Autor Tema: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?  (Leído 37499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #30 : 06 octubre, 2006, 19:03:17 pm »
 :P
Hola a todos
Bien al principio utilizaba una baca normal,tengo un terrano 2, pues la baca del terrano
Bien antes tenia una de fibra, la omei chaman, despues una cruiser de htpp de prijon. Esta me daba problemas porque se desplazaba sobre todo lateralmente, sin llegar a caerse
Pues la apretaba mas con cinchas, y que resultado me daba, pues que se hundia o aplanaba, la quilla y esto influenciaba en la navegacion, aunque al ser de htp luego recuperaba su forma normal.
La apretaba de la siguiente manera, aprovechando los bordes de la bañera y de los compartiementos estancos, lo amaraba, pasando la cincha por debajo de la quilla y por la partes posterior de la baca, para que no se me corriese la cincha
Despues, y bendita la idea, me compre un portacanoas de prijon, bnedito el precio y bendita la utilidad
El portacanoas, puedes verlo en la pagina de urkan kayak, cuesta de cuatro piezas de acero extrusionado y foradas de una especie de plastico,teniendo forma de v que se acoplan mediante tornillos a la baca.
son el total cuatro piezas, dos delanteras y dos traseras
Tiene que adapatarlos de forma que quepa la quilla y quede bien asentada la piragua
Joder, genial, la piragua queda divina, no se desplaza y como consta de dos anilas simplemente tienes que pasar la cincha por la bañera y sus bordes y pasarlos por las anillas. No sufre la piragua, no tienes que aprentar, y ya puede hacer un vineto de 160 km por horas, que no hay quien la tire
Ahora voy a explicar mi proceso de cargarla y descargarla, por si tienes un coche alto y tu eres bajito, y tienes que cargarla solo
 Yo no las coloco en el centro y te voy a explicar porque
 Los coloque en lado derecho, ya que soy bajito, y el coche es alto y en la mayoria de las ocasiones, tengo que cargar y descargar el kayak solo. Asi cargo primero el kayak en la antigua baca y despues, subiendome en las puertas paso el kayak al protacanoas
una vez subido en la puerta,o rueda  paso el kayak , la popa por ejemplo, a la parte trasera del portaconas, y despues, la otra parte, la proa por ejemplo, a la parte delantera del portacanoas, y finalmente paso la cinta por las anillas del portacanoas y por la bañera y ya esta
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Proceso ilustrado de amarre
« Respuesta #31 : 07 octubre, 2006, 09:16:14 am »
1) Estas son las espumas recortadas que llevo siempre, para dos kayaks.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Atando el kayak
« Respuesta #32 : 07 octubre, 2006, 09:17:43 am »
Primer atado

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
atado de kayak
« Respuesta #33 : 07 octubre, 2006, 09:18:18 am »
Detalle de la vuelta

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
atar el kayak
« Respuesta #34 : 07 octubre, 2006, 09:18:55 am »
Detalle de la vuelta

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
atar el kayak
« Respuesta #35 : 07 octubre, 2006, 09:19:27 am »
Final

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #36 : 07 octubre, 2006, 09:59:31 am »
Pues a mi peor.Fui mi propia baca la que salió volando pasando por encima del Puente de las Curuxas camino del Sella hace ya años.Los dos k1 cayeron planeando entre la hierba y las vacas de abajo - el que conozca el puente que sepa que estoy hablando en serio , no estoy fabulando - y SOLO ROMPÍ UNA PALA Y LA BAÑERA DEL CLEAVER .Pero el susto no me loquita nadie. Y todo por no asegurar EL VIENTO A PROA . Opino que de todas las cinchas es el INDISPENSABLE.
Lo mejor , un buen remolque.Os lo aseguro.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #37 : 07 octubre, 2006, 10:12:28 am »
  Esta es mi baca, la piragua va boca abajo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #38 : 07 octubre, 2006, 19:35:49 pm »
Con un poco de espuma recuperada de embalajes y de la forma tan chapucera que muestro acontinuación es como mejor he llevado el barco en el coche.
Empleo la propia baca que trae el vehiculo, como no se que peso soporta, el soporte de espuma de embalar apoya sobre el techo del coche parcialmente. Esto sirve también para evitar que el soporte deslice sin necesidad de amarrarlo al propio vehiculo. Esta solución además, me deja apretar las cintas todo lo fuerte que puedo sin temor a dañar el kayak o el coche, ya que la espuma es más blanda que ambos y se deja comprimir bastante bien. Hasta ahora no he tenido problemas incluso circulando a la máxima velocidad permitida (120Km/h,  :lol: :lol: :lol:)

Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #39 : 07 octubre, 2006, 19:43:39 pm »
No digo que vaya mal,pero,un poco chapucillas si que sois eh??? :D :D :D



si a algien le interesa le hago una foto con mas detalle,el sistema admite cualquier tipo de kayak.
« Última Modificación: 07 octubre, 2006, 19:48:44 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #40 : 07 octubre, 2006, 22:46:05 pm »
Me ofende Ud señor Monociclista: ¿como que "un poco"?

Podemos gastar fortunas en aditamentos caprichosos y a la vez no pagar ni una pela por aquello que creemos que podemos hacer nosotros...Pero que le vamos a hacer, somos así.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #41 : 07 octubre, 2006, 23:13:05 pm »
Bueno sr. Anto,perdone usted por lo de "poco",mas bien pensaba que "bastante",es un gusto ver como la comunidad kayakista puede prescindir de los artilugios tecnicos y arreglarselas sola,es señal de adaptabilidad y supervivencia. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #42 : 07 octubre, 2006, 23:50:48 pm »
Tranqui,
Cuando vea el invento que tengo en mente.
Una pista.Mejor dos.
Espuma de poliuretano.
Algo que haga de encofrado.
Espuma negra de cierre puertas de barco.
jeje.
 :D :D :D


PD: Donde se puede comprar? pues a veces no es cuestion de dinero, sino de encontrarlo y probarlo.
Es que los de pueblo nos las tenemos que ingeniar.(lo de pueblo lo digi por mi)
« Última Modificación: 07 octubre, 2006, 23:52:39 pm por riudelacana »
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #43 : 08 octubre, 2006, 17:37:39 pm »
Saludos desde Lanzarote.
ayer sali a navegar y aproveche para realizar unas fotos de como amarro el kayak. En lanzarote, para los queno los conozcais impera un muy fuerte viento (en una ocasio y sobre el otro coche -unTwingo- el viento me arranco n el sentido literal las barras con kayaks de polietileno, forunadamente no se produzco ningun accidente, desde entonces en ese coce, las barras estan remachadas con remaches de acero al vehiculo) en este otro vehiculo, un Berlingo, la distancia de la barra delantera queda muy por detras de lo que deseariamos, con este sistema me va muy bien, muy fiable y segro, ysobre todo el kayak permanece inmobil frente al viento. Tambien muestro como llevo la pala a raiz de una cuestion que salio en el foro sobre como llevar las palas fuera del coche. Yo la llevo sujeta con los elasticos de proa y popa de la cubierta, una vez el kayak ha sido amarrado a las barras. INSISTO: NO AMARRO EL KAYAK CON LAS CINCHAS POR ENCIMA DE LA PALA - hay muchos nuevos que podrian engtederlo mal y pagar la novatada. La correa delantera (que no va a las barras) esta agarrada dentro del coche es la que asegura un anclaje total y evita el movimiento del kayak
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #44 : 08 octubre, 2006, 17:55:01 pm »
Saudos desde Lanzarote.
Mas de lo mismo, sobre el amarrer de la pala, y sobre la placa obligatoria.
 Y la verdad cuando no me apetece hacer todo esto, la llevo sobre el carro de remolque y listo.¡¡¡¡¡A veces querda uno hasta los hue.............!!!!

Que lo sepais: La he cargado en el coche solamente para hacer las fotos y poder mostrarlas para info de los nuevos[/b]
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE