Autor Tema: Nueva idea de carrito portakayaks  (Leído 5019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Nueva idea de carrito portakayaks
« : 04 febrero, 2016, 09:56:34 am »

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #1 : 04 febrero, 2016, 12:59:09 pm »
Estos Turcos....
¿para cuando en los Fun Run? 
:evil:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2016, 20:27:07 pm »
Javi, entre ese video y el que puso Philip, bzh, puedes hacer uno para tus fun run


 :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2016, 21:51:49 pm »
Estos Turcos....
En realidad, la patente del invento es de una empresa canadiense. Son motores eléctricos sellados e independientes. Su velocidad máxima en tierra es de unos 10km/h.
Esas embarcaciones anfibias, las vi hace años en un feria de náutica y hoy día, en internet hay muchísimos vídeos, de las ventajas que tienen a la hora de entrar en el agua, de autocargarse en un remolque, etc. Las hay en versión de embarcación rígida y semirígida, militar y civil, etc.
Si no fuesen tan cariiiisimas, sería lo ideal para alguien que no quiere gastar una pasta en amarres en puertos deportivos o incluso para el que tenga casa a pocos metros de la playa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #4 : 05 febrero, 2016, 00:06:29 am »
Yo para el kayak no lo veo, la verdad. Tener que ir con esas ruedas (o incluso las proporcionales a un kayak) mientras navegas  :angry:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2016, 19:44:38 pm »
Hola,

La verdad, si tengo que cargar con todo eso creo que no saldría, en Kayak quiero decir.

Esscapar, ese inventor francés con ese carro plegable......,  se va al agua antes de conseguir plegarlo  :D.

Y el turco, así para barcas no está mal, pese a que aquí en España, no creo que se pueda circular así. Sin matrícula y entre el tráfico  :angel:.

Por lo que se ve, esa barca es invento total. Hasta el sistema de propulsión, es un híbrido entre intra/fuera borda. Ni es cola en Z ni nada parecido. Se ve que ese inventor domina el tema hidráulico, pues la fuerza motriz de la hélice no se ve, o quizás sea la misma para todo el conjunto.

Más bien un armatoste todo el invento, aparte que por lo que se ve eso es muy lento, como barca claro.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2016, 15:21:49 pm »
... Y el turco, así para barcas no está mal, pese a que aquí en España, no creo que se pueda circular así. Sin matrícula y entre el tráfico  :angel:.

Por lo que se ve, esa barca es invento total. Hasta el sistema de propulsión, es un híbrido entre intra/fuera borda. Ni es cola en Z ni nada parecido. Se ve que ese inventor domina el tema hidráulico, pues la fuerza motriz de la hélice no se ve, o quizás sea la misma para todo el conjunto.

Más bien un armatoste todo el invento, aparte que por lo que se ve eso es muy lento, como barca claro.
Ya he comentado, que aunque la bandera que tiene esa lancha sea turca, el invento y patente es de Nueva Zelanda (anteriormente puse canadiense, que es en el país donde se ha comercializado más y donde el ejercito y los guardacostas han adquirido un montón de estas embarcaciones anfibias).

En realidad, la patente del invento es de una empresa canadiense. Son motores eléctricos sellados e independientes. Su velocidad máxima en tierra es de unos 10km/h.
Esas embarcaciones anfibias, las vi hace años en un feria de náutica y hoy día, en internet hay muchísimos vídeos, de las ventajas que tienen a la hora de entrar en el agua, de autocargarse en un remolque, etc. Las hay en versión de embarcación rígida y semirígida, militar y civil, etc.
Si no fuesen tan cariiiisimas, sería lo ideal para alguien que no quiere gastar una pasta en amarres en puertos deportivos o incluso para el que tenga casa a pocos metros de la playa.
La ruedas, no están concebidas para andar por carretera, sino para entrar y salir del agua, cargarse y descargarse de un remolque o en caso de vivir en una casa a pie de playa, salir directamente de tu cochera y meterse directamente en el agua y viceversa o dejarlo varado en un club náutico, sin necesidad de grúas para botarlo o vararlo.

http://www.navegar.com/un-kit-para-convertir-barcos-en-vehiculos-anfibios/

Llevan un motor central, para alimentar los hidráulicos, cargar las baterías de los motores eléctricos y propulsar la embarcación (esto último, puede independizarse para propulsarse por motores fueraborda convencionales). Ahora están comercializándose kits, para acoplárselo a cualquier embarcación de menos de siete metros (están en proyecto kits, para embarcaciones mayores).

Descargándolo de un remolque:

Pruebas, carga y descarga desde remolque:

Para el que le interese y se lo pueda permitir, porque llevo seis años mirándolos y no bajan de precio...  :embarrassed: En internet hay cientos de vídeos de estas embarcaciones.
http://www.sealegs.com/

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2016, 22:58:36 pm »
Es chulo el invento.

Sera  porque ya tengo muchos años, y he experimentado ya demasiadas cosas, pero yo no me cargo ya de complicaciones así me maten.

Uno cuando llega a una edad, y ha vivído experiencias diversas, sabe valorar la tranquilidad que da el no depender de muchos cacharros para divertirse.

Esos aparatos, aparte de lo caros que dices que son, sobre los ya engorrosos mantenimientos propios de las barcas, añade, cada vez que salgas al mar el necesario desalado de sistemas, más los propios de los fuera bordas. Y en el caso de la neumático, eso sí de casco rígido, añádela lo que puede llegar a envejecer y/ o malograr las telas de ese hinchable...., uffff os lo regalo de veras !! :

Que conste que he tenido barcas diversas, caravanas varias, campers auto construidos a partir de furgos, y también comprados como tal camper. Lo malo, es que fue en una época en la cual no tenía demasiado tiempo para disfrutarlo, y ahora que lo haría por cuestión tiempo, ese tiempo, lo valoro desde un punto de vista distinto.

Con los años, uno aprende que no por desear grandes cosas y conseguirlas se es más feliz. Mejor buscar en la simpleza, que creo está el secreto.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Nueva idea de carrito portakayaks
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2016, 11:58:21 am »
Objetos recliclados, coste cero y un resultado magnífico. El de la derecha crió a mis cuatro vástagos, tiene 24 años de uso con bebés y llevando el kayak a la playa. antes también tenía freno para parar en la rampa de los puertos, pero tuve que cambiar las ruedas pues el material caducó.
Recientemente hemos aumentado la escudería de carritos al aumentar la flota.
Para andar por la calle con los kayaks no veo otro carro más cómodo. Los dejo atados en la barandilla de la playa.Carros porta kayak by Epicuro14, en Flickr[url=https://flic.kr/p/DKdMiE]Carros porta kayaks 2 by Epicuro14, en Flickr
« Última Modificación: 08 febrero, 2016, 12:01:41 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr