Autor Tema: Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental  (Leído 3667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« : 10 junio, 2016, 11:36:35 am »
3 opciones.

- modulares,  de 3 piezas. (ejemplo sikuk 3 piezas)
- De igual o menor de 3,50 (difícil,  podría ser un poco flexible con ese límite inclinando la posición del kayak)
- Kayak de 4,60 o menos de fibra ligero,  para poder colgar en pared de salón. (ejemplo spartan)
« Última Modificación: 10 junio, 2016, 11:38:46 am por Islantillano »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #1 : 10 junio, 2016, 12:49:31 pm »
Islantillano, ojo que el Spartan no es un Kayak fácil de manejar. Es pequeñito en muchos sentidos, en todos realmente, "nervioso" y más propio para entendidos con recursos que no tengan una gran talla ni peso.
Yo lo he usado, me costó en su momento manejarlo, aunque al final llegué a apreciarlo. Un novel puede pasarlo mal. Tiene más de Kayak groenlandés (esquimos) que de travesía.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #2 : 10 junio, 2016, 13:05:54 pm »
Toda la razón! Spartan no es un  kayak de iniciación, si lo dominas lo disfrutarás, pero sino te puede poner en mas de un aprieto, mi novia tuvo uno y se lo acabo quitando de encima por que no llego a hacerse a el...

Aun así, si buscas un Spartan M, quizás pueda tener uno en  mi club a la venta... (Valencia)

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #3 : 10 junio, 2016, 22:03:00 pm »
Cuando habláis de "nervioso" a que os referís,   a que no mantiene la dirección,  que nota mucho el paleo o/y que es inestable?

A la inestabilidad me imagino que uno se hace,  la falta de dirección ya no, y depende,  si es ingobernable como una prijon de surf bastante antigua que probé que las paleadas desde un mismo costado iban unas veces hacia un lado y otras a hacia otro,  o si es muy sensible a cada paleo y va en zigzag, también se hace uno a eso,   pero claro ya no se pueden mantener velocidades estables. 

Y luego también esta la comodidad,  si uno va a pasar 4 horas sentado que tampoco este encajado,  yo soy talla M  1,74 m  80 kg,  quizá la talle M me sea apropiada.

Pensé en el Spartan porque con su estética podría colgarlo en la pared del salón  y así superar ese límite que tenia de 3,50 m,   me refiero a estética porque no voy a colgar en el salón un kayak de plástico por ejemplo.   Y aparte de esto se le ve manejable y ligero para transportar y veloz en el agua. 

Por eso depende de que manera sea "nervioso" quizá deba elegir otro camino.    La idea era dejar atrás el Prijon delphin (prestado) de 3.40,  con un casco algo plano,  que me dejaba bastante baldado,  con tan solo 10 km y parecía que venia de un naufragio. 

Lo ideal serían los Sedna, Sikuk y compañía,  pero por el espacio son totalmente descartables,   a no ser que  fueran modulares.    Pero si los precios son muy razonables y mas o menos con esfuerzo asumibles,  el hecho de que pasen a ser modulares sube dramáticamente el precio que, siendo todavía razonables (entiendo que muchos aficionados hagan ese desembolso),  deja de ser asumible para aficionados recientes, economías modestas, o parientas fiscalizantes (en mi caso confluyen las 3)

Muchas gracias por los consejos.      Saludos

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #4 : 11 junio, 2016, 12:29:31 pm »
Yo utilicé el primer spartan con unas medidas similares a las tuyas (Ahora no sé que talla será aquel primer spartan) y con unos buenos muslos iba demasiado encajado como para estar 4h dándole.
Eso sí,a estética y ligereza y para hacer aquello para lo que está pensado no le gana nadie.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #5 : 11 junio, 2016, 13:37:40 pm »
Hola Sinremo.   Lo mismo el tuyo era talla S,  la M salió después. 

Cuando dices a aquello para lo que está pensando a que te refieres a esquimos?  Porque si es así la descarto,  que una cosa es un kayak que te facilite la maniobra en caso necesario  y otra es que salga con el kayak solo para ponerme a dar vueltas.

Mi finalidad,  es que contando con un límite de espacio en mi casa, el kayak sea lo mas veloz posible,  pero sin dejarme los riñones y los muslos,  que tampoco quiero competir, si no una remada cómoda en trayectos de 4 horas como mucho.  Otras veces simplemente para pillar olitas o dar una vueltecita corta y volverme.   

Desde mi ojo inexperto,  parecería que el Spartan M es una opción,  por ser fino y por su forma,    yo lo mas veloz que puedo ir hasta ahora es lo que me permite la Prijon delphin de 3,5 de eslora,  mas de 70 de manga y con un casco casi plano,  un sit on top que debe tener unos 15 años,  Si con eso llegue a hacer 10 km sin mucha práctica,  lo siguiente que tenga que por lo menos me permita hacer 20 km como poco.   

Como te fue a tí en cuanto a velocidad?

Saludos

« Última Modificación: 11 junio, 2016, 13:39:25 pm por Islantillano »

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #6 : 25 junio, 2016, 10:45:30 am »
Nunca llevé GPS... así que ni idea.
Ahora tengo un funrun Creus y siendo pequeñito y morcillón a polivalencia tampoco le ganan, y si quieres cascarte siete días en autonomía te los haces sin problema gracias a su capacidad de carga.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #7 : 25 junio, 2016, 11:27:30 am »
Y un Fun Run Creus modular en solamente dos trozos.  Yo creo que es kayak más que suficiente para lo que planteas, y quizás partiendolo tras la bañera conseguirías lo que quieres.  Además de que como es uno de los modelos más asequibles aún haciéndolo modular con un sólo corte igual no se te dispara de precio.
A ojo te quedaría un trozo como de 2,80 m. con bañera y proa y otro de 1,70 m. restantes para la popa.  Y de hacia los 10 Kg. cada uno de ellos... me está gustando el invento hasta para mí  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #8 : 25 junio, 2016, 15:17:21 pm »
Gracias por los consejos.

Bueno al final medí la pared de mi salón, que era el único espacio alargado,  y donde quería poner el kayak en un soporto encima del sofa,  donde me imaginaba un precioso spartan colgado, dandole un toque marinero al salón  :lol:.    Pero va a ser que ni spartan ni creus,  el largo de la pared es 4.40,   como poco hubiera necesitado 4,80 para no golpearlo todo al sacarlo.

Pregunte a Javier de Fun Run y me dijo que el Creus no lo hacian modulares,  lo que no se si planteadole lo que dices Joabp de hacerlo 2 piezas acepta. 

De momento seguiré con el sitontop,  y solo me queda la opción desmontable,   y no quisiera gastar mas de entorno a 1600
- Sikuk,  Sedna...   haciendolos desmontable ya sobrepaso con mucho esos precios,  y si les quiero poner orza mas.
- Spartan.     De 3 piezas ya estoy sobrepasando el límite,  ya que sube un 50% su precio en 1 pieza,  pero podría hacer un sobreesfuerzo.
- Creus, Spartan.   2 piezas,  si el abaratamiento merece la pena. 




Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #9 : 25 junio, 2016, 18:12:49 pm »
Xaxo...
Alquílate un garaje!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #10 : 25 junio, 2016, 20:42:59 pm »
¿No tienes un pasillo lo suficientemente largo para tenerlo arriba? Igual puedes tenerlo colgado y hacerle un falso techo bonito. Si la almiranta pasa por lo de "encima del sofá" ya tienes mucho ganado. A mí solo me dejarían poner ahí uno delos kayaks de Maresdelsur.
Javier no hace el Creus desmontable, ya me lo dijo hace años. Me parece que la Spartan la puede dividir en dos, no en tres.
De todas maneras, si no vives en un bajo o adosado puedes tener problemas al meter o sacar el Kayak (ángulos cerrados, escaleras...)
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado d.bejarano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #11 : 26 junio, 2016, 10:52:22 am »
Yo quizás sea el menos adecuado para opinar , porque todavía ni tengo Kayak  :lol:. Pero ¿te has planteado tener el Kayak en algún club o similar ? En Huelva hay varios sitios que por una cuota mensual puedes dejar allí un Kayak , acceso cómodo al agua, manguera para endulzar el Kayak  y duchas ...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Compro kayak de mar, poco espacio. Andalucia occidental
« Respuesta #12 : 26 junio, 2016, 12:08:26 pm »
Ahora vivo en Sevilla,  desde no hace mucho,  no conozco muy bien como va por aquí la zona,   pero es una ciudad muy elitista en algunos aspectos y que gusta mucho de la exclusividad,  su feria es un ejemplo, sus clubes no son una excepción,  aunque alguno habrá que no tenga tantas tonterias y sea barato.      Pero bueno el caso es que no me atrae mucho la navegación por el ramal estanco al que pasa por la ciudad,  es siempre lo mismo.

Independientemente de eso,  mi idea era la navegación por la zona de Islacristina, Lepe, Ayamonte, e incluso llegar a Portugal,   toda esa zona,  que es lo que realmente me atrae.    Tengo un adosado pequeño en islantilla,  que pongo en alquiler los meses de verano,   pero el resto del año es para mi, y puedo pasar algunos días de descanso para desconectar de mis problemas.
A 10 pasos tengo la playa y un pequeño patio donde desalar con una manguera el kayak,  que es lo que hago con el sitontop de 3.40 que tengo allí.  Si viviera en Huelva me apuntaría a algún club náutico seguro.   EL adosado no tiene ningún pasillo si quera jejeje.   

Lo que dices de angulos cerrados y tal es algo ha tener muy en cuenta, que una cosa es que te quepa en la pared y otra sacar y  meter el kayak sin armar un estropicio.   

Saludos