Autor Tema: Rutas Cabo de Gata en Verano  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bartoro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Gumotex Hinchable Seawave
Rutas Cabo de Gata en Verano
« : 12 abril, 2021, 16:37:45 pm »
Hola, todos los veranos voy a Cabo de Gata. Muchas veces hago la ruta en kayak desde Las Negras a Cala Sampedro, cuando el viento y el oleaje lo permite claro. Tengo un kayak hinchable pero bastante resistente. Es un Gumotex Solar 3 de 4 metros de eslora.

Voy con mis 2 hijos de 11 y 13. En esa zona nunca he visto corrientes y se hace con facilidad. Este verano quiero hacer otras rutas. Una que me apetece mucho es salir desde el Faro para llegar a La cala de Monsul. Si hace viento u oleaje se que no se puede hacer, pero viendo todo en calma me dan miedo las corrientes. ¿Alguien ha hecho ese tramo? ¿hay corrientes?

Muchas gracias
« Última Modificación: 12 abril, 2021, 16:39:18 pm por bartoro »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #1 : 12 abril, 2021, 20:45:16 pm »
Uff bartoro, ¡que pregunta!
Con un hinchable , aunque sea bueno y llevando a tus hijos, me parece un recorrido lo suficientemente grande y sin apenas escapatorias como para tener problemas si te salta un viento "no previsto". Corrientes para el kayak y bien arrimado a la costa no hay, pero si se levanta viento fuerte, doblar el Cabo puede ser un problema. Supongo que saldrías de la Cla del Corralete.
Yo al menos no te voy a animar a hacerlo y menos un kayak solo. El viento salta allí sin avisar.

¿Porque no te planteas llevar entre los tres el kayak desde el parking de Monsul a la playa y moveros desde allí?; siempre estaras mas protegido si tienes que volver rapido.

Siento si no es lo que querías leer, pero en solitario y con 2 jovencitos yo no lo haría.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado bartoro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Gumotex Hinchable Seawave
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #2 : 14 abril, 2021, 17:39:09 pm »
Mil gracias por el aviso, se agradece mucho. Lo que quiero evitar es tener que acceder al parking pues en verano se llena muy rápido. La idea era salir desde Cala Las Sirenas.
Siempre miro el viento, pero estoy de acuerdo que puede cambiar. El recorrido desde La Fabriquilla a Las Sirenas la he hecho 3 veces sin problema. También la de Las Negras a Cala Sampedro, pero me apetece mucho entrar a Mosul con kayak y evitar el parking. ¿Y si voy desde San Jose?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #3 : 14 abril, 2021, 20:24:45 pm »
Si tienes acceso a la Cala de las Sirenas, ya no es lo mismo (yo no sabría donde aparcar). Cuando salta levante fuerte, donde hay mucha corriente es en el Cabo por fuera y algo de olas en el arrecife. Si elijes un buen día..........
Desde San Jose, hay un paseo tambien y más si recorres Genoveses por dentro.
Yo no quiero quitarte la idea, que me parecen lugares preciosos y que tus hijos disfrutarian mucho, pero ir con solo un kayak me parece atrevido un recorrido tan largo.
¿Te has planteado contactar con alguna empresa de kayak y salir en grupo?

Bueno sea como sea cuentanos, que aqui nos gustan todos los kayak y todas las travesias.  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado bartoro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Gumotex Hinchable Seawave
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #4 : 14 abril, 2021, 22:10:57 pm »
Si tengo acceso fa¡cil a las sirenas. aparco en el parking del faro y bajo andando (son 5 minutos). Hincho el Kayak y entro sin problema. Las Negras Cala Sampedro lo habre hecho 5 o 6 veces sin problema, siempre con di­as que el mar esta tranquilo, sin viento y cerca de la orilla. Las Fabriquillas a Las Sirenas lo hice 2-3 veces, una de ellas con algo de viento, no mucho pero suficiente para que costara el doble la ida que la vuelta.

Lo de la quedada si que lo intentaré, voy en Julio, pero queria saber vuestra opinion. Yo 1 hora por trayecto la hago sin problema que es lo que lleva Las fabriquillas - Las Sirenas y Las Negras Cala Sampedro. Calculo que Las Sirenas a Cala Carbon, un poco antes de Mosul, ser¡a 1 hora tambien aprox...

En efecto San Jose-Monsul es mas tirada, si quieres ir cerca de la costa porque recorres mucha mas distancia y mar adentro si que ni lo planteo.

Resumen: creo que si no hay viento y el mar esta tranquilo de Las Sirenas a Cala Carbon deberia ser un trayecto factible, pero como dices, no es lo mismo ir solo o en grupo que tu con 2 niños por bueno que sea el kayak que sea, porque lo cierto es que he montado en rigido con ellos y en el hinchable Sailor y si me apuras es mas estable el hinchable. La verdad es que es un modelo muy bueno pensado para eso, decidi gastarme el doble que uno de Decathlon precisamente para ir mas seguro y por las veces que lo he usado en mar puedo decir que es muy estable.
« Última Modificación: 14 abril, 2021, 22:56:53 pm por bartoro »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #5 : 14 abril, 2021, 23:58:39 pm »
bartoro, tienes que entender que esto es un foro publico y lo lee mucha gente y por eso no se debe de aconsejar depende que cosas (alguien podria interpretarlo mal y tener un lio).
Pero......no me tires de la lengua  :rolleyes:, que yo he remolcado a mis hijos cuando eran más pequeños que los tuyos varias veces de vuelta contra el viento en su kayak hinchable (de los malos) y los tios se lo pasan pipa. Nosotros en un kayak doble, con radio vhf, telefono y buen equipo y todos con chaleco y ya con olas y viento fuerte no nos reiamos tanto hasta llegar a la orilla  :D. Pero como te digo, dos embarcaciones no es lo mismo ya, y claro siempre con buen tiempo y agua caliente de verano en el mediterraneo o embalses. Luego tuvieron un doble autovaciable y más de lo mismo hasta que ya de adolescentes tuvieron sus kayak individuales y todo mejora  :lol:.

Lo dicho, pasate por aqui y nos cuentas que tal.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado bartoro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Gumotex Hinchable Seawave
Re:Rutas Cabo de Gata en Verano
« Respuesta #6 : 15 abril, 2021, 13:31:47 pm »
Totalmente de acuerdo, esto no es ciencia exacta. En mi caso soy muy responsable, solo voy en verano a Cabo de Gata y nunca entro con mar picado o viento. Al ser trayectos cortos es raro encontrar viento fuerte de golpe sin estar ni en las previsiones y pese a todo por eso voy paralelo y cerca de la orilla.
Por cierto, muy buena idea lo de la radio. No lo había contemplado. Abro otro hilo para ver si me aconsejáis algún modelo porque el movil no sirve pues hay muchas zonas sin cobertura.

Mi idea es disfrutar, no forzar, y los 3 hemos salido al mar 6 o 7 veces sin ningún percance. Siempre con chaleco,pero aquí no solo aplica el sentido común sino conocer y anticipar posibles situaciones adversas.

Ire subiendo rutas cuando las haga. Ya empieza la temporada  :)