Autor Tema: CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK  (Leído 6552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« : 17 junio, 2012, 20:56:47 pm »
Os dejo un enlace a un periódico donde relatan el robo de material nautico y 2 kayak.
Parece que vamos a tener que poner las medidas necesarias. Si encuentran mercado¿?¿?......podría ser un problema :evil:

http://www.lasprovincias.es/v/20120617/sucesos/roban-embarcaciones-motores-barco-20120617.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado papageno

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Jo també palejo tot l'any.
    • Kayak Andorra
  • Kayak: Para el mar - Tiderace Xtra HV ,Sipre Tintorera, i Mega Bullit XS
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #1 : 17 junio, 2012, 23:04:52 pm »
Hola esscapar

Esto que comentas yo lo vivi en tercera persona en la costa brava el año pasado. 

Para mirar de minimizar les posibilidades de robo busque por internet que hacían los surferos con el tema de las planchas y encontré

http://www.steelcore.net/

Son unas cinchas con corazón de acero, aunque mantienen la flexibilidad.  No son un chollo, pero si mejoran la seguridad de las embarcaciones, sobretodo cuando están en el techo.


NOTA:  En novedades hay una linea de mensajes con mas opciones

Salu2

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #2 : 18 junio, 2012, 00:22:00 am »
Hola, ya hemos hablado de esos sistemas para el transporte. Yo particularmente si los dejo en el coche les paso un cable acerado de 10mm por los asientos y a la baca.
A mi lo que me parece peor es que se dediquen a entrar donde los guardamos, ya que es evidente que podemos estar días sin vigilarlos. Y si estan entrando en sitios vigilados, es que saben a por lo que van. Y creo que lo preocupante es que empiece a haber un mercado para kayak robados.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #3 : 18 junio, 2012, 11:09:36 am »
Pues, no sé ....  :shock: si les roban así como así donde hay cámaras de seguridad y servicio de vigilancia, ¿qué nos queda a los simples mortales?
Yo no dejo mi kayak atracado en un pantalán, ni en sueños, quiero decir, como sitio para tenerlo/guardarlo mientras no lo uso.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #4 : 18 junio, 2012, 11:35:46 am »
Hola

Los kayaks estaban atados con cable de acero de 4 mm en un caso y cadena de 9 mm en el otro con candados cerrados.

Posiblemente entraron andando (como tanta gente entra paseando en los puestos deportivos a ver los barquitos y las Lisas) llegaron a la estanteria vieja (que está en proceso de desaparecer incluso antes de los robos) que está en la misma bocana cortaron el cable y salieron navegando, no sé si remando estilo foca, hasta la playa.

No pudieron salir con el kayak en la baca porque habría un registro en las cámaras y se identificaría la matrícula.

El resto de kayaks está en contenedores cerrados con candado gordo y muchísimo más a la vista en zona de paso.

La estantería, además quedó con gran intimidad cuando el dueño de la draga puso un contenedor de 10 pies para guardar sus aparejos, lo que le da un gran margen a los amigos de lo ajeno que hasta ahora se conformaban con robar los tapones de los autovaciables.

El artículo del periódico pretende ser disuasorio.

Lo realmente claro del tema es:

-Tenemos una LEC que no sirve para nada a las personas honradas que trabajamos para comprar nuestras cosas.
-Si te quieren robar algo, da lo mismo los medios que pongas.
-Lo único realmente efectivo en estos casos es pagar un seguro de robo (¿porqué tengo que pagar un seguro?)
-El que tiene que perder el tiempo poniendo la denuncia y demostrando que es suyo fehacientemente en caso de que aparezca es el dueño.
-Actualmente, NO POMDOE HACER NADA PARA DEFENDER NUESTROS BIENES. Solo asegurarlos.

Cuando me robaron el mio, por el procedimiento de tirarlo por encima de la vaya a la playa anexa y salir con el por el paseo, se encontraron de morros con la policia municipal que, sin más pistas, los detuvo (Qué cara tendrían).

Tuve que buscar al factura, poner la denuncia en la guardia civil, llevarla a la policia municipàl y, entonces y solo entonces, recuperar el kayak.

Del presunto fotocopiaron toda su documentacion, tenía antecedentes para aburrir, toxicómano, de etnia minoritaria, lo juzgaron, decidieron unlateralmente que el kayak valia menos de 400 euros para que fuera menos grave, me pidieron conformidad, volví a aportar la factura y un escrito que decia que valia mas de 400 euros para que se revisara la condena y sigo esperando hasta hoy. A pesar de tener amigos en el juzgado siguiendo el tema de cerca.

NO SE PUEDE HACER NADA. No compreis cadenas. Asegurad vuestras cosas contra robo. Es tontería poner medios. Les da igual. La ley está echa para protegerles. No sirve de nada. Las personas con trabajo que hacemos las cosas como hay que hacerlas somos el supermercado gratuito de todos esos.

Ya creo que me he puesto un poco alarmista y derrotista y ahora vendrá algún licenciado en derecho garantista y humanista a explicarme en todo lo que estoy equivocado. Lo leeré y me disculparé. Tampoco se puede luchar contra ellos. Solo pagarles para que, al menos, no vayan contra ti.

Y recordad, si teneis un buen medico puede que vivais mucho, pero si no teneis un buen abogado se os puede hacer muuuuuuuy largo.

Un saludo a los grandes amigos del foro.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #5 : 18 junio, 2012, 13:52:05 pm »
El otro dia en un bar vi un cartel que ponia: " Antes, con Franco si se podia fumar"... 
Igual si pedimos la pena de muerte para robos y tal...al menos les ponen una multa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #6 : 18 junio, 2012, 15:47:07 pm »
Key, totalmente de acuerdo contigo.
El mundo es de los estafadores, ladrones, mentirosos y aprovechados y cuanto más legal eres, más se ríen estos desgraciados, que, como bien dices, encima parecen estar más protegidos por el sistema que los que cumplimos y respetamos las leyes.
Solo espero que aparezcan cuanto antes, sanos y salvos (los kayaks, claro).
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #7 : 18 junio, 2012, 18:31:35 pm »
¿Sabeis que kayaks son los que robaron...?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #8 : 18 junio, 2012, 22:06:42 pm »
Bic Bilbao. Uno con dos cañeros.

Si a un tio que cercena 27 vidas de golpe le caen 20 años de carcel y cumple 7 a uno que roba dos kayaks le mandan un jamón a casa. Algo va mal.

Yo no digo pena de muerte ... emasculación pública quizá. Preventiva.

Y meter siempre el cuerpo del delito por ...

Los presuntos honrados lo llevamos mal.

No merece más comentario.

Pedro: O lo has cambiado o he perdido tu teléfono.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #9 : 18 junio, 2012, 22:53:28 pm »
Key lo primero poner el post en kayaks desaparecidos con los datos que se puedan aportar, igual hay suerte.
Sobre los asuntos de la justicia, que se puede decir? si estan ocupados discutiendo si los hotelazos de Marbella entra o no entra en el cargo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #10 : 19 junio, 2012, 11:33:36 am »
Lo peor es que parece que las propias autoridades les dan facilidades, ¿cómo se explica que a la hora de la denuncia que comenta Key anoten un valor inferior a 400 € (que es la cantidad para diferenciar entre uno u otro tipo de "infracción", no me salen los términos técnicos)? e incluso justificando posteriormente uno un mayor precio parece que no avanza la cosa en el buen camino.
Y hoy en día cualquiera con ordenador e Internet puede comprobar el precio de cualquier producto, en España y el mundo entero.

Yo creo que muchos letrados siguen viendo la carcel y las penas como "castigos" al que las realizó, y no como el "aislamiento" de la sociedad que así sabe vivir, en sociedad. Por ello no son acumulativas, delito, una pena, la cumples, y estás como nuevo. Vuelves a delinquir, y sí, tienes antecedentes, pero ya has cumplido la condena, así que el nuevo juicio no puede tener eso en cuenta. Etc...

Así se dan casos recientes como el joven que detuvieron tras una persecución en coche, que robó, (que se acercó al aeropuerto de Madrid porque sabía que el helicóptero de la policía no podía entrar en esa zona, ya tiene experiencia el tío ;) ), y el asunto es que lleva entrando y saliendo casi toda su vida de la carcel. O sea, que los programas de reinserción no le deben ir mucho. O al menos no muestra intenciones de querer remodelarse.
¿Qué se hace con esta gente?
Paro que me caliento  :angry:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CREO QUE TENEMOS QUE ATAR LOS KAYAK
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2014, 22:31:47 pm »
Voy a reflotar el tema después de ver lo que le han hecho a kayuko porque demuestra que sigue pasando y por desgracia pasará.

Bueno el caso es que hace tiempo vi una comparativa sobre antirrobos para "bici y también moto" donde se analizan los diferentes sistemas y deja claro que cadenas y cables no sirven para casi nada.
Creo que es interesante conocer los mejores, porque si tenemos que usarlos al menos que impidan el acceso a los menos preparados (habrá que adaptarlos a nuestras necesidades).
En cualquier caso y como ya decía Key "lo mejor seguro antirrobo".

http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/no-mas-robos-ver-si-seguis-unos.html
http://pedalibre.es/evitar-robos/
http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/noticias/temas/pruebas-de-diferentes-antirrobos

Nota: al final del primer enlace hay un par de enlaces, y vale la pena leer " Un ladrón cuenta cómo evitar robos " .No dice nada especial pero lo que está a mano se lo llevan.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson