Autor Tema: Aprender a leer más rápido  (Leído 3298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Aprender a leer más rápido
« : 13 noviembre, 2015, 18:36:55 pm »
Para empaparse del foro antes, por ejemplo...  :D
http://www.spreeder.com/app.php
http://zapreader.com/reader/
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2015, 14:57:15 pm »
No saben qué inventar.

No es lo que creía. Pensé que sería una herramienta de lectura, como ya hay programas para ello. Es decir, pegas un texto y puedes elegir una voz, sintética, la cual leería ese texto pegado, con las reglas de cada idioma.

Es una manera de practicar el listening  :wink:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #2 : 11 diciembre, 2015, 11:43:10 am »
para leer rápido hay técnicas específicas. Una de las que más me convence de las que he leído es la capacidad de anticiparte. La mayor parte de la pérdida de tiempo al leer se produce en los espacios entre palabras. Si conseguimos reducir o incluso anular el espacio entre palabras, leemos más rápido. Si vemos las siguientes palabras, leemos más rápido. Si tenemos mucho vocabulario, imaginamos lo que pone sin apenas leerlo de verdad y el contexto nos confirma que ponía éso. La explicación viene dada por cómo se aprende a leer: primero letras, después sílabas, después palabras. El problema es que cuando sabemos palabras, parece que ya no hay que leer frases, y ahí es donde se frena nuestra evolución en la capacidad de leer rápido.

El método de esos links me parece que ayudaría a ver las palabras sin leerlas, algo que agiliza mucho nuestra captación rápida de las palabras, pero no podemos adelantarnos, lo que nos obliga a ir a la velocidad que marca el programa y no sé si calcula bien el tiempo que se muestra cada palabra, es decir, si una palabra larga se visualiza más tiempo que una palabra corta, pero me parece que no. Aún así se puede leer. He probado a pegar este texto en el programa y me da tiempo a leerlo, pero no tengo la sensación de que dé más tiempo a palabras largas que a cortas. Aún así, ayuda. Se lo voy a poner a mi hijo...  :evil:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #3 : 11 diciembre, 2015, 16:44:01 pm »
Pingu, por lo que leí por otros sitios sobre los métodos y programas, se trata de ir incrementando la velocidad poco a poco, así como el número de palabras que se te muestran a la vez.  Yo hice alguna prueba y va funcionando.  Pones el 50% más de velocidad p.ej. y casi no te enteras de nada, pero luego bajas a un 10% más de lo normal y vas sobrao... es un decir.  Luego metes palabras de dos en dos, de tres en tres... y ahí es donde empiezas a "volar", como bien comentas, acabas leyendo casi una frase entera al vuelo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #4 : 14 diciembre, 2015, 13:31:57 pm »
anda, no había visto el setting de más palabras  :embarrassed: pero claro, llamarle Chunk Size, como que me sonaba muy raro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #5 : 14 diciembre, 2015, 16:04:16 pm »
No apuréis mucho, no vaya a pasaros como al famoso Ozores, Antonio  :P

También podéis entrenar a leer, a velocidad normal, dos páginas a la vez, una con cada ojo, como así hay gente capaz  (o eso dicen).  :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2015, 21:56:00 pm »

Desconectado alexkajak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Lettmann
Re:Aprender a leer más rápido
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2016, 16:06:18 pm »
Muchas gracias por compartir, muy interesante