Autor Tema: nombre y botadura  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
nombre y botadura
« : 24 febrero, 2008, 19:15:43 pm »
saludos a todos. tengo una dudica que me gustaria que me resolvierais, pero no tiene nada que ver concretamnte con la construccion de kayak, pero si con la personalizacion...
me gustaria ponerle nombre a mi kayak, porque siempre e oido que da mala suerte un barco sin nombre, asi que compre unas pegatinas especiales para barco (que se supone que soportan el agua) y el 1º dia se despegaron...
creo que es xq el kayak es de plastico, no de fibra (un aloha, de Robson) y por eso es mas complicado...
en este sub-foro sois muy aficionado al bricolage y por lo que he leido entendeis de pintura, carpinteria... por eso e colocado el mensaje en este apartado.
¿como puedo ponerle algo escrito a mi kayak de plastico (en la pagina oficial, nombran el amterial en ingles como "PE Superlinear") ¿existen pegatinas especiales para este material (polietileno, creo)? ¿se puede pintar con alguna pintura especial? ¿le pongo pegatinas normales y alguna resina especifica encima? no se, no se, no se....

si alguien puede exarme una mano, s elo agradezco. como veis es un una tonteria, un caprichito mio...
gracias de  antemano, artesanos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: nombre y botadura
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2008, 21:05:31 pm »
Yo intenté hacer lo mismo con un antiguo kayak de polietileno y todo se me despegaba. Los adhesivos y pinturas no se llevan muy bien con los plásticos, por lo meno los que yo conozco.
Al final grabé el nombre (boquerón) en un trocito de contrachapado bien pintadito y se lo pegué. Es una solución, aunque por ahí hay gente que convive con las resinas que seguro que conoce alguna pintura adecuada. Suerte.
(Estoy de acuerdo contigo, de toda la vida trae mala suerte no bautizar a los barcos).