Autor Tema: Timón tipo "Skeg"  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Timón tipo "Skeg"
« : 28 abril, 2011, 13:41:34 pm »
Como soy un incondicional del timón, he preparado uno "artesano" tipo Skeg, más integrado y también más efectivo en su servicio, dado que el timón anterir , un "Navigator" anclado en la punta elevada de la popa de la Skuk , además de menos estético era poco efectivo.
No es el de "Kati-Tek, pero creo que me ha quedado  bastante bien.


Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Timón tipo "Skeg"
« Respuesta #1 : 28 abril, 2011, 21:22:20 pm »
¿Porqué le has puesto un cordón en el extremo?
Eso lo he visto en orzas normales, que se meten dentro del kayak, a modo de tope y poder tirar si acaso.
Pero en tu caso ¿alguna otra utilidad?

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Timón tipo "Skeg"
« Respuesta #2 : 28 abril, 2011, 22:15:43 pm »
te ha quedado genial, yo tengo uno igual en el platanito :pirata:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Timón tipo "Skeg"
« Respuesta #3 : 28 abril, 2011, 22:35:12 pm »
Yo también tengo el mismo tipo de timón en la txingudi (Un saludo a Karmelo que fué su anterior dueño y quién se lo puso) y no estoy seguro, pero creo que Resaka tenía el gemelo de mi kayak, ¿Es así?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Timón tipo "Skeg"
« Respuesta #4 : 29 abril, 2011, 08:21:59 am »
Efectivamente, la Txingudi que tuve tenía uno más o ménos igual, ése kayak tiene ahora ótro dueño, también alavés.
Este está inspirado en aquél, y se lo he fabricado a la Skuk con algún detalle diferente.
El resultado es óptimo porque además de ganar sensibilidad en los pedales, al fin y al cabo es un timón de "fondo", mejora la estabilidad con ola, ( hace de orza - skeg ), y estéticamente deja al Kayak con su aspecto tradicional.
Se aprecia que Shaoling tiene uno similar.
La pala del mío es más corta porque queda totalmente sumergida en el agua. De hecho, en el agua no se ve, por tanto tódo el área del timón es efectiva.
El cabo del extremo, es un cabo elástico para pasar por la punta de popa y lo he puesto para llevar asegurado el timón en los traslados. Normalmente lo pongo siempre y sólo lo suelto cuando meto el kayak en el agua. ( En la foto está suelto ).
En el 1º post me refería a Kari-Tek , ( es que está mal escrito ). http://www.kari-tek.co.uk/SkegSystems.html
Me atrevería a hacerlo, pero veo un poco complicado asegurar la izada en un momento inoportuno, y éstos que tenemos "ceden" hacia atrás si "tocamos" fondo.

« Última Modificación: 29 abril, 2011, 08:36:02 am por Resaka »