Lo primero que hacemos es bajar las medidas del kayak de la pagina de Yost y leernos el completo manual que allí tiene.
Con las medidas hacemos una plantilla que nos servirá con la ayuda de unos clavitos en las esquinas de cada cuaderna, para marcar estas en un tablero de chapa marina (de 10 o 12mm ), y que después recontaremos con la sierra de calar y lijaremos.
En cada cuaderna marcaremos los rebajes para los distintos listones : la quilla, los largueros inferiores del casco (chines ), los que conforman la borda (gunwales), y los de cubierta.
Los marcaremos sirviendonos de una seccion de los propios listones, dejando que estos sobresalgan unos 3mm de las cuadernas , para que no influyan estas en el tensado del pvc cristal que conformará la piel del kayak (skin).
Cogemos dos de la cuadernas ( en mi caso la 2ª y 6ª comenzando por proa) y las sujetamos a los caballetes de trabajo (utilicé los mismos del strip ), se atornillan nivelándolas, después se separan los caballetes a la distancia correcta (use una viga de aluminio a la que marqué las distancias de entre cada cuaderna.
Se fijan a estas cuadernas los gunwales (primero con bridas de plástico), y se van insertando el resto de cuadernas.
Posteriormente se fijan (también con bridas ), los chines, y listones de cubierta, la proa y la popa.
Una vez comprobadas la alineaciones correctas, se atornillan con tirafondos, que posteriormente (después del pegado con epoxy ) ,sustituiremos por tubillones de madera encolados.
El pegado lo realizamos listón a listón, (soltamos los tirafondos , encolamos y volvemos a atornillar ), al día siguiente o los dos dias eliminamos los tirafondos y ponemos los tubillones.
En las zonas de difícil curvatura (proa y popa), nos ayudamos de cinchas para llevar los listones a las cuadernas.
El pegamento a utilizar fue resina epoxy, con un “filler” o espesante que me pasó perroloco de su S&G, y que creo (no estoy muy seguro) que es PE en polvo, y cuya función es que el epoxy tenga “cuerpo” y así capacidad de relleno.
Cortamos la brazola de tres partes de chapa marina, una se sujetará al casco y tendra el pvc por encima, y las otras dos pegadas conformaran el borde para el cubre, estas piezas irán al final atornilladas entre sí , con una capa de “sikka” para aislar mejor .
Ponemos unos tacos de refuerzo en la sujeción de la pieza inferior de la bañera, ya que es uno de los sitios que mas sufrirá del casco ( sube kayak, baja kayak …)
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Cortamos unas tiras de ángulo de aluminio, y chapa marina para el “espartano “ asiento, estas irán atornilladas para posteriores recambios en el “asiento”.
Lijamos todo (p- 150 , guantes y protección adecuada ),y le añadimos unos detalles estéticos.
Dos manos de epoxy para aislar y proteger los encolados y una de barniz de filtro UV, esta última con ayuida , y ya estamos listos para poner la piel a nuestro kayak
Seguiremos con el pvc...
Nos vemos en el agua