Autor Tema: Saludos desde Toledo  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Saludos desde Toledo
« : 17 enero, 2008, 16:29:15 pm »
Hola a todos.

Mi nombre es Diego.

Me estoy introduciendo, poco a poco, en el mundo del kayak. Empecé el pasado mes de agosto, durante las vacaciones, con un par de kayaks hinchables que vendieron en el Liddle (con forma de plancha, parecidos a los Sevylor). La cosa me gustó y compré un par de kayaks de plástico, uno doble (Rotomod Ocean Quatro) y otro individual (Rotomod Ocean Disco). Ahora mismo, a falta de playa, remo todos los fines de semana en embalses o en el Tajo.

Llevo ya unos días haciendo de león y he decidido presentarme de una vez. Un saludo para todos los foreros.

balay2

  • Visitante
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #1 : 17 enero, 2008, 17:07:43 pm »
Saludos desde Vigo, yo también me inicié con los hinchables de Lidl, no si al final habrá que hacerles un monumento por su contribución a la actividad  :D

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #2 : 17 enero, 2008, 18:09:48 pm »
Bienvenido!  :hello2:

Por la zona centro andamos unos cuantos, echa un vistazo aquí . Cuéntanos: qué tal el Tajo?  A que zonas del río vas?

Y en cuanto a los hinchable pues mira esto  :D

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #3 : 17 enero, 2008, 18:37:09 pm »
Hola, Balay2 y Hopeless. Gracias por vuestra bienvenida.

Sobre los hinchables, no son gran cosa, pero lo cierto es que mi mujer y yo hemos hecho buenas excursiones por la ría de Baiona este verano, de varias horas de duración... puede que hayamos sido un poco imprudentes, teniendo en cuenta que íbamos subidos en un "flotador avanzado", pero lo hemos pasado estupendamente y los kayaks siempre han respondido muy bien, incluso con oleaje. Eso sí, desde que compramos los autovaciables no hemos vuelto a utilizar los hinchables.

Por lo que se refiere al Tajo, creo que ofrece posibilidades bastante buenas, pero lo cierto es que todavía no me he cruzado con ningún otro kayakista en la zona del río próxima a Toledo... no sé si por la época o porque nadie rema por allí.

Normalmente remo en el tramo comprendido entre la central térmica de Aceca y Toledo, pasando a pie una presa que hay a mitad del trayecto. Remando a favor de corriente se tardan unas tres horas y media, utilizando el Rotomod Disco. Remando contra corriente se tarda bastante más... alrededor de seis horas, más o menos.

Últimamente me han dicho que también se puede remar desde Aranjuez hasta Aceca (o al revés), sin tener que pasar presas de ningún tipo, lo que parece bastante interesante... pronto probaré qué tal es ese tramo. Ya os contaré.

Lo que no sé es si estos tramos del Tajo serán buenos para los kdm que veo que tenéis los foreros... a veces hay piedras, árboles, poca profundidad, etc. Al fin y al cabo yo remo en autovaciables todoterreno, de plástico, de menor eslora y de mayor manga, así que no me supone mayor problema, pero tal vez no sean buenos tramos para kayaks en condiciones como los vuestros.

Un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #4 : 17 enero, 2008, 18:53:06 pm »
Hay que golpear/rozar sí o sí?  :D

El Disco es sólo un pelo más corto y más ancho que mi Creus (que es de fibra de vidrio, no de cristal) Si, con tu barco, tú puedes maniobrar y más o menos esquivar los obstáculos no iríamos mal. :(

A mí es que me gustan los ríos...

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #5 : 17 enero, 2008, 19:14:08 pm »
 :D

Bueno, a veces pasas tan cerca del fondo (o de los obstáculos que haya en él) que parece que vas a quedarte varado... y es dificil saber cuándo va a suceder, porque es una agua muy turbia, pero no presenta ninguna otra complicación, aparte de algún raspón en el kayak o de tener que recobrar el equilibrio cuando parece que vas a volcar. Supongo que, en mi desconocimiento, estoy confundiendo la fibra con el cristal, como bien dices... :) probablemente no tendrías ningún problema con un Creus... además, dicen que los kayaks de Fun Run son muy resistentes.

La verdad es que es muy bonito remar por el Tajo... se ven muchas aves de diversas especies... y no está demasiado sucio, a pesar de la fama que tiene. A veces hay rápidos, corrientes, etc., pero nada demasiado complicado... y resulta divertido.

Un saludo,

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #6 : 17 enero, 2008, 19:15:34 pm »
Hola Diego, bienvenido al foro de kayak de mar, yo también comenzé con un hinchable y lo pasaba de cine, poco a poco fui cambiando de embarcación hasta llegar a la que tengo, pero la ilusión por navegar es la misma, te lo aseguro, un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #7 : 17 enero, 2008, 19:20:35 pm »
Bienvenido Diego, veo que ya estas en la lista de la zona centro, a ver si hacemos una quedada y nos vemos todos.

Borras.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #8 : 18 enero, 2008, 09:19:01 am »
Hola, PacoSkua y Borrasca. Gracias por vuestra bienvenida. Veo que todo el mundo es muy amable por aquí. :P

PacoSkua: Es posible que el próximo verano vaya a la zona de Murcia, probablemente a un camping que hay en el Mar Menor (Camping Caravaning La Manga, creo que se llama). Si es así, ya te preguntaré dónde puedo alquilar kdm de los buenos, para ir probando... por lo que he leído, hay que probar muchos antes de decidirse por alguno... A lo mejor yo también intento dar una vuelta entera al Mar Menor  :).

Borrasca: Si se organiza alguna cosa en la zona centro, y puedo, me apuntaré... esto del kayak me ha entrado con fuerza y tengo muchas ganas de navegar... aunque con mi kayak actual tal vez os tenga que seguir de lejos  :D.

Un saludo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Saludos desde Toledo
« Respuesta #9 : 18 enero, 2008, 12:37:50 pm »
Bienvenido a estos lares y esperamos que pongas muchas fotos por aqui que es lo que mas nos gustas además de quedar con los otros foreros de vez en cuando.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK