Autor Tema: carrito para la playa...  (Leído 21122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #30 : 28 julio, 2008, 16:10:35 pm »
Hola gente,
 yo para que no se desplacé, coloco el carro, de manera que la cinta que lo sujeta al kayak, pase justo por detrás de la bañera donde mi seayak tiene un rebaje en el plástico, de esta manera no se desplaza, ni alante ni atrás.

Un Saludo.
   Tartarin.

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #31 : 29 julio, 2008, 10:29:31 am »
Alguien sabe algún lugar en Barcelona/Tarragona donde vendan las ruedas de llanta de plástico????

Las metálicas ya las tengo localizadas que como mal menor serán las que compraré, pero sería mas interesante las otras.
Tenía el carrito de decarton, que no me iba mal del todo, :( pero no tiene la practicidad de los caseros para los autovaciables (pues si cipacu xdd).

Un saludo

COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #32 : 29 julio, 2008, 16:39:29 pm »
Mira en el Aki que suele haber junto a los Carrefour (antes Pryca). He visto que tienen, en plástico de color rojo y medidas estándar: la que solemos usar y otra bastante mayor. Saludos!

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #33 : 30 julio, 2008, 09:40:40 am »
Hola,

tambien me habia planteado la posibilidad de comprar un carrito (de los de bebidas) que he encontrado a 28 euros y modificarlo con pocos ajustes, creo....el problema es que es metálico.

Gracias por la ayuda

COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #34 : 30 julio, 2008, 21:53:50 pm »
Como han desaparecido las fotos que colgue hace mas de un año y bajo peticion de volverlas a poner aqui esta la del carrito,se puede mejorar,es el primero que hice,ya lo han reducido,mejorado y abaratado bastante mas,echarle imaginacion,va de coña,marcha adelante,marcha atras,kayak doble,kayak simple,sobre arena,etc etc  :D :D .:



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #35 : 31 julio, 2008, 12:54:34 pm »
Hombre monociclista, por fin veo una foto de tan preciado carrito.
Como te he comentado por privado, todos los mensajes que veía tuyos en los que habías incluido alguna foto no veía ninguna de ellas. Como si pusieras mal los enlaces.

Pues yo tenía pensado algo así, como tu diseño, minimalista y cuanto menos material necesite mejor.
Pero aclárame una duda, pues según mi diseño pensado el carrito iría sujetando la parte de la popa que aún es con perfil en V, o sea, muy hacia el extremo.
Y no como veo que han realizado otros diseños, por ejemplo el de fccv, blau, ... que ellos apoyan el carrito en una zona más centrada en el kayak, donde ya la sección no es en V, si no en U, con base amplia, o sea casi plano.

Resumiendo, con tu diseño ( y tal como yo lo pensaba inicialmente) encajas la quilla de la popa (con marcado perfil en V ) en el carrito, por ello su forma.
En cambio los otros apoyan  los tubos horizontales en la base redondeada/aplanada del kayak.

Les estoy dando vueltas a ambos diseños y entre los pros y contras de unos y otros no me decido, y facilidad de fabricación, claro. Además de poder usar material ya existente en el desván de mi abuelo :D

Nuestro diseño (el mío sería parecido al tuyo (espero a que me lo confirmes), con la intención de encajar la popa en el carrito) tiene la ventaja de ser mínimo, material usado y volumen final que ocupa montado(Aunque supongo que será desmontable, para mejor organizarlo dentro del kayak. No aprecio bien por dónde se desmontaría, las ruedas sería esencial poder separarlas, ¿puedes aclararnos algo más?)
Un inconveniente podría ser lo poco que levantaría del suelo, y también la cierta inclinación al arrastrar el kayak.

Para el otro diseño, el de los tubos de PVC, un inconveniente quizá sea su escasa resistencia comparado con el aluminio que tú has usado. Y otro el mamotreto que es una vez montado.
Ya me ha comentado blau que el suyo tuvo que en ciertas piezas aplicar pegamento.
Ventajas; facilidad de montaje/desmontaje, al ir más alto el kayak iría más horizontal en su traslado.

A ver si puedes "despiezarlo" y vemos todos tal y como lo has hecho.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #36 : 31 julio, 2008, 13:50:14 pm »
Ola jilar.....efectivamente es para ir en la popa del kayak,la cincha se ata tambien al asa de transporte y no se mueve,y si se mueve un poco no pasa nada,el eje que se ve en las ruedas solo va fijado con pasadores y las ruedas se desmontan tambien con los mismos,por ejemplo mi hermano acortó considerablemente los "brazos" que abrazan el kayak por lo que el suyo es mas reducido,al desmontarlo lo puedo meter perfectamente en el tambucho con tapa ovalada del kayak.La manguera amarilla es para darle un poco mas de confort al kayak.
Despiezarlo ???  no hace falta,de tan sencillo que es se ve perfectamente como esta construido.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #37 : 31 julio, 2008, 15:39:06 pm »

Ya he encontrado las ruedas  :P :P :P para los que las estén buscando, en Bauhaus 12,95 € inflables de plastico sin rodamientos. Tambien compré el tubo de aluminio y los pasadores redondos que son de plastico identicos a los del carrito de decarton, solo un taladro y enncajan perfectamente, además de tapones para los extremos del tubo y evitar que acumule arena.

Sobre tu carrito monoc, me parece genial el diseño pero para autovaciables me interesa que tenga cierta altura para elevar la popa sobre la baca del coche y que la proa no me de en el suelo, va bien sobre todo para los que tengan timón, supongo.

saludos
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #38 : 13 agosto, 2008, 16:03:12 pm »
Al final, me he quedado con la versión ligera que tenía en mente, lo coloco en el extremo de la popa, como monociclista, y ... a tirar.

Inicialmente intenté la versión completa, y lo hice, como se puede ver :)

pero lo complicado era fijar el kayak a él, al final una de las T´s me rompió al intentar dejar el kayak sobre el carrito e inclinado, descansando yo.

Resultado, me he quedado con la versión simple, y va de maravilla :)
La cinta es para que así las barras laterales no se abran demasiado al encajar el kayak entre ellas, así esa cinta al apoyar el kayak tiende a cerrar las barras laterales. Toda una obra de ingeniería :D

Que se me olvidaba, una vez encajo el kayak le paso una cinta rodeando los apoyos horizontales de las barras laterales y tenso (la cinta lleva un tensor, como los de las mochilas).
Coste= comprar las ruedas, en un AKI. Compré esas pues las que había hinchables me parecieron caras, muy caras. Las mías creo que fueron 4 y pico € cada una, lo seguro es que no pasaron de 7,5 € /unidad.

Como las de monociclista estaban por más de 25 € cada una :shock:
« Última Modificación: 13 agosto, 2008, 16:13:41 pm por jílar »

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #39 : 14 noviembre, 2008, 01:01:13 am »
Yo utilizo un carro sencillo de golf, formado de una barra central plegable que a la vez hace de asa y, he recortado la parte de abajo de plastico donde va posada la bolsa y con una goma pegada para que no resbale el kayak, las obligatorias cinchas y ya está. Para que os hagais la idea, al desdoblar el asa se abren los palieres de las ruedas y visto desde arriba, parece un triangulo. Las ruedas son más anchas que las de los carros normales y van de cine para la playa. Todo se dobla y las ruedas se sacan de los ejes con palomillas, por lo que se puede llevar en la red de popa, sin molestar.(abultará unos 80 cm. plegado , con las rueda quitadas)
Se puede utilizar tambien para ir con la bici, pues queda como un remolque.
 Le sacaré unas fotos y lo veis mejor.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #40 : 14 noviembre, 2008, 01:03:46 am »
me olvidaba, el precio 20 € en ebay
La perfección es una pulida sucesión de errores