Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 56887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #60 : 02 enero, 2009, 20:43:10 pm »
Gracias Carloss, yo no me atrevía a dar ese paso más, pero sí, el pico lo tenía bastante largo. En cuanto al tamaño, pienso que era similar al de una gaviota, algo más estilizado tal vez; cuando levantó el vuelo me pareció con un poco menos de envergadura que éstas y más esbelto. Nunca había visto uno de estos por aquí, aunque también puede ser que como me estoy aficionando voy más pendiente.

Estupenda descripción de esa excursión por Fuentidueña, Hopeless. Qué riqueza de aves tenéis por esos lares. El Martín Pescador es un pájaro que me encanta, espero tener la suerte de verlo algún día, y si fuera en un paraje como ese ya sería perfecto. No sabía nada de los Esmerejones, en el dibujo que aparece en el libro se ven muy bonitos, dice que son fieros perseguidores de otros pájaros. En fin, todo un lujo haber podido estar ahí.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #61 : 02 enero, 2009, 22:14:49 pm »
Alguna imagen del dia, un dia excelente de tiempo y compañia.


« Última Modificación: 02 enero, 2009, 22:17:56 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #62 : 02 enero, 2009, 22:19:37 pm »


Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #63 : 02 enero, 2009, 23:53:05 pm »
Precioso sitio, Naturaleza, románico, buen llantar y buen vino, lo apunto en mi lista de viajes pendientes.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #64 : 03 enero, 2009, 23:54:05 pm »
Bueno, hoy he hecho un segundo intento de fotografiar cormoranes. Salí un poco tarde para lo que es mi costumbre, sobre las nueve y media. Mi intención era hacer el circuito que suelo hacer corriendo, pero por si acaso, me coloqué la cámara en una riñonera. Y efectivamente, al poco de salir, pasando junto a una pequeña calita que se forma entre un recodo de la costa y un peñón rocoso, veo desde arriba pero a muy corta distancia a un cormorán chapoteando tan tranquilo en el agua. Al verlo freno en seco y echo mano a la cámara, pero la brusquedad de mi gesto asustó al pájaro y se alejó volando. Total, ocasión perdida. De todos modos, al verlo tan cerca creo que he salido de dudas, éste era un cormorán grande, no moñudo.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #65 : 11 enero, 2009, 19:21:50 pm »
yo tambien he ido hoy para fotografiar cormoranes mallorquines pero solo habia uno y estaba el tio pescando demasiado lejo de la orilla!! a falta del protagonista le hice un par de video a este otro pajarito a la cual parecia gustarle el hecho de haber pasado de simple comparsa a protagonista de la peli!! A los experto de ponerle nombre!! (yo de paso probé el video de mi nueva camara!!)
mejor verlo en youtube y en alta calidad!!

[youtube=425,350]cMu80yXekZM[/youtube]
« Última Modificación: 11 enero, 2009, 19:25:59 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #66 : 11 enero, 2009, 20:55:03 pm »
ayer me encontré con 8 cormoranes, me llamó la atención porque estaban en la misma desembocadura del río guadalmedina (al lado del puerto de málaga) y otro apareció, 4 ó 5 metros delante del kayak. Ya había visto unos cuantos por lla desembocadura del guadalhorce (que suele haber más aves; garcetas, flamencos...) pero éstos en plena ciudad no me los esperaba. Lástima no llevar la cámara  :( para la próxima no se me olvida (espero).

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #67 : 11 enero, 2009, 22:47:47 pm »
Qué gracioso el pajarito, Dona, y qué bien graba tu nueva cámara!

Hecho mano del librito de marras, a ver si me saca de dudas, y sólo le encuentro parecido con una Espátula, que dice que pueden encontrarse en Baleares, aunque es rara e irregular por esos lares.

Hola Ermigué, a ver si tú lo consigues, porque a mí se me escapan todos. Esta mañana he tenido uno muy hermoso a 10 metros y el puñetero no se ha esperado a que le sacase la foto. A estos Cormoranes, parece que no les gusta la popularidad. En cambio, ese que ha pillado Dona, qué bien lo ha hecho el tío, cómo se ha paseado delante de la cámara con su cabeceo alante y atrás.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #68 : 11 enero, 2009, 23:13:07 pm »
Hecho mano del librito de marras, a ver si me saca de dudas, y sólo le encuentro parecido con una Espátula, que dice que pueden encontrarse en Baleares, aunque es rara e irregular por esos lares.

Iznogud, no te voy a decir cual creo yo que es porque igual te chafo la diversión, pero una espátula, para mí no... El que yo creo es bastante común. No conozco tu libro, pero me jugaría algo a que viene en él. Echa otro vistazo!  :D


Por cierto, me pregunto si este hilo no encajaría bien en el subforo de "Pesca, Flora y Fauna"?
« Última Modificación: 11 enero, 2009, 23:15:28 pm por hopeless »

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #69 : 11 enero, 2009, 23:22:19 pm »
Gracias, Hopeless, volveré a echar otro vistazo. El libro es "Aves de España", ed. Lynx, Eduardo de Juana y Juan Varela.

Sí, tienes razón, en ese subforo tal vez encajaría mejor, pero eso ya es decisión de los moderadores.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #70 : 12 enero, 2009, 11:26:44 am »
Dona eso es una garceta comun,
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #71 : 12 enero, 2009, 19:34:43 pm »
Me lo has quitao de la boca (de la tecla en este caso), Senda, lo había pensado, pero lo descarté porque me parecía que las patas de esta eran más cortas y el tipo no me acababa de cuadrar. Aquí he visto una, en el mismo sitio que Ermigué vio los cormoranes, en la desembocadura del Guadalmedina, en Málaga capital, pero estaba quitecita y no la vi andar, que si no la pillo por los andares.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #72 : 12 enero, 2009, 19:50:42 pm »
Iznoguz la garceta comun mide 61cm, a 95cm. anidan en deltas y  terrenos pantanosos , aunque muestra cierta preferencia por los pantanos salados o salobres. y   por   los andares es facil identificarla :) .La espatula mide de 86 a 137cm. y tiene el pico anchoy larguisimo,en verano tienen un largo moño y los inmaduros tienen negras las puntas de las alas.
« Última Modificación: 12 enero, 2009, 20:09:34 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #73 : 13 enero, 2009, 21:34:00 pm »
   Los cormoranes, Iznogud, son de los pajaros mas desconfiados cuando pasas junto a ellos con el kayak. A unos 15 metros ya salen volando. Otras aves te dejan pasar, si no haces muchos aspavientos con las palas, muy muy cerca.
   Aun asi no es dificil pillarlos:


   Aqui puedes ver a una pareja con otro individuo mas joven (veras que tienen la barriga de color claro) a la derecha:


   La garceta comun es muy frecuente en toda nuestra costa, aunque no se si la que se ve en los vertederos como dice Bob, es la Garcilla Bueyera que se parece mucho salvo por el pico y patas anaranjados. Come insectos en el campo y creo que tambien en los vertederos.
   La garceta tambien desconfia del Kayak y hay que disparar desde lejos:

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #74 : 13 enero, 2009, 23:58:02 pm »
Buenas fotos Aqualung, más porque es bien cierto que no es nada fácil pillar a los cormoranes, ya lo he comprobado por mí mismo. Estoy deseando dejar de ser fotógrafo de a pie para pasar a ser fotógrafo navegando, a ver si así me dejan acercarme un poco más.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)