Autor Tema: FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!  (Leído 5979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #15 : 22 octubre, 2023, 17:49:41 pm »
Jejejeje, como se os lia el hilo de la peonza...

Vamos a ver, efectivamente el hilo iba de mejorar la estabilidad para los que somos pequeñajos. Y no es un capricho mio, he probado muchisimos kayaks, y veo perfectamente que los ingleses y algunos americanos, comercializan ahora la mayoria de sus modelos en versiones HV, MV, LV, volumen grande, volumen medio y volumen pequeño o bajo. Y eso no es por casualidad, sino porque el kayak que va de lujo para un tio que mide 1,75 o 1,80, o por ahi, y pesa entre 75 y 90 kg, se comporta fatal cuando se sube una avispa como yo. El Neutron por tamaño y volumen, es un kayak que se adapta muy bien a personas pequeñas, pero con el asiento tan alto como venia antes de fabrica, con un peso reducido como el mio, undes poco el casco, y eso modifica mucho las sensaciones del piloto, asi que bajar el asiento te hace sentir mas seguro y por tanto disfrutar mas de la hidrodinamica de este modelo. Igual que me ha pasado en otros modelos. Curiosamente el Sirona es una talla pensada para mi peso y estatura, y siempre me he sentido super a gusto con el, y no pensaba que iba a mejorar las sensaciones quitando la espuma del asiento, queserian unos 0,7 cm o asi, y la realidad es que me gusta mas asi con el asiento mas bajo. La mayoria de los kayaks actuales bienen con los asientos demasiado alto. En el Sikuk no tuve que hacerle nada, porque es super estable como viene, porque el asiento es bastante bajo y me va de lujo. Ademas, yo llevo las piernas muy comodas en el neutron, porque la clave esta en hacer la parte de las nalgas muy baja, para que el peso se situe lo mas proximo al casco, y luego la prolongacion del asiento mas elevada, para que asi las piernas queden en una posicion comoda. En el Perception Essence 16 despues de subirte tiras de dos anillas que apestillan la parte delantera del asiento contra tus femorales, y vas comodisimo y el kayak responde a tus movimientos de forma espectacular.  Asi que no se trata de llevar un asiento plano, sino de que sea muy bajo en donde se posan tus esfinteres anales, jejeje, y mas alto donde estan tus femorales. Que ademas en muchas marcas de kayak ahora esa parte elevada es bastante larga.

En cuanto a lo del surfski ya he provado varios, de momento no me ha picado el gusanillo, entiendo tu argumentacion perfectamente, pues ademas yo soy de ir rapido si puedo, pero tampoco me quita el sueño. Mola que las embarcaciones sean ligeras, pero no te olvides que esa ligereza se logra a base de perder resistencia, y si pasa lo que no deberia pasar, desearas que tu barco pese 20 y pico kilos. Aunque si, esos kilos extra tambien se pueden volver contra ti en algunas situaciones de peligro en el mar.

Tengo una preciosa Spezialiced Stumpjumper para rular por los montes y senderos, y ya me puedes traer la gravell que quieras que nones. Pero que puede caer un surfski en la coleccion, puede ser. Pero no es una coleccion, son vehiculos marinos en uso, y en uso muy frecuente.

La primavera pasada hice una prueba para los "paralimpicos" de remo. Y casi que me alegre de que el desastre de organizacion acabara en que no van a montar ningun equipo por mi zona. Porque los kayaks de pista tampoco me satisfacen. Si coges velocidad, pero no mola para nada mas. Es como cuando estaba en el mundo de las motos, le veia poco sentido a las motos grandes de carretera, comparadas con el disfrute por pistas con una trail o una de cross. Pero si, hay gustos para todos los bolsillos y manias. Y yo respeto los de los demas. Lo unico que pretendia es dar las gracias a Javier Run por el buen diseño que ha conseguido con el Neutron, y por haberse dado cuenta de que hay que pensar tambien en los canijos y en las canijas, como hacen otras marcas. Lo cual, menos con el Sikuk, era una asignatura pendiente en Fun Run. Asi como en las personas muy altas, que tambien tienden a sentir los kayaks bailones.

JKA no se porque te has mosqueado, lo que es yo no he pretendido ofenderte en ningun momento.

Solo que los surfskis son mas feos que los KDM, eso es de traca... jejejeje




Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #16 : 22 octubre, 2023, 18:00:12 pm »
Las sensaciones son totalmente diferentes! A mi me gusta palear con todo, yo incluiria una canoa polinesia o un wa'a en la flota.
 Ahora mismo para down wind el sup foil esta llamando a la puerta.
Y sobre estetica... decir que un ss vega o un Squal son feos es como decir las les rubies son feas.


Yo en Foil con la vela esa que se hincha y va bastante cerca del cuerpo, lo veo, pero el otro con la pala, y sacudiendo la espalda todo el rato, ya te digo yo que estos no llegan a viejos con la columna recta ni de coña. Cuando veo hasta a los del famoso paddel surf pienso igual. Realizar esfuerzos con la espalda arqueada y girada tiene sus consecuencias a la larga para la columna, igual que sostener el equilibrio sobre la tabla a base de la amortiguacion que nos brindan los discos vertebrales. En el surfski o en el kayak de mar, vas sentado y tus piernas contribuyen y mucho a amortiguar los "pantocazos del mar" que en ambas embarcaciones, al ser finitas, se notan poco, pero ahi depie en una tabla plana y ancha, no se no se, quiza con el foil que solo va la quilla bajo el agua ha de ser mas suave, pero eso de ir sacudiendo la columna, como que no. Fijate que yo en el kayak si no hago el burro, la espalda sale mejor que entra y sin embargo al menos una vez por semana salgo en la zodiac de un amigo, que es muy potente y siempre me pongo la faja bien ajustada, porque si no me machaca mucho, mientras que en el kayak jamas uso la faja.

Si te gustan los deportes en general, prueba el Trikke, es cojonudo ademas para entrenar para el kayak. A ver si tengo un rato y hago un articulo sobre el.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #17 : 22 octubre, 2023, 21:42:41 pm »
Epicuro, quizá me he explicado mal pero comparaba el Rocker con estos kayaks: Romany classic, Winderless Tempest 165 y Perception Expression 14.5.

Ayer tuve un incidente que casi acabó mal por uno que iba en un kayak "muy divertido" (poco estable), o porque se metió con nosotros donde no debía haberse metido con ese kayak.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #18 : 23 octubre, 2023, 10:28:51 am »
Me parece que lo malo del SUP foil no es la ida sino la vuelta.


Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #19 : 23 octubre, 2023, 10:31:05 am »
Claro! Solo para downwind.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #20 : 23 octubre, 2023, 23:44:03 pm »
Os voy a decir yo lo malo, que el equipo vale un pastizal para lo que es, preguntad preguntad y vereis!!

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #21 : 15 noviembre, 2023, 21:17:45 pm »
pues aqui no veo al protagonista de este hilo
https://funrun-kayaks.com/diseno/
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #22 : 16 noviembre, 2023, 16:53:06 pm »
Esque, todo hay que decirlo, Javier es un artesano de los 80, aunque sus kayaks sean los mejor terminados que vas a encontrar seguramente en todo el puñetero planeta, y con las ultimas tecnologias en materiales y fabricacion, pero Javier es ochentero no nos confundamos. Todo esto de la tecnologia le mola, pero en lo que a comercio se refiere es de los de antes, cree que a dia de hoy se puede seguir funcionando con el boca a boca, y como tampoco es un tipo ambicioso, pues Fun Run sigue siendo un proyecto modesto.

La pagina web, que por cierto esta bastante bien hecha, lleva muchos años sin actualizar, y es una autentica pena, porque ya hay 4 o 5 modelos nuevos fabricandose que no aparecen en ella. De hecho yo se que lo que mas esta fabricando en los ultimos años es el Neutron, pero no ha sido gracias a internet, sino a la satisfaccion de los que lo hemos comprado.

En esa web no puedes ver el Rocker, que ha sido muy exitoso, ni el Neutron, ni el yoursit (o como narices se llame el nuevo que ha sacado), ni el nuevo Draken mas marinero, ni rastro de los kayak desmontables (que se pueden hacer en todos los modelos) y son lo mas puntero que hay en desmontables, ni na.

Asi que lo mejor que haces si te quieres informar es llamar a Javier directamente, que el te atendera encantado, es un tio muy amable y apasionado con su trabajo.

Yo le he dicho mil veces que hay que actualizar la pagina web, que tiene que comercializar a traves de sitios que hay en Europa que venden mucho, como Bekayak, y que sin embargo no tienen ningun kayak entre los muchos que venden tan punteros en relacion calidad precio como los Fun Run. Pero na, como el que habla con la pared, jejejeje

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #23 : 16 noviembre, 2023, 20:45:39 pm »
Citar
Yo le he dicho mil veces que hay que actualizar la pagina web

Sí, ya tome nota, estoy empezando a ocuparme de actualizar la web.  El lunes NO sabía cuantos modelos activos tenemos, y trabajando en ello ayer son 14 modelos , más otros 5 que están fuera de catalogo aunque los moldes están operativos, es mucho trabajo pero sí o sí hay que hacerlo.
Gracias por meterme caña!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #24 : 16 noviembre, 2023, 21:40:11 pm »
QUE DICES LOCO!!! 14 MODELOS!!!

Ardo en deseos de ver esa pagina web actualizada. Que esta mas vieja que la primera piedra de la torre de Pisa.

14 modelos que ahora encima podras ofertar en Low Seat tambien!!!! como hacen los fabricantes de kayaks que se precian!!! para aquellos palistas que llevamos el asiento del coche a tope de altura!!!!

No olvides poner un apartado de los kayaks desmontables que es de justicia que la gente los conozca con lo PRO que son!!!

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #25 : 19 noviembre, 2023, 21:20:01 pm »
Estoy enamorado de mi Sedna que lleva conmigo muchos años Pero algún día me pasaré por las instalaciones de Javier y acabaré con uno de sus nuevos modelos.
Me parecen de lo mejor que hay en el mercado por los que he visto en mi zona.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #26 : 22 noviembre, 2023, 10:57:02 am »
tal vez sea mejor asi, poco y bueno y para pocos

que iba a suponer aumentar la demanda enormemente en esos sitios de la red, si ahora
no hay capacidad para satisfacerla ???

por lo poco que se que es casi nada, creo que esta haciendo las cosas bien, para poder seguir
haciendo barcos tan buenos, como decis vosotros.

por cierto, ¿para cuando el plastico para meterse por las rocas ?
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:FUN RUN NEUTRON LS (Low Seat) La perfeccion casi existe!!
« Respuesta #27 : 25 noviembre, 2023, 13:20:42 pm »
Si supieras lo que pagan los autonomos ahora, te darias cuenta de que hay que hacer muchos kayaks al año, solo para cumplir con el fisco. Y para eso hay que darse a conocer.

Lo artesano lo tiene cada vez mas dificil en un mundo globalista.