Autor Tema: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?  (Leído 3565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« : 29 octubre, 2007, 16:54:07 pm »
Hola a todos,

personalmente creo (y se que hay mas gente que comparte mi opinion) que las federacion de piraguismo no tienen mucho en cuenta al KDM.  Tengo la sensacion que conseguir cualquier cosa de las federaciones como particular es casi imposible y que solo tienen en cuenta a asociaciones o clubes declarados oficialmente como tal.

Yo me pregunto, no seria interesante que KayakDeMar se constituyera como una Asociacion o un Club de kayak (piraguismo para las federaciones)? de esta manera seriamos una potente y grande plataforma para exigir nuestros derechos.

Que opinais? es viable?

Saludos.

PD: espero que ninguno de los administradores, moderadores o fundadores se sienta ofendido por esta proposicion/pregunta (request for comments).

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2007, 17:19:16 pm »
Se me ha erizado toda la piel de la espalda.

Vamos a abundar en el tema: ¿Con qué objeto? ¿qué derechos? ¿A que te refieres con que las federaciones solohacen caso a los clubs? ¿a quién más tienen que hacer caso?

No estoy diciendo que sí ni que no. Estoy lanzando preguntas para situar el tema.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #2 : 29 octubre, 2007, 20:14:45 pm »
Hola DoctorKey,

pues sin ir mas lejos, en objetivos como el de tu "plataforma kayak de mar" seguramente se puede hacer mucha mas fuerza con una asociación con el volumen de usuarios que tiene kayakdemar.

Luego esta el tema de determinadas ventajas que tiene un club o asociación, por ejemplo financiación, etc...

En el tema de la definición de las competiciones de kayak de mar que organiza la Federacion Española y las Autonomica y que parece que solo contentan a unos pocos...

Hay gente que quiere competir y no encuentra un club...

Aunque habrá muchas mas... creo que es un tema interesante en el que se puede ahondar y debatir que ventajas e inconvenientes tienen ser una asociación o club.

Saludos

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2007, 21:13:34 pm »
Hola a todos,
Yo no estoy en ningun club, pero para los que estan en alguno habria alguna incompatibilidad??.
Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #4 : 30 octubre, 2007, 10:21:54 am »
Bueno, mi objetivo era conseguir un hangar desde el que salir al mar. Y estoy en ello. Pero crear una federacion nueva ... un macro-club nacional ... para mi es como contar millones de euros ... excede a mi capacidad organizativa y de calculo. 

Llámame pueblerino si quieres. Pero aunque los dos sabemos que ademas de tener un hangar es mi intencion que se llene de gente, gente que quiza hoy aun no ha subido nunca a un kayak. y que se genere tejido social kayakero.
Pero hablar de algo a nivel nacional.

En fin, solo pretendia que se manifestaran por escrito las inquietudes, si las hay, para poder saber qué retos nos podemos estar planteando.

No digo que no me mojara si llegar ael caso. Pero, veo pocas respuestas en este hilo. Y no me acabo los compromisos que he adquirido ya de momento.

Lo que no quiere decir que no haya un momento para cada cosa.

Tartarín: las leyes, las federaciones, etc hacen mas dificil eso que tu dices de lo que realmente es.

Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2007, 11:00:45 am »
Tener en cuenta que la Organización, puede sepultar la ilusión.

Como en casi todo, unos pocos trabajan y el resto "a dormir en el tiesto".

La idea es muy genérica. Yo empezaría por NUESTRA LOCALIDAD, AYUDANDO A LOS DEMÁS A QUE PARTICIPEN Y CONOZCAN ESTE MUNDO. POR INVITARLOS A LAS TRAVESÍAS ORGANIZADAS CON SOPORTE LOGISTICO para los no federados o nuevos.

Después ME PLANTEARÍA para los que no nos gusta competir, ni llegar el primero, ni entre los 50 primeros, algo así como una prueba en la que solo cuenta que hayas participado y llegado. Sin orden de llegada.Algo así como que hayas realizado unos tramos acumulables. Es decir 100 Km al año,  200 ..... y  normalizarlo.

Lo que SI DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA ES QUE SOMOS MUCHOS MAS LOS DE TRAVESÍA "NO COMPETITIVA" que la de competición, ¿Y ESO QUE SIGNIFICA? PUÉS QUE SI HACEMOS UN ESTUDIO ECONÓMICO, LOS CLUBS Y LAS FEDERACIONES TIENEN LA MAYOR FUENTE DE FINANCIACIÓN DE NOSOTROS (Además de la Base y fuente de deportistas ).Ambas son importantes. (PERO SIN OLVIDAR NINGUNA)

Se advierte al lector que todo parecido con la realidad es pura "ocurrencia"

¿Koe , era esto lo que querías decir, pero no te salía?

El Espíritu del Tambucho (que si puede te ayudará mucho)

« Última Modificación: 30 octubre, 2007, 11:10:18 am por Espiriitu Tambucho »

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2007, 11:13:35 am »
Hola Tambucho,

pues exactamente a lo que dices es uno de los motivos que me refiero. Por ejemplo, si se quiere organizar una concentracion hacen falta permisos, seguros, financiacion, etc (seguro que Alfonso sabe bastante de esto...) , para conseguir todo este tipo de cosas desde particulares creo que es muy dificil o casi imposible mientras que si se es de una asociacion o club con cientos de usuarios creo que a lo mejor es mas facil conseguirlas, no?

Luego esta como bien dices en las subvenciones anuales que da el estado a las federaciones y las recaudaciones que poco vemos los que no nos dedicamos a la competicion, esta claro que el kayak en españa solo interesa a las federacion si va acampañado de competiciones.

Tengo la sensacion de haber metido el dedo en algun sitio que no es adecuado...  :?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2007, 12:09:41 pm »
Pués la verdad es que permisos para navegar no he pedido, aunque si información al respecto de cómo lo han hecho en Galicia. El seguro a nivel particular, para quitarme posibles dolores de cabeza, y la financiación a escote.
Particularmente estoy de acuerdo en comenzar por las bases, que es más sencillo y accesible, que sería una asociación de clubes locales o regionales, para lo que primero estos clubs deberían crearse y tener entidad.
Sinceramente pienso que el talante anárquico de la mayoría de kayakeros y su edad, lo que implica una cierta independencia económica, son obstáculos a la hora de emprender estas acciones.

Desconectado Merlin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Convertir KayakDeMar en asociacion o club de kayak?
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2007, 14:36:42 pm »
Esta es mi humilde opinión.
-.Para difundir un deporte ya sea amater o de competición es importante la organización de eventos .
-En ESPAÑA tal cosa requiere una cantidad muy importante de requisitos por suerte o por desgracia.Permisos,licencias,seguros y un capital humano importante capacitado,
si se quiere hacer bien y legalmente.
-Organizar algo a nivel particular es una locura.Yo no se lo voy ha impedir.
-Los entes oficiales ya sean federaciones o ayuntamientos, solo conceden ayudas a
asociaciones (peñas,clubs,etc..)registradas.
-A la federación les importamos poco menos que un comino,por lo tanto no espereis ayuda por su parte.
-Una opción muy socorrida ,provisionalmente,es utilizar como paraguas una asociación
ya existente e implantada .Estoy seguro conocereis mas de una en vuestras localidades.
-Es importante  que todos los asistentes disfruten del evento.Ello conlleva que repetirán y contagiaran a otros.
-Sería recomendable,que una parte del evento este orientada al espectador,pues ello es muy del agrado de las autoridades politicas de turno,y allana mucho el camino en la
próxima convocatoria.
-Los participantes agradecen mucho un pequeño recuerdo aunque no hallan ganado nada.Puede ser cualquier cosa,una fotografia,un diploma,un sello en un albun de participaciones,etc...
-No hay que olvidar a los entes de difusion local,comarcal,o provincial en función de lo
importante que sea el evento.
-Y POR SUPUESTO QUE REINE POR ENCIMA DE TODO EL BUEN ROLLO.


.....espero no haber ofendido ha nadie..........
.....esta opinion es personal ......................