Autor Tema: VELA PARA KAYAK en forma de V  (Leído 11978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #15 : 29 octubre, 2012, 20:04:43 pm »
En vela deportiva, si no recuerdo mal, la vela se lleva muy tensa cuando hace mucho viento y más embolsada con poco viento. No le veo inconveniente a llevarla como en el video. Lo que no acabo de ver es si el concepto es de vela en V o de mástil vertical y botavara. Creo que es esto último porque sino el mantener el mástil vertical en ceñida y que no se venga encima me parece muy muy complicado.

El objetivo de la vela es una ayuda al paleo y creo que las mayores que se fabrican (comerciales)  son de 1,5 metros
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #16 : 29 octubre, 2012, 20:54:22 pm »
... parece -por el principio del vídeo donde van de ceñida- que para estibarla se sacaría un tubo de la base...
a mi me da que esa vela no se pliega, igual estoy engañado
Lo que no acabo de ver es si el concepto es de vela en V o de mástil vertical y botavara. Creo que es esto último porque sino el mantener el mástil vertical en ceñida y que no se venga encima me parece muy muy complicado.

El objetivo de la vela es una ayuda al paleo y creo que las mayores que se fabrican (comerciales)  son de 1,5 metros

Tal y donde va colocada la base de esa vela (por delante del tambucho de proa y donde se colocan los compases, en un kayak cerrado), no creo que sea desmontable (al menos, desde la posición del palista). Otra cosa, es que algún compañero la pliegue por ti o que te esperes a llegar a tierra, para hacerlo tu mismo. En un kayak autovaciable, si podrías acercarte y desmontarla tu mismo (pero ese no es el caso del vídeo que adjuntas).
Por otro lado, opino lo mismo que javio, de que la vela del vídeo, es mas el concepto de mástil y botavara, que de vela en “V” en sí (por eso lo de las “T”). También coincido, en que estas velas son una “ayuda al paleo” o un descanso en largas travesías, si el viento es favorable. Es por eso, que las velas que se comercializan, son muy similares en dimensiones. Si se quieren velas de mayor envergadura, solo caben las latinas, con mástil y botavara de toda la vida. Pero en este caso, hay que dotar al kayak, de una o varias orzas o unos estabilizadores (flotadores). Sin estos elementos, el kayak no será estable, la mayor parte del tiempo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #17 : 30 octubre, 2012, 12:49:19 pm »
Otro vídeo más:
feature=channel&list=UL
feature=channel&list=UL

Ando a la búsqueda del tubo de aluminio en tiendas locales, que por Internet me cuestan más los portes que el tubo...

De momento tengo localizado tubo de latón niquelado de 12 mm., 2,50 € el metro, no me parece mala opción del todo, si no encuentro nada mejor...
« Última Modificación: 30 octubre, 2012, 18:19:24 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #18 : 30 octubre, 2012, 19:16:19 pm »
mira en sitios como leroy merlin o Bricoking yo lo encontre en este ultimo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #19 : 30 octubre, 2012, 19:47:16 pm »
Pues sí, tendré que mirar en sitios más grandes, aunque no debería ir mal con eso... para la vela en sí estoy pensando en utilizar un simple toldo de rafia, buscando por polytarp sail lo ponen muy bien, como aquí http://www.pdracer.com/sail/material/ y el método de construcción aquí http://www.pdracer.com/sail/make-polytarp-sail-1/ sin ni siquiera coser...

Tengo un rollo de esto http://www.manutan.es/adhesivos-de-pvc-tesa-4100_IGC.214537.html (66 metros) que anda entre los 3 y los 4 euros y un toldo como este http://www.ferreteriapaloma.com/toldos-/229-toldo-rafia-3-x-4-mts-multiusos.html, otros 3 euros, al que le quité un trozo y con el que hice una minivela que probé el otro día sobre la pala auxiliar.  Está en otro hilo (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14487.0), me sirvió para ver que los materiales resisten sin mayor problema, muy estético no queda, pero para "prototipar"  :D a bajo coste sí...  por 7 euros hay tela y "aglutinante" para dos velas...

Cuando tenga los tubos abriré un hilo estilo "hágase una vela sin herramienta y a bajo coste" -es que soy de la escuela "lo más con lo menos", vamos, cutre total como filosofía, mientras funcione, claro...
« Última Modificación: 30 octubre, 2012, 19:49:03 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:VELA PARA KAYAK en forma de V
« Respuesta #20 : 05 febrero, 2013, 17:47:41 pm »
sigo esperando para poder provar la vela pues los dias que ha estado un poco bien el mar para salir por unos motivos u otros no he podido ir a provarla
un saludo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos