Autor Tema: ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak  (Leído 7672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
pues eso querias saber vuestra opinion sobre la almohadilla que se se suele poner en el suelo del kayak,si os parece util o inutil,y tambien la forma de instalarla :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2010, 10:43:17 am »
Si te refieres a acolchar la parte del kayak que está en contacto con los talones de los pies, yo soy partidario de hacerlo.
Supongo que por la posición que tengo que adoptar en la Marlin (todavía en fase de adaptación) noto esa zona de apoyo "demasiado dura", así que coloco el trozo de esterilla correspondiente, y voy mucho más confortablemente que sin ella.
En mi caso no hay instalación: la dejo caer en su sitio y si al subir al kayak se mueve, la recoloco con los pies y las manos. ¿Alguien la fija al kayak?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2010, 11:52:36 am »
El mío, de la misma marca Goltziana, Tempo, ya viene con una fina esterilla de casa. Yo hay veces que voy perfecto, pero otras se me resiente el talón derecho, siempre el derecho. Y curioso, el último día fui descalzo y no me llegó a molestar tanto como otras veces que llevo los patucos (es porque el talón de los patucos no asienta como sería lo normal al llevar las piernas en la posición de paleo, apoyando finalmente por zona de neopreno y no de la goma del talón en sí). Hay días que cuando me da me digo, le añadiré una esterilla algo más gorda.

tachenduero, en esto no hay mucha ciencia, si tú vas incómodo y llega a dolerte al no llevar esa esterilla, pues ponla, no será inútil.
Y al contrario, claro ;)
El kayak influye mucho, claro, en uno lo necesitarás y en otro ni por asomo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2010, 12:48:30 pm »
A mí los talones me molestaban, hasta que me compré unos escarpines del decathlon con una especie de espuelas de goma de 1 cms...¡Impresionantemente cómodas!
No son éstos exactamente pero parecidos:

http://www.decathlon.es/ES/bot100-66683578/

Y te olvidas de líos de esterillas
« Última Modificación: 08 mayo, 2010, 12:51:50 pm por Mondrakón »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2010, 13:00:27 pm »
para la prijon, bidasoa y  k1,  para mi es util.
yo la pongo  tal cual, sin fiajrla.
saludos
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2010, 13:15:49 pm »
ok,gracias por las respuestas la verdad es que no me molesta demasiado pero  tenia curiosidad y pensaba que la almohadilla se llevaba pegada :azn:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #6 : 10 mayo, 2010, 09:53:04 am »
Esterilla por todos lados.....
.en las musleras.
.para el talon.
.en el reposapies.
.debajo del asiento para evitar roces del asiento en el casco.
.debajo del culo.
.se de alguno que ha forrado el tambucho trasero para aislarlo termicamente para las cervecicas.
Y para fijarla :cola de contacto,ya sabes,supergen o similar,con pincel bien repartido por las dos caras a unir,dejar secar unos minutos y juntar,no admite modificaciones.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2010, 13:06:53 pm »
Esterilla por todos lados.....
.en las musleras.
.para el talon.
.en el reposapies.
.debajo del asiento para evitar roces del asiento en el casco.
.debajo del culo.
.se de alguno que ha forrado el tambucho trasero para aislarlo termicamente para las cervecicas.
Y para fijarla :cola de contacto,ya sabes,supergen o similar,con pincel bien repartido por las dos caras a unir,dejar secar unos minutos y juntar,no admite modificaciones.
Yo tambien lo ponia antes en mi Ysak cuando usaba las zapatillas del deca, este invierno he estado usando escarpines y como que no lo he echado de menos, claro que lo llevaba suelto y al hacer los apoyos se movia, viendo la cita de Monoc y viniendo de quien viene me lo reconsiderare de nuevo, en lo de poner entre asiento y casco si que no se me habia ocurrido, aunque no se si el Ysak tiene una fina goma entre medias.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2010, 15:10:15 pm »
yo lo llevo en todos mis kayaks, bueno en el Riot, no

http://www.diariodekayak.es/funplay/cwdata/SANY2358.html


Aunque la verdad no encuentro mucho valor para defender su uso.


Puedo decir que para las personas que no estan acostumbradas, se enganchan por todas partes.

Digamos que te aislan un poco , y hacen el interior mas acogedor. A mi me da un poco de grima el tacto de la fibra.


POr contra facilita más que se quede la arena


Tambien es verdad que al final se forman unos rodales o agujeros donde metes los talones.



Para mi, el mayor defecto es que si la llevas suelta (sin pegar) , como yo, siempre se sale de la parte del asiento. Deberia ponerle un cordon de goma, pero me da una pereza......y digamos que es el toque caotico que me gusta darle a las cosas.
« Última Modificación: 14 octubre, 2013, 08:47:04 am por carlos qajaq »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #9 : 11 mayo, 2010, 15:59:15 pm »
ok,gracias por las respuestas la verdad es que no me molesta demasiado pero  tenia curiosidad y pensaba que la almohadilla se llevaba pegada :azn:
Hombre, las que la traen de fábrica vienen pegadas, como es el caso de mi Solaris.
Hay quien la lleva suelta por muchas razones, por no ponerse con el brico de pegarla, porque a lo mejor no encuentran el producto adecuado para pegarla o no te fías de que el brico salga bien (caso de los kayaks de plástico, por ejemplo, a mí me pasó así con el Tiwok, al final lo solucioné llevando calzado, escarpines u otro, puestos, porque empecé yendo descalzo), incluso porque la comparten para otro uso, etc...

Pero lo que tengo claro es que lo mejor sería pegarla, y sólo la zona en concreto donde sientas molestias (observo que la foto de carlos, es una pedazo esterilla completa o casi) En mi caso, sólo va una superficie de unos 30x20 cm. donde cuadran los pies, y es fina, no gruesa como para las de dormir. También lleva en las musleras. Todo de casa, y pegado ya, claro.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2010, 16:03:21 pm »
en mis kayaks, los pedales y el fondo hacen de tope.
(en el k2, el asiento delantero)

Luego se le hace una curva en la zona del asiento. De esa foma, no se mueve, peeeeeero, la parte del asiento tiende a meterse hacia dentro , si al ingresar en la bañera, no eres cuidadoso.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2010, 17:48:15 pm »
Aunque a carlos le vaya bien y le guste,estoy con Jílar,esterilla la justa,en sitios clave y pegada.
Tambien para ajustar nuestro cuerpo al asiento del kayak me gusta poner capas de esterilla en los laterales y dependiendo de la altura del asiento poner varias capas para levantarlo,en la asut II llevo 3 capas de esterilla,mi compañero de travesia por ser mas bajito llego a colocarse 4 capas de esterilla.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #12 : 17 mayo, 2010, 12:29:35 pm »
Pues precisamente ayer navegando en mi ysak por san Juan y creo que no es la primera vez , se me cargaba el aductor izquierdo, hace unos días navegando con la sedna de Hope más de 3 horas ningún tipo de molestias, y eso que el asiento es de dura fibra, la verdad es que el Ysak es de plastico y esta preformado, quiza me pinza algún nervio, voy a probar como dice Monoc a poner alguna capa sobre el asiento, a ver si así el apoyo  es mejor, bueno ya os contare.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #13 : 05 julio, 2011, 00:00:47 am »
cuando vas de viaje.....te va bien  para sentarte en ella, o recostarte sobre ella en vez del duro suelo

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:ventajas y desventajas esterilla camping en bañera kayak
« Respuesta #14 : 05 julio, 2011, 01:35:54 am »
Saludos cordialaes desde Lanzarote.
To llevo esterillas pegadas, en el piso para los talones, bajo cubierta para las rodillas y musleras, sobre el sillon (doble esterilla) para el culo (jejejej). En el espaldar tengo una doble capa de esterilla pegadas entre si y fijadas al espaldar mediante velcro. Incluso los pedales o posapies, los tengo con esterilla por lo que el tacto al pie desnudo, (suelo usar calzado menos en el AVANAQ que voy descalzo), es sumamente blando y comodo.
Si puedes ir mas comodo ¿por que no?
Lo que si te recomiendo es que en el caso al que te refieres, para los talones, fijes la esterilla con cola de contacto o un poco de sicaflex, llevarla suelta es incomodo, movemos lo spies y al final la esterilla esta fuera de sitio o en un pie si y en otro no......Pegala y sobre ella peguas velcro (la parte suave) luego corta otro trozo de esterilla, pegale la otra cara del velcro (la dura) y montala sobre la esterilla del piso, te dara mayor acolchado y cuando agujerees con los talones la estrerilla, te limitaras a cambiar el trozo superior.
Debes de procurar que los talones no queden queden por debajo o a igual nivel (preferible por debajo) que el culo para facilitar el riego sanguineo y que los pies se duerman. En mi caso al elevar el asiento con esterilla no tengo problemas enmantener esta diferencia de altura (talones-nalgas)
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE