Autor Tema: timón para kayak groenlandes  (Leído 5442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
timón para kayak groenlandes
« : 08 mayo, 2012, 11:13:12 am »
Por si alguien tiene la idea de ponerle un timón al groenlandés aquí os dejo mi invento, no ha sido fácil pues la madera según la cortes el sentido de la veta la puede dejar muy frágil romperse con facilidad, también evite hacerle ningún agujero a la tela y pieza que une el kayak al timón esta encastrada y pegada con poliuretano, os dejo unas fotos. Funciona muy bien y los pedales de gobierno es tipo balancín que es muy efectivo.[/img

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2012, 11:19:14 am »
... aquí os dejo mi invento, no ha sido fácil pues la madera según la cortes el sentido de la veta la puede dejar muy frágil romperse con facilidad, también evite hacerle ningún agujero a la tela y pieza que une el kayak al timón esta encastrada y pegada con poliuretano, os dejo unas fotos.

josete. No se ven las fotos  :shock:.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2012, 11:22:32 am »
segundo intento

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2012, 11:23:29 am »
mas fotos

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2012, 11:23:51 am »
pedales

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2012, 11:34:29 am »
A excepción de los pedales, ahora si que veo las fotos.
Bonita esa pala de timón, aunque habrá a quien no le guste el timón para un kayak tradicional o crea que no la necesite.
La fijación a la popa del kayak, seguro que cumple con el esfuerzo que necesita para su uso normal. Pero, las roturas de estos elementos se deben mas a golpes. No se si  has contemplado esta posibilidad.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #6 : 08 mayo, 2012, 12:02:53 pm »
La pieze es de cedro y es bastante fuerte, ya la he arrastrado por la arena, aparte lleva unos tornillos con arandelas que la refuerzan para que no se abra el rebaje que encaja al kayak, el timon lo llevo usando casi un año y estoy muy contento del resultado. Haber si puedo y mando fotos de pedales.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2012, 12:04:51 pm »
Haber si estas fotos se ve mejor

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2012, 12:18:58 pm »
Las fundas de los cables es tubo de tefón osea de neumatica, y el cable que sube y baja el timon es una guia electrica. 

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #9 : 08 mayo, 2012, 12:30:02 pm »
OK. Ahora si que se ve.
A lo que me refiero, es si has contemplado un eventual golpe fortuito con rocas o un olvido de izar la pala, en la entrada a la orilla. En estos fatales casos, se puede contemplar un material "fusible", que evite "males mayores". Por ejemplo, que el eje del timón se doble, antes de que arranque o parta el sistema de fijación de todo el conjunto o la propia popa del kayak.
Por lo demás, sigo diciendo que te ha quedado espectacular.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2012, 13:35:31 pm »
La pieza de la pala del timon sale acia arriba con facilidad.. pero no llegaria a salirse por si en caso de esquimo se soltase, pues lo aguantarian los cables de maniobra, si llego a la costa sin el timon hizado al tocar suelo de plega hacia atras. 

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #11 : 08 mayo, 2012, 13:56:02 pm »
si llego a la costa sin el timon hizado al tocar suelo de plega hacia atras.

Como todos los timones retráctiles. Mientras el arrastre sea longitudinal, así se comportará y sin problema. ¿Y cuando sea el arrastre lateral (anque sea mínimo)?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #12 : 08 mayo, 2012, 16:59:28 pm »
Es muy ingenioso Josete, te ha quedado muy bonito. No lo pondría en un individual pero si a ti te vale perfecto. De hecho yo ando detrás de modificar un kayak tradicional doble porque ese sí que necesita timón, vaya que sí.
Veo que al final de la hoja hay un círculo de ¿plomo? ¿Es un lastre para que la hoja no se levante por su propia flotabilidad?
Si nos pones fotos de los pedales te lo agradecería mucho. En la que pones no puedo verlo claro aunque es muy difícil sacar esa perspectiva con claridad, lo que si veo claro son las costillas en esa zona, curvadas eh? ¿Es bailón? Enhorabuena por tu creación.

Desconectado josete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #13 : 08 mayo, 2012, 20:43:59 pm »
Gracias, y si el plomo es para cuando lo tengo que bajar cae por su peso y no flote el timón,  manteniéndose siempre sumergido, le puse un plomo de pesca dentro de un agujero y lo chafe.
 Lo que me comentabais del arrastre no lo entiendo muy bien ,pero muchas veces cuando tengo que transportar el kayak saco el timón y sin quitar ningún cable lo introduzco por el asa de  del kayak y se queda bien sujeto para poder transportar el kayak sin que caiga. Los reposapies son fijos y con la punta del pie apoyando un poco sobre el balancín de arriba que es el que mueve  el timón  gira el kayak, es muy cómodo de manejar pues no hay que hacer fuerza y el apoyo del pie siempre esta fijo. No cabe duda de que me costo dejarlo a mis medidas, otra persona con diferente estatura no podría manejarlo con comodidad, en el kayak voy como en un traje a medida, me costo mucho encontrarme augusto, pero ahora hago grandes distancias y me encuentro en la gloria, no deja de ser un groenlandés, pero eso si súper dócil. Haber si hago alguna fotillo mas de los pedales con una buena cámara que la del móvil ya se sabe. Y si el kayak es de nailon tintado en un amarillo tabaco.     

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:timón para kayak groenlandes
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2012, 11:36:19 am »
Muy bonito, has conseguido hacer un timón que no desentone con un tradicional.

Y oye, no quisiera abusar, pero ya que vas a poner más fotos, ¿podrías poner alguna de cuerpo entero del kayak?  :rolleyes:

Solo para disfrute de la vista...   :azn:

Saludos, Ricardo