Autor Tema: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?  (Leído 14767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« : 29 marzo, 2008, 18:17:20 pm »
Creo que no hay ningun post sobre este tema,pero de cada vez puede darse mas el caso,¿que hacer con un kayak viejo,inservible o que queremos tirar ? ¿si es de plastico ? ¿ si es de fibra ?.Algun entendido sobre el tema nos puede decir que seria lo correcto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2008, 21:34:28 pm »
Buena pregunta Pedro.
Para un usuario particular las opciones pueden ser, el kayak de plastico cortarlo en trocitos y meterlo a un contenedor de recuperacion de plastico. Un kayak de fibra, es reciclable el material pero actualmente no se está reciclando, con lo que va a la basura general como RINP (residuo industrial no peligroso).

Industrialmente en mi caso toda la basura de fibras que generamos va a gestor de residuos homologado, el basurero de toda la vida , pero que ahora se puede comprar un mercedes o varios. Para hacerse una idea el precio de retirar acetona sucia de limpieza es de casi 500 euros Tn , luego comprar acetona nueva aprox 600 euros Tn.
 ¿que hacen con ella? echarla ellos a la basura cobrando. España está a la cabeza de europa en reciclaje, segun cifras politicas, pero lo cierto es que es algo falso. Se recogen los plasticos por gestores homologados, sí, cobrando un paston, pero despues todo va al hoyo. Recuerdo haber leido aquí que un forero murciano hizo un viaje de camión cargado con restos de fibra de carbono de CASA (construcciones aeronauticas SA) para enterrarla en una finca de Murcia.

Pedro, me has tocado donde me duele.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2008, 22:46:49 pm »
Lo siento javier pero el tema esta aqui...y queria deshacerme de mi vieja struer sin saber como hacerlo,si quemarla o que. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #3 : 29 marzo, 2008, 22:59:11 pm »
Hola,
quemarla nunca jamás. Es más contaminante el humo que el resíduo sólido.
Prueba a tirarla en el "Punto Limpio" más cercano, aunque acabe en el vertedero no te arriesgas a una multa por meterla en un contenedor de basuras urbano.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado basile

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2008, 10:36:41 am »
Buenos dias
Mi primer kayak aqui en españa fue un struer me lo regalo un club que lo queria tirar.Javier me dio los materiales necesarios y un poco de ayuda. El kayak navega al dia de hoy.
Puede que alguien lo necesite.

Desconectado inodna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2008, 10:50:22 am »
¿es posible seguir dandole uso? en caso afirmativo, mejor que tirarlo a la basura, seria mejor donarlo a alguien que todavia le saque jugo,bien a un club o a un particular.
si esta muy cascado, lanza el desafio de reconstruccion entre los bricokayakeros de la web...
es una idea.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #6 : 30 marzo, 2008, 11:55:38 am »
Lo q dicen inodna y basile parece lo más acertado .........  :)

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #7 : 30 marzo, 2008, 13:46:26 pm »
Pues vendelo, cuelga fotos y vendelo. Si no regalalo a un club de piraguismo, seguro que hay alguien interesado en adquirirla y mas si es gratis
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #8 : 30 marzo, 2008, 18:38:25 pm »
Mas que para mi en concreto era para especificar las opciones mas correctas posibles.
Los clubes normalmente estan hasta el tope de kayaks averiados o desfasados,la struer al ser mas un kayak de aprendizaje en pantano o aguas tranquilas no esta demasiado valorada.

En mi caso pues desde hace unos dos años que bajo el sella esta en la estanteria.
Los de plastico debajo del algarrobo criando arañas. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #9 : 30 marzo, 2008, 20:32:41 pm »
         ATENTOS A ESTA OPORTUNIDAD PARA ESTE VERANO :Indicada para aquellos que quieran adentrarse en el kayak......SE VENDEN VARIOS A 50 EUROS,que están desfasados y  precisarán un chorro abundante de agua y algo de jabón ,pero y esto es lo importante:FLOTAN Y NAVEGAN......preguntar por:MONOCICLISTA.............NOTA:ESTA OFERTA ESTÁ SUJETA  A LA APROBACIÓN DE MONOCICLISTA.
« Última Modificación: 30 marzo, 2008, 20:41:13 pm por julio46 »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2008, 20:36:20 pm »
Joer Julio....50 euros !!!!   te has pasado !!!!  :shock: :shock: :shock:  Pocos bolsillos podran con esta supermegaoferta  :D :D :D  ¿quieres comision ?? :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #11 : 30 marzo, 2008, 20:45:17 pm »
...Sjajajajajajajja:lo hago por ti:aver si en ese criadero de arañas se te mete una de esas que pican de verdad..................jejejejejejjeje,,,,,,SALUDAZOS

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #12 : 31 marzo, 2008, 02:40:10 am »
Yo estoy con la mayoría de los anteriores mensajes, creo que si tiene una minima capacidad de flotar, lo mejor es regalarlo, con poner un anuncio gratuito en algun periodico/web local/  o segundamano, seguro que te lo quitan de las manos, y asi, alguien sin demasiado poder adquisitivo (en gran medida jovenes) se puede iniciar en el tema... si me pillara mas cerca  :lol: :lol: yo mismo te los recogería, tengo un grupo de chavales a los que le haría una ilusión... aunque sea para, primero disfrutar reparandolos, y luego, aprendiendo a palear, acabar de destrozarlos...
Aunque creo que como medida general, llevarlo a un punto limpio puede ser la mejor opcion para aquellos artefactos inservibles...
« Última Modificación: 31 marzo, 2008, 20:28:02 pm por CAMPERKAYAK »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #13 : 31 marzo, 2008, 09:37:59 am »
Hola a todos, me apunto al reciclaje, pero al de verdad. Regalar esos objetos flotantes en las condiciones que esten, como bien habeis dicho siempre habra a quien le hareis el favor de su vida.
 Por mi parte es el unico modo de reciclar y me solarizo con Javier. Estoy hasta los H..v..s de que nos tomen el pelo y nos saquen la pasta por todo. Joder hasta con la basura. Me pone negro el rema de los reciclajes "legales".
 Un abrazo.
blau

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: ¿ Que hago con mi viejo kayak ?
« Respuesta #14 : 01 abril, 2008, 12:52:39 pm »
oju mono,si me vieras parcheando las piraguas viejas de mi club..... este a;o veras como me ha quedado la autovaciable-struer. aprendo a trabajar la fibra y como tambien decis, colaboro con el concepto de re-uso que es mucho mas autentico que el de reciclaje.