Autor Tema: PVC kayak loader  (Leído 8936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
PVC kayak loader
« : 21 noviembre, 2015, 10:00:51 am »
Subir el kayak al coche no es facil, pero subirlo a una furgoneta, puede ser complicado...

Investigando por internet he visto varios sistemas de PVC que se acoplan a ventosas de cristalero muy ingeniosos.

Pero poniendo las barras de techo y sujetándolo con pulpos, creo que no es necesario.

También he cambiado el ángulo de las guías para que sobresalgan de la furgo. A ver que os parece el invento y entre todos lo mejoramos!

(eso, si soy capaz de subir las fotos...)
« Última Modificación: 21 noviembre, 2015, 10:17:09 am por Vallirana »

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #1 : 21 noviembre, 2015, 10:20:19 am »
El trasto en cuestión se monta con piezas de PVC de mercado de 32mm y hay un tubo de 40mm que hace de rulo.

Creo que no hace falta la ventosa porque queda trabado con la última barra y se sujeta con un par de pulpos o correas.

Los tubos que se apoyan en la furgo se pueden forrar con espuma o goma...
« Última Modificación: 21 noviembre, 2015, 10:24:12 am por Vallirana »

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #2 : 21 noviembre, 2015, 10:28:08 am »
Las dimensiones exactas de los tubos, pueden variar ligeramente en función del kayak, las barras o la furgoneta.

Detalle de como queda encastado

La inspiración ha comenzado por aqui:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18589.0
« Última Modificación: 21 noviembre, 2015, 10:40:54 am por Vallirana »

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2015, 15:25:07 pm »
Es un tema complejo pero importante lo de subir al Kayak. Yo ya me hice daño en la espalda y el hombro al subirlo una vez a la furgo y ando buscando formas de mejorar esos sistemas.

Ahora mismo la opcion mas basica es la de poner una toalla en la parte de atras, o un acolchado y segun lo apoyas, luego haces la alzada.

Otra opcion que manejo es con la ventosa del baño de minusvalidos y un tubo de pvc esa que habeis mostrado por ahi. A ver si subo foto.

Estoy maquinando para poder hacer una con rulos que me resulte mas rapida de montarla desde detras.

Otro handicap es cuando en vez de llevarla sobre las bacas, va sobre unas jotas con lo cual, este tipo de asistentes, varian notablemente.
Para este caso he localizado una opcion sencilla y barata que es unir con un tubo rigido metalico que atraviesa un corcho de los de aprender a nadar o jugar los crios en la piscina, el famoso corchopan ese, y si lo apoyamos de barra a barra a unas hembrillas roscadas, hace la sveces para subirlo lateralmente.

Tratare de subir alguna foto en breve, mientras tanto a seguir maquinando.

Pero a mi la que mas me gusta es la de los rulos desde detras, que si os fijais en furgos de currelas, o de empresas de multiaventura es la que mas se usa yo creo.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2015, 19:29:50 pm »
Yo también cargo en la furgo pero entre dos normalmente y eso lo hace un poco más fácil .Uno levanta la proa hasta la barra y el otro empuja un poco. Luego me subo a la escalera y a empujar hasta su posición final.
Si la furgo es muy alta, (Como la autocaravana) es mejor subir al techo y tirar de la proa deslizando sobre el borde trasero protegido por una toalla o similar (es mucho más fácil que la furgo).

Si fuera solo y con la furgo, le pondría una "barra de carga lateral" a una de las barras y creo que es lo más fácil (siempre terminando con la escalera) ¡ el mejor sistema para mi de carga "a lo burro".
ejemplo....http://www.urkankayak.com/Detalle-Producto/Transporte-12/Accesorios-Barras-31/Asistente-de-carga-196.html

 Si quieres de verdad comodidad, o la baca de carga lateral de thule o de karitek, he visto los dos y eso si es un lujo de comodidad y eficiencia.
El thule, es casi automático y es "la caña"

si buscais por YouTube hay varias ideas
feature=youtu.be
http://www.karitek.co.uk/shop.html?page=shop.browse&category_id=163

Ya solo me queda deciros que Mel (playaparaiso) lleva tiempo probando estos sistemas. Podeis ponerle un privado y preguntar.
« Última Modificación: 01 diciembre, 2015, 20:14:07 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #5 : 04 diciembre, 2015, 11:30:14 am »
Estoy pensando dejarlo fijo en la barra con unas tes de PVC y en el apoyo poner la ventosa de cristalero.

En un par de dias subo el dibujo!

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #6 : 04 diciembre, 2015, 13:32:48 pm »
Bon dia, mira este sistema:


No obstante, tu sistema de carga para la Ducato, tal vez seria más facil, por delante. porque tienes menor angulo de ataque[/color]

« Última Modificación: 04 diciembre, 2015, 13:36:43 pm por Almogàver »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #7 : 06 diciembre, 2015, 13:45:39 pm »
Creo que lo más fácil y barato, si se puede adaptar a tu vehiculo, es un rulo de carga http://www.cruzber.com/barras-de-techo-portaequipajes-para-furgonetas-cruz-35x35.html Yo uso uno cogido a la barra de atras y no tengo que quitarlo luego.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #8 : 06 diciembre, 2015, 20:50:43 pm »
Muy interesante lo del rulo de carga... gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #9 : 09 diciembre, 2015, 18:51:30 pm »
Haciendo caso de vuestras recomendaciones, ya he conseguido subir y bajar el kayak sin ayuda...

Al final ha sido mas facil de lo que parecia. He hecho el tipico soporte con ventosas con tubos de pvc y lo subo por delante...

Utilizo 3 soportes para evitar que toque la furgo y para que no roce el kayak en el suelo, lo pongo en el carrito y asi es mas facil subirlo hasta la primera uve.

Ademas, los soportes también me sirven para cargarlo a las barras del coche.


Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2015, 14:56:46 pm »
Estamos tardando todos en poner fotos de los inventos. MAteriales, tutorial de construccion... etc.
Yo el primero  ;-)


Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #11 : 13 diciembre, 2015, 19:41:25 pm »
A ver si esta semana tengo tiempo y hago unas fotos... :embarrassed:

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #12 : 27 diciembre, 2015, 16:40:56 pm »
yo he estado maquinando y creo que puedo saber como hacer unos rulos baratos y solidos.
me queda aun solucionar el como sujetarlos a las bacas

La idea seria poner dos tacos de madera paralelos, separados entre si, lo que qeramos que mida el rulo.
A medio camino entre el rulo y las bacas, para darle solidez le añadiria otro taco de madera a modo refuerzo.

Y el rulo puede tener varias opciones porque debe girar.
1) Atravesando el taco, dos tornillos de metrica 8/12 sujeto por el interior con una tuerca. Si sobre sale unos dos cms ya hay apoyo suficiente supongo. Hacemos lo mismo pero opuesto en el otro taco.
Y para el rulo el tipico corchopan de piscina que seria atravesado por el centro por un tubo de acero de diametro ligeramente superior al del tornillo que hara de eje.

2) para los amantes de los pvcs, se podria hacer el rulo de pvc, con dos tapas agujereadas lo justo para meter el tornillo eje. Diferente pero habriq eue ver como acolcharlo. Y dudo la vejez de las tapas por la zona donde apoye con el tornillo. Ese agujero puede coger holguras. Cosas mias...


« Última Modificación: 27 diciembre, 2015, 16:45:10 pm por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #13 : 31 diciembre, 2015, 00:15:15 am »
Salud y kayak.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #14 : 31 diciembre, 2015, 08:46:10 am »
Yo ya hice uno de esos de ventosa y no me termina de convencer.  Creo q para un vehiculo normal van bien pero para furgos altas cambia bastante el movimiento.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)