Autor Tema: Mapas calibrados para descargar.  (Leído 13521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Mapas calibrados para descargar.
« : 08 mayo, 2007, 19:14:29 pm »
Hola, pues decir que he puesto en lanzamiento en nuestra página una serie de mapas de toda la península que están calibrados con Ozi-explorer, su resolución es muy alta con lo que pueden ser observados con detalle con el zoom de nuestro visor habitual, tan sólo tenéis que pinchar en el siguiente link:
http://www.costacalidakayak.es/, y pinchar encima de donde " mapas calibrados " y automáticamente os comenzará la descarga ( unos 90 mb ), es algo que puede servir de ayuda sobre todo a los que no usen este tipo de porgramas, porque los archivos que se descargan al fin y al cabo son fotos muy fáciles de usar, es bastante interesante observar con detalle por ejemplo los nombres de cada playa de la costa, pues nada a seguir paleando, je, je, nos vemos, un saludo.
P.D. Supongo que no pasa nada por linquear a nuestra página ¿ no ?, y si es que si, pues que alguien me lo diga y lo quito, ¡¡ no problem !!.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2007, 19:22:56 pm »
Que mapas son Paco?

Para saber si los tengo o te paso yo los mios.

Borras.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2007, 19:23:30 pm »
No puedo abrir la pagina Pakito.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2007, 19:50:08 pm »
Paco, de antemano gracias, pero al abrir, salen letrajas raras, necesito algun programa especial para abrirlo? Un saludo tio.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2007, 20:10:52 pm »
¡Ojo que son mas de 100Mb! .... este PacoSkua no tiene límites.

1.- necesitas descargarlo

2.- necesitas descomprimirlo con winrar

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2007, 20:12:41 pm »
si son mapas para ozi, o tienes ozi, o no te valen para nada.

Borras.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #6 : 08 mayo, 2007, 20:49:50 pm »
Borrasca, no son mapas Ozi, son archivos jpg. De hecho el Ozi se supone que "come" archivos jpg normales, el truco está en como marcar las esquinas que son lo que "calibra el mapa", esto es, le asigna coordenadas geográficas lat/long a cada punto.

Paco: necesitamos un tutorial de como poner las referencias en Ozi.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2007, 20:57:04 pm »
Se como va Anto, lo que pasa es que no me los habia descargado todavia y ahora ya los he visto, ademas son de una escala muy grande, Sin son solo los archivos de las imagenes de los mapas, nada, deberian ir acompañados de los archivos qeue crea el ozi con la calibracion de cada mapa, he visto que son mapas de carreteras, asi que nada.

Lo dicho a la espera estamos del archivo .map de las imagenes.

Borras.

Paco si quieres te hago llegar los que tengo, son a escala 1:50.000 de toda españa y calibrados, voy a ver si los encuentro que no uso el ozi desde hace años.
 
« Última Modificación: 08 mayo, 2007, 21:02:42 pm por Borrasca »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2007, 00:32:38 am »
Hola, pues la cosa es que tan sólo pretendía subir los mapas en " jpg ", para los que no tienen ni idea del manejo de Ozi-explorer, osea que todo el que los quiera pues que tenga en su disco duro fotos con alta resolución de toda España, pues eso es lo que pretendía porque los originales están en formato " bmp " y los he tenido que convertir a " jpg " para que me pudiesen caber todos en el web, si no lo hago así no caben ni de coña porque los archivos en " bmp " originales son todos de mas de 10 mb, casí na, y nuestro espacio web es de tan sólo de 300 mb, con todo y con eso yo soy el primero que no se manejar muy bien el programa, de hecho no sabía que existía hasa el otro día que en una tienda de pesca me lo enseñaron junto con los " waypoint " marcados con las zonas mas pesqueras de esta zona, entonces me quedé con el nombre y le pedí a " nuestro amigo común ", todo lo referente a Oziexplorer y aparte del software pues se me han bajado multitud de mapas calibrados ( pero gigas y gigas ), es una pasada, a ver si me pongo un rato con el programa porque debe estar muy bien poder crear tus propios " waypoint " y marcar rutas con coordenadas, etc..., supongo que con un poco de tiempo me haré con él, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #9 : 09 mayo, 2007, 10:38:06 am »
Hola Paco, metete a fondo que el programa es la pera, tiene posibilidades infinitas y si calibras bien, la exactitud de los waypoints es sorprendente, yo he ido a sitios que no conocia, simplemente comprando la hoja correspondiente, escaneandola y calibrandola, y es increible llegar a un cruce de caminos que no conoces y simplemente compraste y calibraste el mapa, y veas que coincide con un error de risa, unos metros nada mas.

Paco te doy dos pistas importantes, para calibrar tus mapas, muy importante saber el Datum del mapa, dato que suele venir escrito en algun lugar de la hoja (casi todos los de españa son European 1950) y yo usaria siepre, sobretodo para empezar las cordenadas UTM mas simples de usar y de entender que grados'minutos"segundos"'.

Para escanear tus propios mapas, como casi ninguno tenemos un escaner tan grande, tendras que escanear en A-4 y luego unir las imagenes, para hacer esto con exactitud de relojero usa Panavue Image Assembler, si eres meticuloso, no hay narices a diferenciarlo de un escaneo con escaner grande.

Suerte y no dudes en meterte con el programa, lo disfrutaras seguro.

Borras.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2007, 15:00:04 pm »
Yo tengo la mayoría de las cartas nauticas de Galicia a una escala de 1/20.000 en la mayoria de los casos, y  están increiblemente bien. Vienen en formato jpg, pero como tienen la escala impresa, los abro con el autocad y las calibro perfectamente, y con el autocad si que puedes hacer la leche de historias.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #11 : 17 mayo, 2007, 10:27:34 am »
Recientemente he comprado un GPS Garmin legend. Estoy informandome sobre como introducir mapas, y estoy perdido pues veo que es un tema muy complejo. Aver si aluno de vosotros que teneis amplios conocimientos del tema me podeis ayudar. Gracias. Juanma.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #12 : 17 mayo, 2007, 10:30:55 am »
Hola Juanma, a dia de hoy, en tu Garmin solo podras meter en tu gps, los mapas de la misma marca, Garmin Mapsource, que son cojonudos, la mala noticia es que son muy caros, aunque con la ayuda de una Mulita, que carga con todo, quizas los puedas conseguir :D


Borras.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #13 : 17 mayo, 2007, 12:30:49 pm »
Gracias Borrasca.

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Mapas calibrados para descargar.
« Respuesta #14 : 17 mayo, 2007, 13:07:00 pm »
Juanma, aquí te mando una dirección con un manual cortesía de Iogrea (admirable lo que ha hecho este señor)
http://ismaordo.iespana.es/tutorialgps/TUTORIAL%20GPS%20Mapas%20GARMIN%20by%20Iogrea%20v1 .3.pdf
con una lectura detallada del manual seguro que aprenderás a cargar mapas al Legend. Los mapas disponibles son de "tierra" pero para costear con el kayak son más que suficentes (obviamente los mapas de la costa).
Espero que esta información pueda ser de utilidad para ti.