Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 48001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #45 : 30 noviembre, 2009, 20:52:27 pm »
Así me gusta, otro más que se anima :P
Actualizada la primera respuesta.

Una cosa, para irnos organizando, de los que vamos ¿qué planes tenéis para la hora de tarde/noche?
Me refiero a que a partir de las 18:30 (que ya se hace de noche) no deberíamos estar paleando. Es más, deberíamos tener ya todo recogido (por eso de aprovechar la luz natural).
Yo a dormir me quedaré en el mismo Augasmestas (esa es mi idea si hacemos rutas de ida y vuelta, teniendo el complejo como base de operaciones), en cambio si decidimos hacer tramos sólo de ida, pernoctando donde nos cuadre, pues habrá que cambiar la organización (si llevamos coche cada uno no será problema en dejar algunos en el destino).

Si lo hacemos todo desde Augasmestas, allí podemos dejar atados los kayaks en plena orilla, listos para el día siguiente. En el complejo tenemos instalaciones abiertas (bajo techo) que nos pueden servir perfectamente como "cantina" ;) Quiero decir, que hasta que no decidamos dormir podemos estar al abrigo allí mismo.

A ver cómo lo veis cada uno de vosotros.
A mí me atrae lo de hacer sólo ida y pernoctar en medio de la ruta, pero ahora en invierno quizá no sea la mejor época para dormir de tienda de campaña :(

Venga, Tempo, anímate que ya veo que tienes kayak nuevo, y muy guapo :) Y Twingo ¿qué dices? :P
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 21:04:03 pm por jílar »

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #46 : 01 diciembre, 2009, 00:10:53 am »

   

  Hola Ivan, ya me gustaria poder ir  pero no se como va a cuadrar el tema. Lo que es seguro es que estare por la zona aunque no se si podre acompañaros. El Ayuntamiento de Quiroga tiene pagina web : http://www.concellodequiroga.com/ y tienen directorio local de alojamiento, bares y demas. La casa rural  de Rugando http://www.rugando.com/  que te ha recomendado Elojo tiene muy buena pinta. Justo debajo de la casa recuerdo el embarque para descender el rio Soldon.  En su dia se gastaron mas de 100 kilos antiguos en su restauracion.
 Ojala que el tiempo acompañe. Las instalaciones continuan igual despues del desvalijamiento. He oido que la Diputacion ha adjudicado las instalaciones por lo que posiblemente recuperen pronto su actividad. Es una pena que un rincon tan especial no sea aprovechado. Creo que es una buena idea usarlo como base, aunque el recorrido de ida y vuelta de toda la ruta es un poco fuerte para una sola jornada por mas ligero que vayas. Puede que no sea la mejor epoca para remar pero es muy buen momento para acercarse a esta zona pues esta el vino y el aguardiente recien hechos y son de calidad excelente.

A ver si puedo acercarme aunque solo sea para saludaros .

Un saludo.






Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #47 : 02 diciembre, 2009, 16:14:08 pm »
Mi plan es acudir cada día desde O Barco hasta Augasmestas, ya que soy de alli y son fechas para pasar en familia.

Saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #48 : 02 diciembre, 2009, 17:20:25 pm »
Hola a tod@s:
A mi las fechas me vienen fatal y no me gustaría volver a casa y encontrarme las cerraduras cambiadas... :huh:
No estoy diciendo que no definitivamente, pero casi. Lo más probable sería que fuese uno de los dos días y regresase a Lugo a dormir: así no doy demasiado tiempo al cambio de cerraduras   :lol:
Sigo de cerca este hilo y veremos qué ocurre.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #49 : 02 diciembre, 2009, 20:58:11 pm »
Yo por eso llevo un taladro multitodo en el maletero Tempo :D

Bueno, pues a ver cómo evoluciona el tema. En invierno lo mejor es tomar el complejo como base y desde allí decidir qué hacer.

Twingo, sabía que nos estabas leyendo :P (la ruta completa claro que es mucho para hacerla ida/vuelta, complejo-presa-complejo, imposible, pero hasta el puente de Doade y volver se hace perfectamente. Otro día se puede hacer otro tramo :))

Campos ¿tú cómo lo estás viendo? :P

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #50 : 14 diciembre, 2009, 15:55:29 pm »
He estado varios días sin ordenador por culpa de la tormenta + una temporada sin entrar en el foro= ni idea de lo que estáis tramando en el Sil. Me apuntoooooooooooooooooo... seguramente desde el 25 por la noche. Gracias, Jílar, por la información. Por cierto, creo que quieren vaciar el embalse debido a las obras. ¿Quién sabe algo del tema? ¿Para cuando?
¿Llevaremos saco y tienda para pasar la noche en un punto diferente a la salida? Personalmente me gustaría que así fuera, aunque cumplo gustosamente lo que acordemos entre todos. Tengo que leer todo lo publicado en el asunto para ponerme al día.
No me he enterado de la quedada atlántica por burro.
Saludos.
« Última Modificación: 14 diciembre, 2009, 16:02:10 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #51 : 14 diciembre, 2009, 17:37:49 pm »
Yo no podré pasar noche, y es seguro (dentro de lo probable) que iré el sábado. No me aclaro del punto de salida que proponeis, y desde luego la prioridad la marcareis los que formeis campamento. Sólo indicaros que he visto un embarcadero interesante al sur de Sober, y próximo a este lugar un alojamiento de lujo y "buen" precio, una rectoral, que pertenece a la Web de pazos de Galicia... que a mi me ha parecido sugerente:
 http://www.pazosdegalicia.com/frame.html
Ya me dareis vuestra opinión. Por favor identificad más claro vuestro punto de embarque que no lo localizo. Gracias

En la misma  web está tambien la casa Grande de Rosende y A Rectoral de Anllo a la que antes hacia referencia (precio habitación doble 50 a 55 € por hab. doble)
« Última Modificación: 14 diciembre, 2009, 18:13:53 pm por nautae »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #52 : 14 diciembre, 2009, 21:42:08 pm »
Susoooo, rebienvenido :P ya creía que se te había tragado la tierra :D
:shock: de vaciar el embalse yo no sé nada, ni para cuando, claro :shock: habrá que informarse estos días  :undecided:

Saco y esterilla llévalo, tienda lo puedes hacer por si acaso, pero habíamos hablado que lo mejor era, debido a que no todos dormiremos en plan pobre ;) y dadas las temperaturas y comodidades, en salir ambos días desde el mismo complejo, entonces los que durmamos de "pobre" lo hacemos en las casas del complejo.

Por cierto, pásate por aquí y deja tus observaciones, que sé que tienes alguno de esos
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8231.0 :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #53 : 14 diciembre, 2009, 21:51:01 pm »
...
¿Cómo llegar?
Dejar la N-120, si vienes del lado de Quiroga hay línea contínua, has de seguir un poco río arriba (Lor) hasta ver donde dar vuelta.
Viniendo del lado de Monforte, recuerda no pasar el Sil, si no tendrás que dar vuelta ;)
Resti, ¿no te sitúas con esa explicación?
El punto A está en la N-120 (hacia el Norte vas a Monforte, y hacia el otro lado, cruzando el Sil tiras hacia Quiroga o Ponferrada, si te sitúas mejor), sólo lo puse para indicar ese cruce (que no tiene pérdida, pues si vienes del lado de Ponferrada es el último que cruza el Sil). Luego para llegar al B, no hay pérdida, es una zona de aparcamiento del propio complejo, el mapa está muy pixelado si haces mucho zoom, y entonces no se ve el embarcadero, pero ahí al lado está, los coches queedan en el aparcadero, claro)

Mira una imagen más amplia a ver si te situas (siempre puedes jugar con el zoom)

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #54 : 15 diciembre, 2009, 00:14:32 am »
Saco, esterilla, todo lo relacionado con el kayak y, quien pueda, que se traiga chorizos y vino tinto de la zona  :lol:
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #55 : 15 diciembre, 2009, 08:59:23 am »
    Segun parece para este verano las aguas habran bajado 30 metros por lo que es una muy buena ocasion para recorrer antes del vaciado. A ver si acompaña el tiempo. Si el tiempo se tuerce recordaros que el dia 27 es feria en Quiroga, osea que hay una oportunidad para morder el "polbo" mientras se degusta el vino nuevo.

  Algunas noticias relacionadas con el evento y algun analisis mas critico del tema de las obras y su alcance. Saludos.




« Última Modificación: 15 diciembre, 2009, 09:02:36 am por Twingo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #56 : 15 diciembre, 2009, 10:01:24 am »
Pues yo les ofrezco una alternativa turística, por muy poca agua que quede, en un kayak siempre podrán visitar la zona ... hay que montar una empresa temporal en esas fechas :D

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #57 : 15 diciembre, 2009, 16:32:07 pm »
Pues yo les ofrezco una alternativa turística, por muy poca agua que quede, en un kayak siempre podrán visitar la zona ... hay que montar una empresa temporal en esas fechas :D
Yo voy a haceros una propuesta en caso de vaciado del embalse, y de paso promociono un poco mi pueblo, O Barco, la alternativa sería descenso desde Sobradelo de Valdeorras hasta Vilamartin de Valdeorras, +-  15Km de rio, con un poco de todo, corrientes, remansos, etc., etc., en cualquier caso desconozco si ha comenzado el vaciado.
Saludos

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #58 : 15 diciembre, 2009, 16:32:58 pm »
Por cierto, son 30Km desde Quiroga hasta Sobradelo de Valdeorras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #59 : 15 diciembre, 2009, 20:30:26 pm »
Hombre, Elojo, estando ahí al lado, te podías acercar y ver el estado del nivel en Augasmestas la semana previa a la cita ¿no?
Pero bueno, no creo que tengamos mayores problemas, según las noticias las obras son para el próximo año (verano). Yo la vez que lo navegué (hace 2 meses o así) el nivel estaba de lo más alto, y curiosamente había pasado por Augasmestas unos 15 días antes, en ese momento estaba algo más bajo. Por lo tanto en esos 15 días subió el nivel, y apenas llovió, por lo que recuerdo.