Autor Tema: Sorpresa desagradable con Windy  (Leído 2715 veces)

Desconectado Miguel Guzmán

• Grumete
  • *
  • Kayak: Prijon Motion
Sorpresa desagradable con Windy
« : 20 septiembre, 2024, 15:31:22 pm »
Alguien salió ayer a remar por la zona de Begur?
Mi pareja y yo salimos de Aiguablava con rumbo a la Cova D'en Gispert pero al salir a la Punta des Mut estaba el mar muy movido con grandes olas y en todas direcciones,  nada que ver con la previsión de Windy con alturas de ola máximas de 0,7 m, muy poco viento a pesar de la previsión que a esa hora daba 4 o 5 m/s y la verdad es que le echamos arrojó y continuamos hasta la Cala des Tramadiu.
Allí terminó nuestra singladura a pesar de estar cerca de la cueva pero sabiendo lo que nos esperaba de vuelta a Aiguablava.  El mar jugó con nosotros todo el tiempo y creo que aún se portó bien dada la fuerza de sus olas .....se formaban los típicos valles y montañas de las marejadas.
El regreso fue más rápido pues nos ayudaron esas olazas.
Pregunto por contrastar con alguien las informaciones de Windy para el día de ayer.

Desconectado inkoia

• Grumete
  • *
  • Kayak: Zegul Greenland T
Re:Sorpresa desagradable con Windy
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2024, 16:02:59 pm »
No te contesto directamente a la pregunta, pero yo suelo mirar en 3 sitios distintos para hacerme la idea, jeje.

Surf-forecast me da normalmente la información suficiente que necesito (yo salgo en una rompiente, y el tamaño y fuerza de la ola tiene que ser manejable). Pero según algún surfista del pueblo, a veces exagera con el tamaño de ola.
Por eso, a veces también miro en windguru, para ver esas diferencias de tamaño.
Y para finalizar, siempre me ha parecido que tiempo.com me da un dato del viento más exacto. Así que cuando veo viento fuerte, contrasto en ese.
Pero normalmente con surf-forecast me monto la película correcta.  :patron:

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron LS, Goltziana Marlin Force, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2024, 21:41:38 pm »
En los ultimos meses aciertan muy poco, no se si lo hacen a drede para que pagues las versiones pro.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2024, 10:28:37 am »
Oye, pues a mí me tiene maravillado windy. Suelo comparar 4 webs y me he dado cuenta que windy casi siempre discrepa y la mayoría de las veces acierta incluso con roladas de viento de 180°. Tengo la versión pro por qué las cosas bien hechas considero que hay que pagarlas. La gratuita no desmerece en absoluto, lo que cambia es la prevision de tres  horas contra la pro de una hora. A mí me funciona de cine
« Última Modificación: 21 septiembre, 2024, 11:56:24 am por AAG »

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #4 : 21 septiembre, 2024, 11:15:33 am »
Cuando la meteo está tan revuelta, a veces hay discrepancias grandes entre diferentes web . En ese caso vale la pena consultar alguna web con meteo local.
Aún así los efectos "locales" son muy dificiles de predecir como por el ejemplo el Cabo Begur donde por cierto nosotros también nos tragamos en una ocasión un "mar de caos"  que tampoco estaba previsto.
Cuando la meteo está revuelta casi todos los cabos están entretenidos " de más"  :D
« Última Modificación: 22 septiembre, 2024, 09:44:21 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Gravil

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 21 septiembre, 2024, 12:33:00 pm »
Yo siempre salgo con la idea de que se va a cumplir la predicción más restrictiva, o sea, de todos los modelos de predicción doy por bueno que se va a cumplir el que mas viento predice. Muchas veces no se cumple y al final hace mejor tiempo, y si has salido, eso que ganas.

Con Windy, al menos el modelo climático que tiene por defecto (de los 5 modelos de previsión, el de ECMWF) llevo ya tiempo disgustado porque mi sensación es que antes la mayoría de las veces que fallaba era porque daba predicciones de más viento del que realmente iba a hacer, y que ahora ocurre al revés y cuando falla lo hace por defecto.

« Última Modificación: 22 septiembre, 2024, 20:01:57 pm por Gravil »

Desconectado cormoran

• Marinero
  • **
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
« Respuesta #6 : 22 septiembre, 2024, 02:21:42 am »
Imagino que Windy tira de algoritmos y previsiones locales. Está bien como punto de partida pero al final lo que más importa es la suma de lo que ves y los consejos que te puedan dar los que llevan toda la vida saliendo a la mar en la zona.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Miguel Guzmán

• Grumete
  • *
  • Kayak: Prijon Motion
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2024, 10:22:41 am »
Pues muchas gracias a todos por ser tan amables,  vuestros comentarios me ayudan mucho. Me gustan sobretodo los diferentes enfoques que dais al asunto. Da gusto estar aquí con vosotros.
Aprovecho la ocasión para lanzar una quedada informal en la Costa de Murcia,  estaré en Cabo de Palos del 12 al 20 de octubre y me gustaría conocer lo más bonito de esa costa.
Un saludo a todos!!

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #8 : 24 septiembre, 2024, 17:45:01 pm »
Pues sí Miguel, está vez ha estado bien. Otras veces se ha liado la de dios.  :) :D :D Paz y concordia.
Añado que las previsiones de más de 24 h no valen nada, nunca. Yo siempre digo lo mismo hay que estar allí, ver y decidir.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2024, 17:58:10 pm por AAG »