Autor Tema: PERMISOS PARA UN KAYAK  (Leído 43285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #15 : 12 junio, 2010, 01:36:56 am »
saludos!

lo cierto es que tenemos que hacer precisamente eso: deducir la ley, porque no hay una parte que hable e
specificamente del kayak.

en esta web se puede leer, por si alguien encuentra una interpretacion mejor:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/

artefacto flotante es "todo lo que flota" que no sea una embarcacion de otro tipo. o eso me parece a mi.

luego, si. una colchoneta de playa de las que te regalan en banco santader (queremos ser tu banco) y un surfski de carbono de 2000 euros son lo mismo, a ojos de la ley.

de todos modos, yo no me obsesionaria por esto, y navegaria por donde me diese la real gana. el unico criterio es no poner en peligro a nadie ni entorpecer la maniobra de barcos mayores.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #16 : 12 junio, 2010, 02:55:29 am »
Paara mi el mayor peligro no es la ley, tampoco el poner en peligro a alguien, si navegas un poco mas por este foro veras..........que cada cual dentro de lo que cabe busca su seguridad y seguro, seguro, nadie navega en compañia que de alguien que considera que se preocupa de la suya.

Yo al menos no me preocuparia, no estas equivocado del todo a efectos de legislacion, siempre y cuando tu surfski no rebase unas dimensiones, en mar o en tierra., en cuanto a navegar por donde te de la real gana.............

"el unico criterio es no poner en peligro a nadie ni entorpecer la maniobra de barcos mayores"

Dices que sales con un kayak? ya me diras que entorpeceras tu o pondrás en peligro a un velero de 20 metros........, a un remolcador..........., no te preocupes a esos no los pondras en peligro, el que está en peligro eres tu.

Suerte, pero revisa tus salidas y tu seguridad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #17 : 12 junio, 2010, 08:03:27 am »
Yo interpreto que artefacto flotante es todo lo inventado para entretenerse la gente en el agua, que no sean embarcaciones en toda regla.
Así un kayak sería un artefacto flotante, como lo es una colchoneta del Banesto (vamos a cambiar de banco :D ), o un neumático de tractor (qué recuerdos :P ).
Ahora bien, una colchoneta no sería, o las autoridades no la catalogarían como "embarcación de recreo", pero sí a lo mejor un kayak, creo.

Por ello me choca que por ejemplo, imaginemos que a alguien lo pillan pescando en la playa flotando en un neumático de tractor, me choca digo, que si tienen que denunciar, cataloguen ese artefacto como "embarcación de recreo". No así si es en un kayak.

Yo la verdad no he tenido ningún problema, ni con autoridades, ni con socorristas, ni playeros, etc...
La única vez que me dieron un bocinazo   :shock: ( aún me retumba en los oídos) fue un barco turístico que ronda la ría, que quería atracar donde yo acababa de hacerlo con el kayak, pues debía reponer el agua. Simplemente para avisarme que iba hacia ahí.
Y arreglado sencillamente cargando el kayak y colocándolo en el otro lado del espigón.
Me fui paleando antes incluso de que el piloto del barco diera "aparcado" bien su cacharro, y todos los turistas mirando para mí con cara de bobos  :P

Y otra vez, cerca de instalaciones militares, que me hicieron signos de que me alejara, al principio eran saludos, pero luego cambiaron las señas, y ya era: "Fuera de aquí" :D
Pensarían que era un espía y les iba a hundir la flota jajaja o era porque venía pantocazo y tiene más mala pinta que yo :D

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #18 : 13 junio, 2010, 11:57:27 am »
Por cierto, como se mide en kW la potencia de un patin con pedales?????

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #19 : 13 junio, 2010, 12:20:32 pm »
No le des muchas vueltas http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(f%C3%ADsica)#El_trabajo_en_la_Mec.C3.A1nica
Seguro que cualquier kayak empujado con fuerza humana no sobrepasa esos 3,5 kW ;)
Por si es lo que querías comprobar :)

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #20 : 14 junio, 2010, 08:38:55 am »
Muy buen aporte edulorca.
La única pega que le pongo es que hagas apología de saltarnos la normativa.
Una cosa es que lo hagamos (mal) y otra que lo impulsemos (peor). Espero que te lo tomes como crítica constructiva.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #21 : 14 junio, 2010, 13:12:18 pm »
Muy buen aporte edulorca.
La única pega que le pongo es que hagas apología de saltarnos la normativa.
Una cosa es que lo hagamos (mal) y otra que lo impulsemos (peor). Espero que te lo tomes como crítica constructiva.


saludos!!

no te preocupes, no me molesta. es mas: te doy la razon.

no esta bien que promueva en un foro publico la desobediencia civil.  :pirata:

de todos modos, somos mayorcitos, y que cada uno hagalo que crea conveniente. cuando navego con el kayak, intento no entorpecer a otros barcos y no molestar ni poner en peligro bañistas o buceadores. por lo demas, hago de mi capa un sayo. si bien es cierto que lo hago bajo MI responsabilidad, y que cada uno puede tomar la decision que crea oportuna.

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #22 : 14 junio, 2010, 14:51:50 pm »
Ya puestos en el tema me puse esta mañana en contacto con la Capitania Maritima de mi ciudad y soprendidito me quede :shock: para empezar ellos no regulan nada que tenga que ver con los kayak, piragüas o artefactos flotantes, ni tienen pensado regular nada, me han dicho que ya de por si si yo me compro un kayak, piragüa.........tengo que estar inscrito en un club para poder hacer uso de el.

Dio igual las explicaciones que le diese y los ejemplos de otro lugar de España (le sonaba a chino) en resumen, me dijo que sea lo que sea ellos no se meten y que la Federacion de Piragüismo tiene sus normas  :patron: sin rumbo vamos  :pirata:

Desconectado Izaskunrock

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: No tengo
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #23 : 06 junio, 2016, 23:39:24 pm »
Buenas!
Tengo un club de Paddle Surf y hemos decidido ampliar un poco comprando un lote de kayak para destinarlo al alquiler.
Instruimos SUP y nos gustaría también hacer excursiones con la gente... ¿ Necesito alguna titulación específica, o permiso para ello?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #24 : 11 agosto, 2016, 04:13:30 am »
Si es en el mar lo que necesitas es un buen seguro. ME imagino que también tendrás que ocupar parte de la playa...Pregunta en el Ayuntamiento