Autor Tema: en ALMERIA quedando para remar...  (Leído 306114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #75 : 23 septiembre, 2011, 10:04:45 am »
Como Drakkar tiene el ordenador gripao, me ha mandado las fotos para que las suba yo mismo, pero antes os cuento la historia de ayer:

Salimos bien temprano: a las 12:30 estabamos entrando al agua  :shock: :shock: JEJEJEJE

Aqui está Emi preparando aparejos nada más entrar al agua.


una vez todo y todos listos... nos vamos.


Nada mas entrar salío un jurelillo a recibirnos y rápido fue a parar a la bodega. Luego fuimos costeando durante un buen rato, tranquilamente escuchando explicaciones de las cosas y casas de la costa que nos iba contando Drakkar.

En este tramo salieron dos arañas y paramos a limpiar el jurelico.

Mas adelante al llegar a la punta de la rambla de El Pozuelo, cogimos un poco de agua (entramos mar adentro) para volver a una distancia considerable de costa donde seguramente habría otro tipo de pescado. Cambié el señuelo y Emi y Drakkar dejaron el popper de colores  :evil: :evil:

Enseguida Emiliano se adelantó unos cien metros y desde atrás vimos como se detenía y cogía la caña. "Drakkar, a este le ha picado algo. Vamos para allá". Nada mas acercarnos, a Drakkar le pica algo que casi le desmonta la cubierta (llevaba aparejo de mano) y se pierde el pez. De repente a mi también me pica algo y me pongo manos a la obra. Se trata de una llampuga medianilla que no dejo escapar, aunque me da bastante guerra al llegar al kayak ya que venía con el señuelo en la boca de una forma que el otro anzuelo estaba bastante libre y "bailón" con lo cual se corre peligro de "anzuelarse" uno mismo en uno de los embistes del pez. Nada que no se pueda arreglar con el Norsaq por arriba, la rodilla por abajo y unos alicates.


Luego Emi saca la suya. Volvemos a pasar por el mismo sitio los tres y volvemos a enganchar los tres. Esta vez cada uno se busca la vida con el suyo. Drakkar la saca bastante rápido y se acerca a donde yo estoy peleandome con una bicha mas o menos gorda que me tuvo 15 minutos para cansarla y me dejó el brazo dolorido y cansado


Tras cansarla durante todo ese rato, se quedó así de mansa.


Aún así a esta le la tuve que convencer para que se estuviese quieta en cubierta con la navaja justo entre ceja y ceja. No paraba quieta.

Esta fue la ruta que seguimos

Fueron unos 15 kilómetros tranquilamente realizados en 5 horas, parando tanto a charlar como a pelearnos con el pescado como simplemente a contemplar el paisaje. Hizo bastante buen día y la verdad es que salimos del agua contentos y con mucha hambre. No tuvimos mas remedio que irnos a un bar, y de verdad que esta vez fue por necesidad y no por puro vicio como en otras ocasiones  :evil: :evil:


Mi Mariajo dice que estoy muy guapo en esta foto

Saludos a todos desde Almería y envidia para los que no han "querido" venir   :pirata: :pirata:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #76 : 23 septiembre, 2011, 10:09:56 am »
... pero ya llegará mi turno...  :cry: ... y yo con dos líneas preparadas (una metralleta y un aparejo con anzuelo triple) y aún sin estrenar.

Ojo en el kayak con los "muchos anzuelos". cuado el pescado llega pegando saltos y no lo puedes cansar porque ves que viene mal clavado, lo primero que queremos es pillarlo ya y eso nos hace subirlo al cubre muy vivo y viváz, con el peligro de que los demás anzuelos que no están clavados se nos claven a nosotros.

No montes mucho lio en la cubierta del kayak, que no tienes sitio para dar un salto y quitarte de enmedio como en un barco. Que te cuente Drakkar la que me montó la llampuga gorda al subirla al kayak, y yo soy de los que no me gusta llevar muchas cosas en cubierta. solo llevo alicates y norsaq  :shock: :shock: :shock:

Se de varios casos de este mismo foro que han acabado en urgencias con anzuelos clavados, uno de Murcia y otro de Alicante.

Mucho ojo con los anzuelos al viento.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #77 : 23 septiembre, 2011, 10:36:15 am »
¡¡¡Menos mal que han vuelto los pescaores!!!, me han tenído todo el año sin catar pescaíto (bueno, un poco en el bar, :lol: :lol: :lol:).

¿¿Lo mejor??, la cara de Pepín cuando llega a casa:


Un saludo,
Mariajo

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #78 : 23 septiembre, 2011, 15:39:13 pm »
Ojo en el kayak con los "muchos anzuelos" (..) peligro de que los demás anzuelos que no están clavados se nos claven a nosotros. No montes mucho lio en la cubierta del kayak (..) Se de varios casos de este mismo foro que han acabado en urgencias con anzuelos clavados, uno de Murcia y otro de Alicante (..)Mucho ojo con los anzuelos al viento.
Tomo nota de tus consejos. Gracias.

Las líneas me las preparó un amigo (pues yo soy novato es estas artes) y el plan era usar una línea por vez con el kayak en travesía. Primero la metralleta para conseguir cebo y luego el anzuelo grande... pero eso es la teoría... hasta ahora sólo había pescado desde costa con cebo normal y 1 o 3 anzuelos.
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #79 : 23 septiembre, 2011, 15:46:37 pm »
¡Bufff! ¡Voy a "trancas y barrancas" con este otro ordenador...! :undecided:
Solo digo dos cosas mas:
- Primero:
Caldo de pescado (con las dos arañas, "enteritas") :P.


- Segundo:
Llampugas y jurel, a la plancha.


Todo riquísimo.
¡Ya se, ya se...! ¡Me ha faltado el Albariño. A diferencia de otros, a mi no me lo regalan  :D
Después de tantos años, María empieza a disfrutar de mi afición al kayak (que conste, que ni la gustan, ni se ha subido,... y ni piensa) :D
« Última Modificación: 23 septiembre, 2011, 15:49:06 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #80 : 23 septiembre, 2011, 17:05:52 pm »
Del kayak se disfuta has cuando se sale del agua.
Drakkar buen apetito...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #81 : 27 septiembre, 2011, 09:25:55 am »
Esto viene de otro hilo. Lo traigo aqui que es donde debe estar
hey pepin,el miercoles tiro para maro-herradura y para el finde voy a tus mares,creo q curras no?como se portara el levante?echo el kayak o la cometa  :pirata:

Pues han dado toda la semana de LEVANTE F4, con eso creo que te puedes traer lo que quieras, el Skua o la cometa. Las dos cosas te dan juego con ese viento.

La cosa es que yo trabajo el miercoles, jueves y el finde. Si el viernes estás por aqui podemos hacer algo, si no seguro que alguno de los piratas que quedan libres por estas costas es capaz de quedar contigo y la F4 que vamos a tener de lunes a domingo...

Otra cosa es que te esperes al lunes 3 en tal caso tendrás una sorpresa que solo te llevarás si vienes y la ves... no te la puedo contar "en abierto"

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #82 : 27 septiembre, 2011, 17:22:41 pm »
Pues pal viernes yo mapunto por la mañana, y nos echamos un rato al agua. Maniobras y esas cosas, ya que pescar va a estar feo.


como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #83 : 27 septiembre, 2011, 19:07:13 pm »
Ey, alicantinos, existen más provincias en el territorio español, por ejemplo Soria
Creo que hace falta la presencia de alguno de vosotros, cuantos más mejor ¿no?

:P No os preocupéis por los acentos (lingüísticos) que hablando se entiende la gente. Aún recuerdo cuando estando por ahí, creían que era extranjero  :shock:
Y si hay que traducir del charidemi ya veis que va Rafa :)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #84 : 27 septiembre, 2011, 19:26:34 pm »
Ey, alicantinos, existen más provincias en el territorio español, ....

Y si hay que traducir del charidemi ya veis que va Rafa :)

 :D :D  Veo que eres un buen traductor del charidemi   :D :D

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #85 : 10 octubre, 2011, 14:03:07 pm »
¡¡¡CUCHA QUE SUS DIGA!!!  :D :D

Ya terminó mi periodo de trabajo durante los fines de semana y tengo mas ganas que to las cosas.

He estado mirando el tiempo para este finde del 15 y 16. Dan levante F4 el sábado y F3 para el domingo. Es pronto para saberlo fijo, pero se me ocurre que podríamaos hacer una rutilla de esas de  :pirata: "viento en popa a toda pala:pirata: desde Los Escullos hasta la Fabriquilla como aquella que hicimos ya en alguna ocasión.

¿¿¿SAPUNTA ALGUIEN???



Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #86 : 10 octubre, 2011, 14:28:47 pm »
¡¡"Cagoenlamarsalá"!!
Trabajo el sábado (24 horas).
Libro mañana, el 13 (por la tarde), el viernes (todo el día), el lunes, martes, etc.
¡"Por si cuela"!
 :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #87 : 11 octubre, 2011, 08:53:57 am »
Pepin!!!!, Que la chapela no se pone asín. Que hay que desenrroscarla primero...

Pasadlo bien.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #88 : 11 octubre, 2011, 10:17:09 am »
EIN!!!  ¿Quésa boina va roscaaa? ¡¡¡Ya cia yo quera dura e poné y quitá!!! 
¿Será por eso que ma dejao zeñale en la nunca?  :angel: :angel: :angel: :angel:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:en ALMERIA quedando para remar...
« Respuesta #89 : 11 octubre, 2011, 11:24:37 am »
EEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...................!!!!!

¿Vamos al agua o qué?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK