Autor Tema: Robo de kayak PRIJON KODIAK  (Leído 16803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Robo de kayak PRIJON KODIAK
« : 16 enero, 2009, 22:37:39 pm »
Recibí esto por email


estimado amigo:
me han robado una piragua en la escuela de vela de Los Cristianos. Es amarilla de la marca prijon  modelo kodiac. tiene un timon negro (que pueden quitarle quiza). Es muy parecida a la que te mando en la foto. Si tienes posibilidad de difundir este mensaja te lo agradezco mucho, sobre todo entre gente que guste de ese deporte, por si acaso la vieran por ahí navegando. Se ha denunciado a la policia el hecho.
Un abrazo
Jesus

Si  alguien de la zona sabe algo por privado le doy el email del interesado, gracias!
« Última Modificación: 20 enero, 2009, 20:33:25 pm por Administrador »

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: Robo de kayak
« Respuesta #1 : 16 enero, 2009, 22:58:24 pm »
En La Ribera (MURCIA) ha desaparecido una Capri de Prijon de color amarillo, también hemos dado parte a la benemerita.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Robo de kayak
« Respuesta #2 : 16 enero, 2009, 23:32:38 pm »
O sea que se empiezan a robar kayaks....es cosa nuestra parar esto...se sabe poerfectamente quien tiene  kayak  o que modelo...no hay que comprar nada que pueda ser producto de estos robos.  :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Robo de kayak
« Respuesta #3 : 16 enero, 2009, 23:45:07 pm »
Hola a todos,

Mi Prijon tiene el nº de Serie, tal vez sea de utilidad para pillar al caco, ademas si la gente se fija un poco, igual ve algo raro por hay, o en ebay.

Tal vez sea de interes un apartado en el foro dedicado a material robado, ya qe muchos ojos ven mas que 3 o 4 pares, lo dejo a eleccion del moderador.

Un Saludo.
     Tartarin

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Robo de kayak
« Respuesta #4 : 17 enero, 2009, 07:01:54 am »
Estoy de acuerdo con los anteriores textos , aqui me teneis pa lo que sea ( coruña) y si hay que :boxing:

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Robo de kayak
« Respuesta #5 : 17 enero, 2009, 10:54:34 am »
Hola, tengo cuatro kayaks: Rainbow, Pelikan, Prijon y Point 65.
Todos tienen el nº de serie grabado en el casco o en una chapa.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Robo de kayak
« Respuesta #6 : 17 enero, 2009, 12:24:00 pm »
Pues yo tengo puestas dos pegatinas en una zona que no se ve a no ser que mires; o quizás son tres, o un arañazo... eso no lo diré hasta que me la roben y entonces os lo mandaré a todos en mensajes privados para que mireis las que os encontreis por ahí.

Un ejemplo: pegatina de los simpson dentro del tambucho trasero, "en el techo".

Si me la roban os lo digo, y todo el que vea una SKUA naranja y blanca con un arañazo en tal zona y una pegatina dentro del tambucho... que me lo diga que voy con el garrote....

Creo que esa es una buena forma, ademas de apuntar todos los números de serie de los kayaks que se tengan.

Pepín

PD: La mía es facil de reconocer porque huele a pescado  :D :D :D

PD2: ¿Donde cae la Escuela de Vela de Los Cristianos?... es por si veo una kodiak amarilla... ¿Tenemos más datos de la piragua?
« Última Modificación: 17 enero, 2009, 12:25:57 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Robo de kayak
« Respuesta #7 : 19 enero, 2009, 23:52:23 pm »
por desgracia me temo que cuando las roban es pot hacer el gili y joder....mas que por la utilidad que le pueden sacar. de todas formas, lo mejor es estar entre todos al tanto por si la quieren vender....


esto me hace pensar en que no debo dejar mis barcos tan alegremente por ahi.....

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Robo de kayak
« Respuesta #8 : 20 enero, 2009, 11:04:09 am »
Yo creo que este tipo de robos tiene una de estas dos motivaciones:

  - Por encargo: alguien quiere un kayak muy concreto y otro alguien sin escrúpulos lo roba para venderselo al primero a buen precio

  - Para uso propio: se elimina el intermediario.

Con esto quiero decir que este material tan específico dificilmente saldrá "al mercado" con lo cual es complicado seguirle la pista. No creo que nadie robe un kayak para luego venderlo en ebay o intentar venderlo mas tarde, la venta está hecha antes del robo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Robo de kayak
« Respuesta #9 : 20 enero, 2009, 11:13:50 am »
Yo tengo una opinión muy alta de los practicantes de Kayak de Mar, no creo que un aficionado a esto que suele palear en grupo y valorarlo encargue a alguien que robe un kayak a otro para usarlo él. Si tiene tantas ganas es porque navega con frecuencia y es muy arriesgado lanzarse al mar con un barco robado, siempre nos saludamos, charlamos, y nos fijamos en el barco, la pala, el chaleco y todo lo que lleve, somos así.
Mas bien acaban en casas de playa, propiedad de niñatos que mienten a sus padres sobre su procedencia y que los sacan un par de veces como mucho al año, o simplemente se pasean y los abandonan. Hace unos años me robaron un coche con carryboy en el que llevaba TODO mi material de kayak, cuando apareció a los nueve meses no quedaba nada, y estoy seguro de que nadie aprovechó realmente ese material.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Robo de kayak
« Respuesta #10 : 20 enero, 2009, 12:23:14 pm »
El que tenga la mala suerte de que se lo roben, que se acerque por tiendas de segunda mano. A mí hace tiempo me entraron en el trastero y se llevaron todo el material de wind, kite, bicis...... en fin, todo lo que encontraron; me estuve pasando varias veces por los rastros cercanos y al final por suerte encontré el material de wind (tabla, velas, mástiles...) en el cashconverter (que hay que ser tonto para ir a venderlo ahí, porque están obligados a tener un registro con el carnet del vendedor) aún con la denuncia, del resto de cosas robadas no apareció nada :?
Así que si a alguno os ocurre (que espero que no) daros un paseo de vez en cuando por estos sitios.

Saludos.

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re: Robo de kayak
« Respuesta #11 : 20 enero, 2009, 19:39:36 pm »
Tengo entendido que el Kayak lo robaron en Tenerife, yo soy de Gran Canaria y si veo algo raro te doy un toque.No vendria mal una foto para identificarla.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Robo de kayak
« Respuesta #12 : 20 enero, 2009, 19:55:38 pm »
a mi me robaron una barquita que me regalo mi abuelo. la usaba para pasearme, pescar y bucear.
lo denunciamos a la G.Civil, y años mas tarde aparecieron dos vecinos remando en mi barca. parece ser que alguien la echo al agua para darse un paseo y la abandono. fue flotando sin rumbo hasta que un pescador se la quedo, y la uso como chinchorro. mas tarde se la regalo a un chaval que resulto ser mi vecino. me la devolvio en cuanto la guardia civil se presento en su casa "de buen rollo".  :D

lamento lo del robo. pero no pierdas la esperanza. yo aun hoy, pesco en mi barquita.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Robo de kayak PRIJON KODIAK
« Respuesta #13 : 21 enero, 2009, 11:48:13 am »
Hce dos años se celebró en madrid un campeonato de españa de kayak polo durante el fin de semana, el lunes pasando cerca de un cashconverters, vi un kayakpolo nuevo d kevlar-carbno, su precio con funda y tres cascos era de 200 euros...inmediatamente se lo comuniqué a mi presidenteque era el organizador del evento, y parece ser que el sábado le habían robado el kayak a un palista...que resultó ser policia nacional...!!! Este se acabó presentndo en la tienda, y la vrdad es que no se como teminó todo.

Desconectado jla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Robo de kayak PRIJON KODIAK
« Respuesta #14 : 21 enero, 2009, 15:13:58 pm »
Efectivamente, se deben citar cuantos más datos mejor del material robado. En mi caso era un kayac priyon kodiac amarillo, con un timón negro de alumninio. Estaba en la escuela de vela de Los Cristianos (sur de Tenerife) y el robo ocurrió hace alrededor  de  una semana, sobre el  13 de enero. Gracias por los comentarios y por el interés prestado. Necesitamos cortar el trafico de material robado para que no vaya a más y asi no dar oxigeno a los que se adueñan de nuestras cosas. Nuestro esfuerzo nos costó comprarlas para que nadie se apropie indebidamente de ellas. Un saludo muy cordial a todos