Autor Tema: Consejo por favor  (Leído 26140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patroncin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Consejo por favor
« : 25 abril, 2014, 11:22:40 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en esto y me gustaria iniciarme. Soy del centro de la peninsula y he sido aficionado a desplazarme al mar y surfear olas con tabla, primero evolutivo y luego short, durante algunos años. Lo deje por que no se animaban mis compis y meterme solo en el mar me daba mal rollo.

Bueno el caso es que cerca de mi casa tengo rios de aguas bravas y me apetece comprarme una barquita, y tambien me gustaria que me permitiera desplazarme al mar y surfear con ella, ya que lo echo mucho de menos.

Tengo la oportunidad de comprar a buen precio un mega X-ray, con pala prijon, de 2,25 por 0,64 m .
yo mido 1,70 y peso 68 kg.

Si soys tan amables de darme alguna referencia de este barquito y de si creeis que me vendria bien para bajar por rio y puntualmente ir a las olas.


Muchas gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo por favor
« Respuesta #1 : 25 abril, 2014, 12:14:55 pm »
Hola Patroncin, ese kayak, tras verlo, es específico para surfear olas, por así decirlo, pero como principiante, y más para aguas bravas, lo mejor que puedes hacer es localizar a palistas por tu zona.
El centro es muy grande, pero si con ello te refieres a Madrid en concreto, creo que estás de suerte, pues hay grupos ya formados, algunos andan por aquí. Que me vengan ahora a la cabeza, los Trasgus (Trasgu y Trasgu Payasete), Pepe (M42 o algo así es su alias) y Sofía.

Como "kayak de mar" deja mucho que desear, piensa que la tónica es andar en los 5 metros de eslora. Con los que también se surfea, pero no son tan maniobrables, lógicamente.