Autor Tema: LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)  (Leído 58619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« : 09 febrero, 2015, 21:13:58 pm »
estas navidades tras un golpe seco en el hombro tras una "tonta" caída de esquí y pensando que solo era una lesión de ligamentos (aunque ya vi que tenía derrame y hematoma en la parte interior del bíceps), no quería pensar en mucha más lesión y terminé mi semanita de esquí apretando los dientes  :cry:.

Pero claro cuando ya eres perro viejo, y tras 20 días de ver que la cosa no va bien e intentando forzarlo un poco sin mejora ......... pues al medico, resonancia y este es el resultado:

Fractura del troquiter (cabeza del húmero) sin desplazamiento y además bursitis y sinovitis entre otras cosas de la vaina del bíceps etc. :evil:

La verdad es que he salido del médico "trauma" un poco decepcionado y desmoralizado.......no me esperaba tanto ¡jopé! solo fue un golpecito :shocked:.
Me comenta que tres semanas de inmovilización y luego si está soldado, rehabilitación. Total que me dice que unos dos meses y ya veremos.
¿Qué os parece? ¿habéis tenido lesiones similares?.......¿como os ha ido? ¿tiene buena recuperación?........en fin ahora no vale la pena arrepentirse....me gusta la vida que llevo y este es el peaje a pagar.

Lo único que en el kayak solo puedo hacer "la peonza"  :D , es decir dar vueltas paleando con un solo brazo   :grande160:

a los profesionales del tema ¿ algún consejo?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2015, 22:19:29 pm »
Juanma haz caso a lo que te digan y cuidate que te tienes que recupere pronto y del tó.
Un beso grande y un abrazo flojito, no te vaya a hacer daño.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2015, 22:23:32 pm »
Déjate cuidar mucha mucha pero que mucha paciencia, humor no te digo porque esta claro que no te falta.Un abrazo fuerte para Rosa no sea que a ti te haga daño :D
Nos vemos en los mares


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2015, 22:31:34 pm »
Paciencia y ánimo, que aún te/nos queda mucha guerra que dar.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2015, 23:12:53 pm »
Estás a cachos ya. A ver cómo vas a llegar a la jubilación.

(Pero ahora el cab***cete se coje la baja y le vemos todo el día rehabilitando el hombro en el solecito mediterráneo...)
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2015, 10:22:39 am »
Ya me extrañaba no haberte visto antes por estas tierras!!!!

Bueno la parte tecnica ya te miraré algo, porque como sabes yo de la parte de trauma no tengo mucha(nada) de idea, pero para eso estan los compis que saben y te daré su opinión.
La parte no tecnica, ya te digo, como dice Epicuro, aqui siempre hace ese solecito que tanto te gusta, y de trauma no, pero hago unas paellitas bien ricas, que tambien son buenas para la rehabilitación, asi es que cuando querais ya teneis grabado en vuestro GPS mi dirección  y la furgo sabe venir sola.

Guapo, ahora a cuidarte y hacer buena rehabilitacion-
Ya hablamos tranquilamente.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2015, 14:06:47 pm »
Solo puedo unirme al coro y decirte que te cuides.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #7 : 10 febrero, 2015, 14:12:46 pm »
Este foro es la mejor rehabilitación que hay........y sus paellas :D
A ver como engaño a mi jefe para decirle que lo que mejor me cura es ese solecito :grin:
un besazo a todos, ya me siento mejor
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #8 : 10 febrero, 2015, 15:16:00 pm »
Espero te recuperes pronto, aparte de eso sólo sé que una vez un traumatólogo me dijo que los baños en agua de mar ayudaban a curar lesiones o al menos ayudaban en la recuperación.

Un argumento más para dar a tu jefe, dile que por "prescripción médica" te tienes que ir a la playita, que si no la recuperación va  a ser muyyyyyyyyyyy largaaaaaaaaaaaa.

En una búsqueda relámpago he encontrado esto:     

"Fortalece los huesos:
Los oligoelementos disueltos en el agua de mar se pueden absorber a través de la piel. Este hecho se ha demostrado en el caso del yodo, y el Instituto Francés de Estudios de Recursos Marinos está investigando ese mismo efecto con el calcio y el fósforo. Lo que sí se ha comprobado es que el medio marino mejora la fijación del ion calcio y fósforo en los huesos. Gracias a ello una fractura se consolida más rápidamente. Por eso, además de mejorar la movilidad muscular y articular, el mar es un buen remedio en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis."


Saludos.
« Última Modificación: 10 febrero, 2015, 15:22:02 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #9 : 10 febrero, 2015, 15:55:38 pm »


Así que, si quieres kayakear ...


mientras lees algo como ...

http://escuela.med.puc.cl/publ/OrtopediaTraumatologia/Trau_Secc01/Trau_Sec01_22.html

Si el traumatólogo te ha dicho "troquiter", ¡cambia de médico ya!, ni sabe cómo se llama = troquíter.  :evil:
El primero parece un nombre francés, Monsieur Troquiter  :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2015, 19:32:09 pm »
Ivan, ¿Cómo puedo haberme roto algo que no había oído en mi vida? ¡¡ como para ponerle acento !! :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2015, 23:24:48 pm »
Pero Juanma, tu no te puedes romper algo normal y fácil de arreglar, véase una tibia, peroné, fémur, etc vas y te rompes un TROQUITER, suena a TROCOLA; y según me dicen es una lesión frecuente en Rugby, que estarías haciendo, bueno cuando quieras te hacercamos a la playa y te sientas a dirigirnos, mientras ya te estoy buscando trabajos manuales para que no te aburras, ya te diré, mientras un abrazo fuerte, que tu aguantas todo, mucho animo y paciencia. :grande32: :grande32: :grande32:
Y ya sabes si un día te levantas y no te duele nada es que estas muerto.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #12 : 10 febrero, 2015, 23:34:00 pm »
 
Ivan, ¿Cómo puedo haberme roto algo que no había oído en mi vida? ¡¡ como para ponerle acento !!

:D éso suena a Chiquito: ¡¡Quietorr, cuidadin con el troquiterr, no puedo, no puedo.!!

Dicen que la mitad de la salud, es el ánimo. Así que paciencia y humor.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #13 : 10 febrero, 2015, 23:51:34 pm »
Ummm Juanma, vaya faena. No tengas prisa en volver a la actividad y déjate curar.
Y eso del "troquiter" ... ¿yo también tendré alguno?.
El caso es que el nombrecito ... más que al Chiquito me suena a .... ¡¡¡¡UN NUEVO MODELO DE FUN RUN: FUN RUN TROQUITER!!!!  :D :D
Mucho ánimo y si decaes una "mijitilla", pásate por aquí, que ya nos encargamos nosotros.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:LESIÓN EN EL HOMBRO (Fractura Troquiter)
« Respuesta #14 : 11 febrero, 2015, 11:04:54 am »
Tanto hacer prácticas y maniobras……. y a la hora de la verdad te olvidas de hacer un buen apoyo con extensión de pala, para no dar con tu “troquíter” en el suelo.

Es que no tenéis perdón,  qué…………………., ¡que para esquiar no te llevas la groe!.....eso sí que es imperdonable  :shock: :shock: :shock:, y claro luego pasa lo que pasa  :D :D :D.

Saludos.