Autor Tema: Comparativas entre 4 kayak  (Leído 3649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Comparativas entre 4 kayak
« : 30 agosto, 2011, 20:13:09 pm »
Quisiera saber opinion sobre los kayak acerca de estabilidad ,rapidez, y comportamiento marinero de los kayak Expreso, y aloha ,esos dos bastante parecidos y el Charleston ¿alguien lo conoce ?ademas del Ysak que es un poco mas largo que los otros tres y tal vez tenga una ligera ventaja   lo que ocurre es que es el que pesa mas ,el mas largo y ademas necesita timon creo ,los cuatro son de plastico y son para uar en mar
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2011, 20:37:19 pm »
El Expreso lo tuvo un amigo y ahora otro, yo he tenido al Dag Tiwok ,que es el mismo variando las tapas (Tapa de Neopreno y por encima la de plástico) es un Kayak muy estable y navega muy bien.

El Ysak yo ya lo veo mas de travesía ,más largo y estrecho, y con tres tambuchos (el pequeño detrás de la bañera muy útil y cómodo)  no lo he probado, pero casi que de decidirme por uno de plástico este seria una de mis primeras opciones :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2011, 21:01:00 pm »
En cuanto a rapidez, aplica esta sencilla regla de tres:
- Cuanto más largo y más estrecho el kayak será más rápido, y por ende más "marinero"

Sobre estabilidad, lo lógico:
- A más manga (ancho) más estable, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de casco, claro.

Estos dos son conceptos muy generales, a menudo, muy a menudo diría, explicados a lo largo del foro.

En concreto los que nombras, el Tiwok que fue de Manel, fue antes mío (yo prime, yo prime :) ), que es tal cual el Expresso de Rotomod, es un buen kayak para iniciarse con los cerrados, por ejemplo (así como los otros dos; Aloha y Charleston, este último tiene varias medidas si mal no recuerdo, 14, 15, 16 etc... haciendo referencia a los pies), siendo el Ysak el más marinero de ellos, y por lo tanto el que te permitirá evolucionar más.

Lo que tienes que tener claro es lo que quieres hacer o tus aspiraciones. Hay quien le llega un kayak para dar unos paseos por la playa de la zona, sin salirse de ella, digamos, otros lo usan como herramienta para acercarse a una zona costera concreta y pescar, otros quieren llegar a hacer travesías, de más o menos nivel, pero salir al mar abierto al fin y al cabo, etc...

Como siempre, lo mejor es juntarse con algunos que te dejen probar sus kayaks, y te irás haciendo una idea de tus posibilidades.
Los consejos consejos son, y después cada uno tiene su propia experiencia.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2011, 17:48:32 pm »
 Yo estoy con Lijar, hay que intentar probar el barco antes de hacerse con el... si puedes. Aquí en el foro seguro que hay gente dispuesta a ofrecerte una prueba. Yo te puedo ofrecer el mio, pero no es lo que buscas: Un Sikuk de Fun run, y dos de aguas bravas para surfear... vivo en Cádiz, pero no creo que te solucionen nada.
 Mira tambien que el barco quepa en el lugar donde lo vas a guardar cuando no esté en el agua.  :pirata:

 http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com/
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2011, 18:03:39 pm »
Silex , he visto que el compañero Monociclista vende un RTM YSAK ahí , es una buena oportunidad  :pirata:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2011, 12:22:45 pm »
Gracias a todos por contestar y por ofreceros, si se que Monociclista que ademas vive en mi misma region ,vende uno aunque yo preferiria con timon u Orza ,ya me he puesto en contacto con el ,Tambien he leido algo acerca las preferencias de uno u otro acerca del timon o no de ese modelo ,no tengo prisa aunque reconozco que ilusion si me hace y eso que ese deporte  solo lo practico de manera estacional
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2011, 15:32:24 pm »
No se si por haberme acostumbrado a ir con la Big boy sin ni siquiera poner la orza el otro dia al salir con la ysak no tuve problemas de direccionamiento pues este kayak obedece muy bien al canteo,otra cosa fue al intentar surfear donde si tuve mas dificultades y tambien es cierto que para gente principiante igual es mas comodo instalarle un timon. En la tienda de kayakdemar hay algunos que podrian ir bien http://www.kayakdemar.com/acastillaje/18-timon-scape-qrs.html
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Comparativas entre 4 kayak
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2011, 13:42:16 pm »
Hay que ser un manitas para montar el timon , en eso yo soy un trasto ,aparte que no tengo mucho tiempo ,no es tan facil vale mas dejarlo a los profesionales pues tienes que acoplarlo a los pedales , para eso lo tienes que llevar al señor que lo haga ,   pagarle sus honorarios y su tiempo , recogerlo y al final te sale casi igual que si lo cogieras nuevo,
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados