seguro no aprecio, no multaría a nadie por ese detalle. Ante todo soy persona y tengo empatía. Y  esos cm NO generan peligro alguno en la práctica.
Pero, hay agentes y agentes, qué le vamos a hacer.

Suerte.
« Última Modificación: 16 agosto, 2014, 23:32:06 pm por jílar »