Autor Tema: MODIFICAR QUILLA POPA  (Leído 11151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
MODIFICAR QUILLA POPA
« : 23 junio, 2011, 09:41:56 am »
Bueno,no se si me atreveré , pero lo voy a consultar primero. Si le quito un trozo de la quilla de popa : ¿ganaré en giros/ canteos? ; ¿reducirá mucho la velocidad? ; ¿no me ladeará tanto en las empopadas? ; ¿perderá mucha direccionabilidad? ; ¿me facilitará aún más los esquimos?......estos son los pros y contras a los que me enfrento....El kayak en cuestión es el Solaris.seguro que hay un par de expertos que me pueden acesorar si vale la pena pegarle el "hachazo"  !!!!  :shock:   
« Última Modificación: 23 junio, 2011, 10:45:27 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #1 : 23 junio, 2011, 10:38:37 am »
Yo que tu no lo haría forastero  :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #2 : 23 junio, 2011, 10:41:06 am »
jajajaj...Esperaba una respuesta tuya !!....y contundente !! gracias
GREENLAND STYLE

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #3 : 23 junio, 2011, 10:53:57 am »
Tú lo que quieres es un Spartan en grande  :lol: o me equivoco

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #4 : 23 junio, 2011, 10:56:42 am »
¡¡¡ARTISTA!!!  ¡¡¡CON DOS COHONES!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A ver, te digo lo que yo veo, pero no quiere decir que sea verdad. Puedo estar equivocado ya que es la impresión que me da mi hidrodinámica naval intuitiva  :D :D :D.

- Menor linea de agua implica:

           1.-  menor velocidad, pero ¿Cuanta menos? eso ya... hay que hacer números que yo no se, pero no creo que lo aprecies mucho, ya que en porcentaje será muy poquito menos.
           2.- Mayor capacidad de maniobra, ya que tienes que  mover menos barco (dentro del agua) en los giros.
           3.- Te va a cambiar la acción del viento lateral sobre el kayak, si antes se te "aproaba" al viento en "loquesea" de tiempo, ahora lo va ha hacer más rápido y si no tienes orza para corregír se te va a poner un brazo más fuerte que otro. Vamos que el viento le afectará más de lo que lo hace ahora.

En el tema de los esquimos no creo que te afecte mucho, en todo caso te ayudará ya que estás quitando volumen y el kayak estará mas hundido, pero esto será despreciable porque apenas creo que le quites un par de litros de volumen sobre los 300 que pueda tener la Solaris (no tengo ni idea del volumen, el que lo sepa que lo ponga)

Con ese corte a mi me parece más bonito  :D :D

Un problema puede ser que te guste el tema del bricokayak y te vuelvas loco con el serrucho dando cortes probando nuevos diseños.  :wink: :wink: :wink: Eso puede ser peligroso porque al final te veo remando en un palillo de dientes  :shock: :shock: :shock:

¡¡¡QUEREMOS FOTOS DEL PROCESO!!!

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:

PD:
Yo que tu no lo haría forastero  :)
Si el Jefe lo dice....
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #5 : 23 junio, 2011, 11:04:44 am »
Tú lo que quieres es un Spartan en grande  :lol: o me equivoco
has dado en el clavo !!! eso : 5.30m x 52, casco "V" ; bañera pequeña, cubierta posterior baja,orza.. ....me gusta mucho la Qanik de seabird !!
« Última Modificación: 23 junio, 2011, 11:08:31 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #6 : 23 junio, 2011, 11:06:35 am »
Al igual que Pepín, no tengo ni idea de hidrodinámica naval, pero no veo la utilidad de "quitar quilla"
Te quedaría un barco teóricamente mas lento, aunque no lo notarias probablemente
Podrás girar ligeramente mejor, aunque si fuerzas el canteo, giraras igual de bien...tampoco creo que se note.
En las empopadas, perderás "direccionalidad" con lo que tendrás que cantear mas y palear mas con un brazo, cansa mas.
En fin, yo tampoco lo haría......pero soy un manazas y la operación que planteas para mi es ciencia ficción.
Si te arrancas, manda fotos....

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #7 : 23 junio, 2011, 11:15:56 am »
si nos ponemos finos .... : al cortar la popa le quitas la salida de agua suave, al tener que reconstruir forzosamente un "espejo de popa" con lo que el agua sadría con turbulencias..

jilar, te toca.  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #8 : 23 junio, 2011, 11:38:34 am »
Super, no seas malo...  :evil: :evil:

Aunque si te digo la verdad yo también lo estoy esperando  :D :D :D

Oye Jilar, que sin acritud EIN!!! un abracico desde tierras sureñas!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #9 : 23 junio, 2011, 11:58:04 am »
Hola:
Salvando las insalvables distancias que hay entre barcos, yo me planteé en su momento INCREMENTAR el aquillado de popa de mi Pacific, precisamente con el propósito de hacerla menos vulnerable al viento y que no se aproase tanto (de fábrica lo hace mucho).

Tras años de manejo, he conseguido tener ambos brazos igual de canijos a fuerza de hacer recorridos de ida y vuelta para compensar el esfuerzo de palear sólo por un lado...

Hechas algunas pruebas con una falsa quilla de madera sobrepuesta al casco, decidí que no es tan fácil cambiar las formas de fábrica sin hacer un estropicio y perder casi todas las prestaciones del casco sólo por una supuesta ventaja.

Estoy con Javier: "yo que tu... no lo haría forastero"

Suerte y fotos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #10 : 23 junio, 2011, 13:01:15 pm »
buuuuueeeenooooo.....sois todos unos cortalotes !  :lol: :lol: ...ya no lo hago ! o sea ni fotos ni naaaa
   ....será question de ahorarr para otro kayak  :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
GREENLAND STYLE

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #11 : 23 junio, 2011, 13:17:28 pm »
Pues eso deja la Solaris como está que está muy guapa y ahorra para el Spartan grande que tiene muy buena pinta y creo que te va a gustar que Javier se está exprimiendo los sesos 
....me gusta mucho la Qanik de seabird !!

A mi me gusta mucho la xtreme de tiderace  :cool: pero mi barco va a ser un sikuk   :pirata: cuando valla por tu tierra te lo dejo


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #12 : 26 febrero, 2012, 10:34:04 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #13 : 26 febrero, 2012, 15:05:45 pm »
Si quieres meterle un hachazo adelante, lo peor que puede pasar es que no pierda tanta direccionabilidad como te gustaría, aunque esto tiene solución, otro hachazo y listo  :grin:.
Yo le quitaría poco lo provaría poniéndole cinta de empaquetar, lo provaría, y así sucesivamente asta conseguir el resultado deseado. Si tal te llevas un serrucho y cinta a la playa, así no tienes que hacer 50 paseos.
Bueno antes de nada asegurate de que será fácil remendar el corte, si es de fibra lo tienes fácil, pero por lo que tengo leído si es de plástico las reparaciones son un poco más complicadas.
Si no te atreves a cortarlo, puedes montarle un timón, es un poco más incomodo pero solucionas el problema.
Suerte

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:MODIFICAR QUILLA POPA
« Respuesta #14 : 22 enero, 2014, 16:49:04 pm »
Yago ha puesto un video de un Romany quecreo le han pegado el hachazo por ambos extremos en el casco : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KDtwnvh5v9E
GREENLAND STYLE