Autor Tema: Kayak TUAREG 330  (Leído 3097 veces)

Desconectado AlfonsoKayak

• Grumete
  • *
  • Kayak: SeaBird Expedition HV
Kayak TUAREG 330
« : 25 agosto, 2024, 12:58:00 pm »
Hola a tod@s!
El motivo de este mensaje es el siguiente.
Me quiero comprar un Kayak más pequeño que el que tengo (ahora un seabird expedición de 520) para transportarlo y llevarlo donde quiera.
He visto el Kayak de travesía TUAREG pero no encuentro opiniones o vídeos demostrativos de él, solamente el de la tienda, y me gustaría saber si alguien lo conoce o tiene opiniones de este Kayak.
Muchísimas gracias.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Kayak TUAREG 330
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2024, 16:00:08 pm »
Pues yo por lo menos no conozco, pero pasar de una eslora de 520 a otra de 330, te vas a llevar un chasco a la hora de navegar en mi opinión. Ya he visto que tu problema es el transporte. ¿Has barajado la opción de un desmontable?, sólo la proa por ejemplo. Los que hace Fun Run son inmejorables, es posible dejar un cuerpo de 4 m y otro de 1'10, en el caso de un rocker. O tres partes. La construcción es genial....

Desconectado Xuan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2024, 01:43:19 am »
Tengo una propuesta para ti.

Recuerdo que la carga no debe sobrepasar los 15% de la longitud del chasis, adelante no debe pasar y por supuesto debe estar señalizado con la 40x40.
Soy malo en matemáticas, según mis cálculos con la longitud de 428 cm de un Mercedes A, la carga máxima puede pasar 48,2 cm, hacen en total de longitud de 476 cm.

Vendo mi FunRun Spartan 4.6 con cubrebañera de la casa. Todavía no está publicado en ningún sitio.
El Spartan mide 460 cm.

Tendrías un kayak con los reconocidos acabados de Javier, muy direccional con sus tres quillas prolongadas. Es de construcción semicarbono con un peso de solo 22 kg, con todas las funciones de un kayak de mar. Es rápido y muy manejable.

Desconectado sirvillo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Trak Seeker
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2024, 21:05:18 pm »
Remar en un kayak de 3m requiere de un tacto y un mimo espectacular!!! Olvídate de ir rápido... y sobre todo, ¡¡olvídate de ir RECTO!!
Esa es más o menos la medida de un kayak polo... si alguna vez has remado al lado de uno de esos entenderás lo que te digo.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2024, 09:09:46 am »
Yo tampoco haría un cambio tan radical......se te va a hacer pequeño.  :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xuan

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2024, 23:35:33 pm »
Como me temía, me equivoqué con el cálculo a mano. Perdí habilidades con tanta tecnología  :?

Lo he recalculado con calculadora y de hecho las medidas permitidas por un Clase A de 4,28 m son 428 + (15%) 64,2 cm= 492,2 cm longitud max. de carga permitida.
Mi Spartan 4.6 S Expedición tiene 460 cm de eslora. Sobran 28 cm para que el picoleto no debe molestarse a sacar el metro.

Tiene una manga de 50 cm, que lo hace tan rápido, a la vez no permite despiste. Una vez acostumbrado y cargado con mi peso de 70 Kg'170 cm, transmite estabilidad inicial media-buena, la secundaria es buena hasta el punto de las quillas laterales, punto de no retorno. Por ello en olas cruzadas y en rebotes hay que estar muy atento. En ola potente navega muy noble con sus quillas, prolongadas por toda la línea de agua. Otra sorpresa grata por sus medidas a parte de la velocidad es la direccionalidad. Sin orza ni timón, mantiene el rumbo de maravillas, también porque el viento lateral no tiene mucho donde atacar.

Piénsatelo, dizse en Asturies

Desconectado Ozzy

• Marinero
  • **
  • Under jolly roger
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2024, 20:08:09 pm »
Xuan se llaman cantos no quillas, que debe estar el chaval pensando en una tabla de surf con sus tres quillas  :lol:

Desconectado Xuan

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2024, 23:45:05 pm »
Gracias Ozzy por la aclaración.
Lo había generalizado de textos anteriores.
Aquí de la página de FunRun.

"De modo similar, aunque la línea de agua relativamente corta (410 cm) y un cierto arrufo («rocker») en la parte anterior de la quilla contribuyen a la excelente maniobrabilidad del Spartan, la curva negativa en el extremo de popa de esta última conforma una suerte de quilla integrada (solución de diseño también tradicional) que le dota de buena estabilidad direccional."