Autor Tema: agradable visita  (Leído 13547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:agradable visita
« Respuesta #15 : 07 abril, 2013, 23:15:46 pm »
Epi, te veo fundando la organización Kayakeros sin fronteras
Es lo bueno que tiene este foro kayakdemar.org: no he encontrado más que gente estupenda por todas partes. Por los cuatro puntos cardinales de la Península, las islas incluso en el extranjero. Unidos por la misma afición, pero grandes corazones y buenos modales. Así da gusto.

Jílar, en la Solaris quepo muy bien, va estupendo con mi talla y era cómoda. Te deja echar hacia atrás todo lo que quieras, así que se esquimotea con las orejas. Como dices, la veo manejable tb fuera del agua por sus dimensiones.
Se me hacía bastante  más difícil que con otras los giros. Con otros canteo un poco y palada y ya está; con ésta me costaba. También noto distinto acostumbrado a cascos más redondos el balanceo e inclinaciones. Tomando videos me dio un par de sustos, una vez creí que caía al agua pero hubo un punto en que se detuvo. No lo veo ni mejor ni peor, solo que requiere acostumbrase y conocerla. Bonita, lo es. Saludos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:agradable visita
« Respuesta #16 : 08 abril, 2013, 09:36:10 am »
Buenas, Epicuro.  Espero que hayas disfrutado a tope.

Ya que estáis comentando el solaris, y sin querer abrir otro hilo para ello, ¿cuál te parece más rápido, el solaris o el skua?

saludos desde barcelona.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #17 : 08 abril, 2013, 11:48:39 am »
Otro mar, pero mismo océano :P

Mucho fuma el guiri, no hay salida que no lo pillen con el pitillito  :evil:

Unos colores y paisajes impresionantes. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FPhysalia_physalis&ei=WJJiUeKIFo-A7Qaih4DQAg&usg=AFQjCNFoT596bqWkT1aa8SKPafIKqLpibA&sig2=GRU5LCUqC0nPB_-Rzu9Vog&bvm=bv.44770516,d.ZGU

PD: ¿Fragatas Rajqui? serán caravelas (otro tipo de barco también) :) que no calavera  :wink:
¿Qué te pareció el Solaris, Epicuro?
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #18 : 08 abril, 2013, 11:49:23 am »
...el solaris está "enseñado" ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:agradable visita
« Respuesta #19 : 08 abril, 2013, 12:12:25 pm »
Buenas, Epicuro.  Espero que hayas disfrutado a tope.

Ya que estáis comentando el solaris, y sin querer abrir otro hilo para ello, ¿cuál te parece más rápido, el solaris o el skua?

saludos desde barcelona.
Con esto me atrevo yo, a decirte lo que te dirá :)

Seguramente la impresión sea de que el Skua va más rápido, además tiene los datos de sus medidas para "en teoría" corroborar su sensación. Comparas un kayak de 550 con otro de 500, son 50 cm que se tiene que notar (lo esencial es la línea de agua). Y el Skua es un pelín menos ancho. El casco también influye, y creo que también le da ventaja al Skua.

Pero en la práctica apuesto que haciendo una travesía normal, en plan paseo o turístico, los dos pueden ir a la par sin que uno note que debe esforzarse más que el otro. Yo he paleado varias veces junto a un Skua, de hace algunos años ya, y íbamos a la par, practicamente.

Como bien explica Epicuro, el Solaris lo que es es muy direccional, sobre todo teniendo en cuenta su eslora, que no es de los largos, para largos trazados rectos va estupendamente, a la hora de meterse por sitios y maniobrar, pues hay que currárselo.

PD: Pues otro sinónimo que aprendo Rajqui, ni sabía que también le llamaran fragata :) El principal o más común es el de carabela (en castellano es con b, con v en gallego ;) )

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:agradable visita
« Respuesta #20 : 08 abril, 2013, 14:38:20 pm »
gracias, jílar   :)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:agradable visita
« Respuesta #21 : 08 abril, 2013, 15:35:20 pm »
Lo mismo las hay Carabelas, Fragatas, Corbetas y Naos :D.

Respecto al Solaris, es un kayak como dice Jilar de travesías rectilíneas, por su acusada forma. No se deja cambiar de dirección si no es "obligandola" un poco. Quizás le viene bien la orza, Porque cuando coge deriva trata de conservar la "direccionalidad" a dicha deriva.
Por lo demás es un kayak de poco volumen un peso contenido y una linea muy bonita (para mi gusto)
Saludos...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #22 : 08 abril, 2013, 16:01:41 pm »
yatá ! ;-)
  ....seguimos esperando fotos y video de Epicuro en canarihhh.........
GREENLAND STYLE

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:agradable visita
« Respuesta #23 : 08 abril, 2013, 19:32:39 pm »
Que envidia me das Epicuro...
...tendré que animarme yo tambien a bajar a las Islas afortunadas a visitar al amigo Rajqui  ;-)

A ver si empiezo a ver claro el año  y las vacaciones  :-D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #24 : 08 abril, 2013, 20:01:53 pm »
...que pase el siguente ;-)   ( o la siguenta )
GREENLAND STYLE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:agradable visita
« Respuesta #25 : 09 abril, 2013, 01:30:04 am »
Rajqui... que no paro, que ahora toca trabajar, y hacer algo en casa... A ver si mañana. Fotos apenas hice pero sí videos. Pero se congelan imágenes para apreciar detalles.

Hablando de la Solaris: lo que no me gusta de sus líneas son las dos chepas que presenta. Ni la de cubierta (también la tiene la Marlin de Goltz.) Ni la chepa de mi espalda, o sea, la mía.


Sin embargo éstos, kayak y espalda del indio sí tienen buenas líneas rectilíneas:


Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #26 : 09 abril, 2013, 14:03:58 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:agradable visita
« Respuesta #27 : 09 abril, 2013, 18:37:09 pm »
La verdad es que lo más llamativo, para mí ;), es la camiseta de Epicuro. Típica de marinero (rayas blancas y azules), más de marinero que de preso, obviamente :)
A mí la chepa esa que dices, Epicuro, en el Solaris, no me disgusta estéticamente (además ofrece comodidad al poder colocar las piernas con más espacio), hasta le da como una pinta de ser más "profesional" o algo así ;), pero en mi caso, la popa plana, sin el más mínimo pinzamiento (hacia arriba, lógico) me aterra, parece una piragua de pista si la miro sólo por ahí. Aberrante :( (estéticamente hablando, que para gustos los colores)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:agradable visita
« Respuesta #28 : 09 abril, 2013, 19:15:03 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:agradable visita
« Respuesta #29 : 11 abril, 2013, 12:54:47 pm »
yatá ! ;-)
  ....seguimos esperando fotos y video de Epicuro en canarihhh.........

El vídeo acaba de salir de la olla, ahora está en la red descargando en Vimeo. Es una pena que como siempre, por hilarlo demasiado largo no me quepa en HD. Ruskin, ya te lo mandaré en un disco en HD.
Jílar, esa camiseta marinera es nada menos que una HH y adquirida en una tienda de Kamakura (tiene la fuerza del Ki) Y sobre la chepa del kayak, el que no se consuela es porque no quiere...
Perfil by Epicuro14, on Flickr