Autor Tema: Primera salida  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Primera salida
« : 26 julio, 2009, 22:55:56 pm »
Hola, este finde ha sido nuestro bautizo. Hemos estado navegando durante un par de horas y ha sido estupendo. Vamos en un hinchable Sirocco y es super estable, nos hemos puesto de pie e incluso mi mujer se ha tirado de cabeza y no ha volcado.

Ya estoy buscando algo para mantenerlo anclado, supongo que lo mejor sera un ancla de 0.7 Kg, mientras bajas a bañarte o a bucear. La verdad es que estamos encantados y deseando repetir. Estoy mirando para instalarle un artilugio que he visto por el foro para acoplarle la caña.

Solo ponerle una pega. Se llena de agua procedente de las palas (llevan la goma antigoteo), con lo que ahora en verano estupendo, pero en invierno en el pantano no se como lo voy hacer. ¿Como solucionais el tema, si es que os pasa tambien?

Lo del ancla ¿como lo veis?

Gracias. Un saludo y a seguir paleando.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Primera salida
« Respuesta #1 : 27 julio, 2009, 04:23:02 am »
En cuanto a la estabilidad, es una balsa. Nosotros tenemos un colorado (modelo del que deriva el sirocco) desde hace unos años y como ya te he contestado en otro hilo sobre pesca, nos ponemos de pie, y nos cambiamos de puesto sin caer; Esa anchura te penaliza con la velocidad y el esfuerzo que tienes que hacer para moverlo, pero como no se puede tener todo... el tema del agua es inevitable, si se puede minorar poniendo los paragotas de las palas lo mas cerca posible de la cuchara, y tambien es importante tener en cuanta el tamaño de pala, para esta eslora, nosotros lo hemos usado con palas de 230 cm y va bien, con palas mas cortas no se maneja tan bien, y te exige un esfuerzo extra, haciendo una palada mas alta. lo que ocurre es que el exceso de agua que gotea se va almacenando en los laterales entre el suelo hinchable y la cámara lateral, si metes la mano verás que ahí te cabe hasta una caña de pescar, o las chanclas... cuando el agua es mucha y procede de las olas, y supera la altura del suelo hinchable, si no llevas el kayak a tope de carga, puedes abrir o llevar ya abierto el desague que lleva en popa, y por la flotabilidad positiva del suelo y las camaras laterales, parte del exceso de agua sale al exterior, pero eso solo es para situacion de olas que entran con cierta asiduidad, y se acumula mucha agua, ten en cuenta que la flotabilidad del suelo no es total (por vuestro peso encima) y si no tienes mucha agua, puede entrar mas en lugar de salir... una cosa que hemos hecho alguna vez es aprovechar cuando nos tiramos a bucear a pulmon (lo llevamos atado con un cabo largo con mosquetón al cinturon de lastre de uno de los dos, para que así no sea necesario fondear) para abrir el tapón, y entonces al no llevar apenas peso, se vacía bastante mas,para vaciarlo del todo, lo mejor es volcarlo, y se vacía, pero si luegono vas a reembarcar desde la orilla, vas a volver a meter agua. Desde luego no es un kayak para hacer grandes recorridos diarios, ni para alcanzar grandes velocidades, pero nosotros hemos hecho  un par de travesías de 2 días en autonomía total (sacos, comida, agua y demás material) y funciona bastante bien, y  además va guardado en el maletero del coche. Ultimamente estoy pensando cómo hacerle una deriva para mejorar la dirección, y una vela para viento de popa, porque en esta situación, con algo de viento y olas de popa es complicado de manejar, se va cruzando constantemente y acabas con los brazos cargadillos :lol:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Primera salida
« Respuesta #2 : 27 julio, 2009, 10:11:02 am »
Enhorabuena por el bautizo. Y sigue los consejos, que me parecen buenos. Yo, con autovaciable, en invierno neopreno que te crió y no se pasa frío (bueno al ponerlo y al quitarlo una miaja).

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Primera salida
« Respuesta #3 : 27 julio, 2009, 11:30:05 am »
Hola Arnaloma. bienvenido a este mundillo, si te gusta navegar tranquilo que te durara poco la Saylor o por lo menos la llevaras cuando vayas acompañado con la familia, sobrinos, amigos etc. si pruebas uno rigido estas perdido, ja ja.   Bueno a lo que voy  lo ideal para sacar el agua es una bomba de vaiado que te sirve cambies al kayak que cambies, claro siempre que no sea un autovaciable claro ,ja ja. Esta es la foto del que compre yo y he estrenado este finde, te cuento antes iva con esponjita y ja este artilugio te saca litros y litros con nada de esfuerzo. Saludos y que sigas disfrutando.