Autor Tema: problemas para unos aficionados en menorca  (Leído 14592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #30 : 02 octubre, 2008, 21:00:17 pm »
Comparto lo q dices Menk ........el norte de Menorca no esta siempre mal para navegar ... es más, es lo mejor de la isla al menos para mi y muy recomendable, acantilados, playas solitarias .... tranquilidad ... pase tres dias muy tranquilo en ese norte.

Accidentes, sustos y malos rollos siempre habra ... cada cual como dices debe de ser responsable de sus actos y apechugar con las consecuencias.

Espero q al kayak de mar no le pase como al mundo de la montaña ... una vela le pongo a Santa Rita ... a ver si hay suerte  :?.

Un saludo a todos 8)

P.D. Yo tambien creo monociclista q con buena mar se difruta aun mas de esa costa.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #31 : 03 octubre, 2008, 00:54:12 am »
Buuuuuuuuuuuuuuuuueno :)

Varias cositas.... :)

Dona! :) No te lo tomes a pecho ;) Los cometarios que hago no contienen ningún reproche... :) simplemente intento constatar una realidad... (Además... deberías poner en duda siempre lo que digo... por aquello de que "quien tiene boca (y la utiliza...) se equivoca ;) Un abrazo :)

Fccv! :) No seas tan literal en las interpretaciones hombre! :) Si un grupo está de expedición y las condiciones no son aconsejables para la navegación de alguno de los miembros, EL GRUPO NO SALE... TODO EL GRUPO SE QUEDA EN TIERRA. No vas a ir por ahí abandonando a la gente hombre! ;) Por dios! :) Una barajita de cartas acompañada de cervecitas son un plan alternativo más que aceptable :) Y si uno está en una playita/calita aislado pues... la compañia de un buen libro o la conversación con los amiguetes debería ser suficiente :) Ahora bien, si estamos hablando de una excursión de un día, la persona se queda en tierra y el grupo se va de excursión... así de sencillo. Un abrazo noi! :)

La Mar y Monociclista! :) Yo creo que la isla es fantástica con calma absoluta.... y también creo que, igualmente, es fantástica con una fuerza 4 o 5. Son bellezas diferentes, navegaciones diferentes, pero bellas ambas situaciones. Navegar en un mar en constante calma puede llegar a ser muy aburrido (imposible en Menorca ;) pero muy probable en otras zonas en las que la costa es pobre en belleza y el aliciente principal de navegar en piragua lo proporciona la mar únicamente...). Si me das a elegir entre una y otra opción no podré mas que quedarme con las dos... me niego a decantarme por una u otra ;) Un abrazo a los dos! :)

PD: Pedro... Confiésalo!!! A ti lo que no te gusta es que el viento te despeine! jejejejeje ;) Yo paso apuros para mantener en su sitio mi peluquín ;)

Apa! Un abrazo a todos :)




Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Salvamento Marítimo
« Respuesta #32 : 03 octubre, 2008, 02:26:29 am »
Hola Pedro,

Los servicios de búsqueda y salvamento prestados por Sasemar son gratuitos cuando se trata de proteger la vida en la mar. Las tasas son para protección de cargas y buques y remolques.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #33 : 03 octubre, 2008, 08:53:18 am »
Manel....mi problema no es que el viento me despeine,mas bien que no se lleve mi gorra....y solo me ha pasado una vez y fue una temeridad,de haber volcado hubieramos aparecido en Ibiza en menos de 1 hora.
Mira si me gusta poco remar con mala mar que por ejemplo todos sabemos de la belleza de las costas gallegas,pues en el ultimo campeonato de España...no vi casi nada....estaba solo pendiente de que las olas laterales de poco mas de metro me descabalgaran de mi montura(mako 6)...solucion: haber competido con la tintorera,pero no la tenia a mano.

Gracias Wenley...la verdad es que por aqui (Mallorca) salen bastante.: Un ahogado,una llamadita de cualquier paseante que ve un kayak sin tripulante,etc etc......sera que tienen ganas de calentar motores.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #34 : 03 octubre, 2008, 09:37:01 am »
yo tengo una curiosidad!!  :grande76:
quien llamó salvamiento? o sea, a estos chicos lo vieron en dificultad desde la orilla o los vio algun barco o que???
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #35 : 03 octubre, 2008, 09:56:59 am »
cualquier testimonio directo del suceso, vale más que cuarenta mil conjeturas/apreciaciones que podamos hacer nosotros.



Manel , ya me imaginaba que es como tu dices ( o follem tots, o .....).
Pero me imagino que en una salidita, siempre tienes  aquello de "ya saldremos otro dia.....".

En una expedición de varios dias..... hay tramos que cumplir.....y no puedes volver cuando te de la gana a navegar por el mismo sitio......dejar el equipo vigilado si quieres hacer algo alternativo....en fin, mas historias



De todas formas en esas situaciones....creo que siempre entra en juego, la renuncia del que puede navegar, y la aceptacion de sus limites por parte de quien no debe salir.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #36 : 03 octubre, 2008, 10:03:09 am »
Manel y mono me empizo a preocupar ..... cada dia se me ve mas el carton .... alguien me puede aconsejar una gorra bonita ...  :D

Saludos parto a Lanzarote a ver si pillo Lanzakayak y me lleva a navegar ... hasta dentro de una semana  8)

La Mar

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #37 : 03 octubre, 2008, 10:07:38 am »
Hola Dona, el kayakista que se quedó en el agua y que no fué arrastrado por las olas sobre las rocas, fué el que llamó al 112 a través de su movil y esto puso en marcha todo el sistema de salvamento.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #38 : 03 octubre, 2008, 11:50:48 am »
Hooooooooooola La Mar! :)

Si empiezas a "clarear" ;)
no te olvides de llevar...
un gorrito buff para tapar...
y en la calvorota evitar...
las manchas del azote solar! :)

Apa! Te recomiendo un buff con visera de neopreno.... Aguantan muy bien el azote del viento... sin necesidad de llevarlo atado a la cabeza. Incluso en algún esquimo que otro... aguantará sin despegarse de la cabeza... :) Aunque sabes que? he visto que para reparar la pala utilizabas un poco de loctite... jejejeje... Quizá una gotita irá bien para "asegurar" el contacto entre la incipiente calvicie y el gorrito ;)

Un abrazo chico! Y un besote en tu incipiente calvorota! jejejeje! :)

PD: Por cierto :) las calvorotas son muy útiles aerodinámicamente hablando... Alguna vez habrá que meter una piragua con kayakista incluído en un tunel de viento... a ver que resultados nos dan.... ;)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #39 : 03 octubre, 2008, 13:00:29 pm »
Hola Dona, el kayakista que se quedó en el agua y que no fué arrastrado por las olas sobre las rocas, fué el que llamó al 112 a través de su movil y esto puso en marcha todo el sistema de salvamento.
vaya!!!!  :shock: una preguntita que puede parecer un poco tonta!!!??  :shock: donde soleis llevar el movil navegando?   :?  ya se en una bolsa estanca para movil, yo tambien la tengo, pero yo la pongo en otra bolsa estanca y en el tambucho estanco!!  y me veo en una situacion como los tres chicos y me pregunto si podria dar la vuelta al kayak, abrir el tambucho,sacar la bolsa abrirla y sacar la otra donde está el mobil y si todavia no me he ahogado.........acordarme que tengo que hacer el 112 y decirle donde estamos!!! uff!!!!  :( me agobia solo pensarlo!!!  :lol: 
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #40 : 03 octubre, 2008, 14:23:57 pm »
yo lo llevo en el bolsillo del chaleco y si no lo tuviera, se ata a una de las hombreras con un cordino...si necesitas una bolsa estanca,  creo que Monoc usaba una de bolsillo... :D

balay2

  • Visitante
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #41 : 03 octubre, 2008, 15:16:37 pm »
Pues yo tengo una caja estanca especial para movil "boxit" creo que se llama, tiene un cierre en bisagra y aparte un clip que, en mi caso sujeto a la red elástica de proa...siempre muy a mano  :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #42 : 03 octubre, 2008, 15:21:49 pm »
y esta caja donde la compraste? y si vuelcas es segura? quiero decir lo has comprobado ya??
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #43 : 03 octubre, 2008, 15:23:53 pm »
Dona..Mañana si vienes a remar te enseño el boxit y la funda aquapac que tengo.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: problemas para unos aficionados en menorca
« Respuesta #44 : 03 octubre, 2008, 15:29:38 pm »
 :grande11: vale!!!! me enseñaras tambien un chubasquero? con el tiempo que hace!! :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"