Autor Tema: Sea Lion LV de Aquarius  (Leído 11827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Sea Lion LV de Aquarius
« : 04 diciembre, 2016, 15:02:50 pm »
No hay mucho video en el You Tube de éste gran kayak donde se muestre con cierta claridad así es que aquí os lo presento. Os diré que es un kayak estable "for rough water" pero también exigente, para "crecer" si se quiere. Bueno, cualquier pregunta os la podrá ir resolviendo mi compañero JR que es quien se ha pegado unas buenas surfeadas hoy aquí en el embalse de Ullibarri y que luego os pondré también en video para que nos veáis. Un saludo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2016, 21:20:46 pm »
Y éste es el video de hoy por aquí en nuestro embalse, como podéis observar mi compañero aún mete algo la orza, ja,ja,ja.. ya se le pasará...

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #2 : 06 diciembre, 2016, 07:03:01 am »
Lo he visto en la fira de Nurenberg de este año. Línea tradicional con muy buenos acabados. Ojo que el LV es bastante grande... a diferencia de los LV normales. Diría que para kayakistas de hasta 90 kilos o un poco mas. Me gustó... y estoy buscando uno... Creo que es la misma fabrica que los Rebel, kayaks del tipo eskimales...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #3 : 06 diciembre, 2016, 09:20:03 am »
No sé si los comparamos con otros modelos LV,  el Sea Lion LV ( 525 x 52 cm ) de 292 litros de volumen puede ser grande pero lo es bastante menos que un Nordkapp LV ( 533 x 53 cm ) de 326 litros .
Los repartos de volúmenes son importantes ya que por ejemplo el Romany  que tengo ( 485 x 54 cm ) tiene un volumen de 276 litros totales pero su bañera es de 140 litros, bastante más grande que los 121 litros del Sea Lion LV.
Hay fabricantes que informan bastante bien y otros no tanto, de todas formas a mi me parece que puede ser más grande que un Romany LV de 245 litros pero muy similar ó quizás más pequeño que un Xcite S de 310 litros, y con los antecedentes del hermano mayor Xcite y sus 366 litros, no es de extrañar.
Con mis 1,8 metros y 85 Kg puedo meterme en el Sea Lion LV pero con cierta dificultad, el Nordkapp LV comparativamente era un petrolero.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #4 : 06 diciembre, 2016, 18:13:52 pm »
Es eso Xavi, los fabricantes a veces ponen cualquier cosa. Cuando trabajé en RIUMAR, me tomé la molestia de medir al dedillo cada kayak y pesarlos, y mas de una vez, los pesos eran mentirosos... ademas realmente te aseguro que pesabas dos kayaks de igual modelo, y sus pesos variaban en 1 o 2 kilos.
Cuando compré el Zegul Velocity por ejemplo, y tuve los dos modelos, tanto en fibra como en carbono, la medida real del kayak en de 5,62 cm, es decir, 12 cm. mas que los 550 que dice la web tener, y hasta les expliqué que en algunas competiciones no permiten kayaks de mar de mas de 5,50. No me dieron ni pelota, y ahora en la fira de Nurenberg 2016 les volví a repetir que esas medidas están mal, y allí sigue en la web.
Ahora bien, si se equivocan en algo tan sencillo como el largo... que es poner dos palitos y simplemente medir, imagínate en el volumen.  :pirata:
Son de terror...
« Última Modificación: 17 febrero, 2017, 20:42:22 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2016, 19:37:44 pm »
Yo entro en éste kayak con mis dimensiones pero me encuentro muy ajustado, el que me encaja bien es el "normal", es decir, la versión mayor.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2016, 22:22:46 pm »
En éste video se muestra también, la verdad es que es un kayak a tener muy en cuenta.
feature=youtu.be
« Última Modificación: 10 diciembre, 2016, 22:41:59 pm por Xabi »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #7 : 17 febrero, 2017, 20:57:47 pm »
Hoy he comprado este Sea Lion de Aquarius LV y realmente me ha sorprendido.
Gran kayak, y con sus solo 52 cm de ancho, muy rápido pero a su vez, muy estable. Son todas buenas sensaciones.
Pero hay dos temas para comentar....
Primero que estoy algo "fuerte" y algo gordo, con 92 kilos y como compré el LV, voy justito. Sucede que en la fira de Nurenberg probé el normal y el LV y para mi sorpresa, el LV no era tan LV, y el normal para mi peso, me parecía un poco grande.
Así que tendré que bajar un par de kilos, lo que me vendrá bien. por lo menos a 88.
Segundo que es esta marca también, como en Tahe Marine o Zagul, se nota que los que fabrican estos kayaks, no navegan mucho que digamos, y nos encontramos con las "típicas musleras" que están al pedo.
Es decir, para que ponen musleras en estos kayaks tan estrechos, si en definitiva, para realizar apoyos laterales y un buen esquimotaje, las rodillas están pegadas al casco.
Lo único que hacen las musleras es complicar la entrada y salida al kayak, como así también la imposibilidad de juntar y sacar las rodillas para descansar un poco las piernas.
Comprendo que sea un elemento más que sirve para la venta, que quedan bonitas, pero son más al pedo que cenicero de moto o que limpiaparabrisas de submarino.  :D :D :D
Así que en mi Sea Lion Aquarius, muy pronto pasará al quirófano, con el serrucho y la mola, para cortar estas dichosas musleras. así como lo hice en mis últimos tres Zegul que he tenido... y con los cuales se esquimotea sin problemas y además entras y sales del kayak sin problemas. Musleras no! Musleras no! Musleras no! Ejecución de musleras ya!   :D :D :D :D :D :cool: :cool: :cool: :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #8 : 17 febrero, 2017, 22:23:17 pm »
Eso de "al pedo" debe ser una expresión argentina, me imagino el significado, pero si me lo puedes aclarar, mejor, Martín. :)

Supongo que te refieres a las musleras integradas en el propio casco, es decir, la bañera, mejor dicho, el contorno de la brazola, la boca o hueco por donde debemos entrar, tiene forma de cerradura de este tipo.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12405.msg142333#msg142333

Como la que sugiere el concepto "cerradura" ha desaparecido te pongo otro ejemplo típico.

Que es bastante exagerado ese "alerón u oreja" hecho en el propio material de la brazola.

No tan exagerado en algunos Valley.


Y digo integrada o fija porque luego están las desmontables/regulables, típicas en los de plástico. Un ejemplo:



Si hablas de esto

entiendo perfectamente tu queja. Es una exageración, cuando como tú dices, si el casco ya te queda ajustado perfectamente calas las rodillas sin necesidad de esas hipermusleras.

Casualmente también trabajan un modelo no tan exagerado, a lo mejor es lo que hacían antes y ahora han cambiado.


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #9 : 17 febrero, 2017, 23:29:27 pm »
Estar "al pedo", es estar sin hacer nada, y algo que está "al pedo" es que no sirve para nada, como Rajoy mas o menos  :pirata:,
En cambio estar "en pedo" es estar borracho. Clase de argentinismos, que inventaron entre otras cosas... el helicóptero,el by pass para el corazón, el saquito del té, las huellas digitales para identificar personas, el alambre de púas o la birome o bolígrafo, las transfusiones sanguíneas,la jeringa descartable o el dulcede leche, entre otras cosas...  ja! y estas musleras... no son invento argentino porque están.... "al pedo" Ja! Saludos  :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #10 : 18 febrero, 2017, 07:44:12 am »
Es muy complicado contentar a todo el mundo así es que veo mejor poder "quitar" que "no tener". Si las musleras te molestan las quitas y se  terminó el problema, ahora bien, si pesas 92 Kg me extraña que entres bien. Yo estoy sobre 83 Kg y bajando...  :wink:,  y sigo estando muy justo porque la "estructura" es la misma, si voy a estar unas horas me gusta sentirme más cómodo.
A pesar de indicar Aquarius que el kayak es para gente de entre 70 y 90 Kg, yo lo dejaría entre 70 y 80 Kg, por encima de 80Kg la versión "normal" y por debajo de 70 Kg el Leopard, aunque para gustos no sea que empecemos con un debate "al pedo".

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #11 : 18 febrero, 2017, 09:59:52 am »
La experiencia con mi Lion LV, no es tan traumatica, con 82 kg, algunos añitos y una torperza fuera de serie, no encuentro ningún impedimento con las musleras, todo lo contrario, con un buen ajuste de los reposapiés, me ayuda  a un mejor control de la embarcacion
Por cierto solo lo puedo utilizar en épocas veraniegas (es decir, que no es un uso frecuente, unas 7-8 veces al año..........y un año desde que lo tengo ). Con esto vengo a decir, que tampoco tengo una experiencia de largo recorrido, solo unos tres años con algo mas o menos serio.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #12 : 18 febrero, 2017, 15:11:03 pm »
Hay que tener en cuenta el peso,pero y también está la altura.  :D :D
Yo en el LV entro perfecto, y voy muy cómodo con mis 92 kilos y con 1,78. Y no entiendo a antonio kayak, que dices que te ayuda a controlar la embarcación, cuando las las rodillas están dentro del casco y en ningún momento tocan las musleras.
Si vamos a las foto de arriba, la foto del kayak naranja de plástico, podemos ver que las musleras son necesarias, porque el tamaño de la bañera es tan grande, que si no tuviera musleras, sería imposible realizar apoyos o esquimotear. Lo mismo en el Valley naranja, en cambio en el Tiderace negro, esas musleras no sirven para nada y solo para complicar la entrada y salida del kayak.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #13 : 22 febrero, 2017, 18:00:51 pm »
No se si lo estere haciendo de forma correcta, yo tengo ajustado el kayak para que apoyen los pies en los reposapies y la parte superior de las rodillas/ muslo ( no se como expresarlo mejor ) en las musleras, todo a la vez, es decir hecho un bloque con la embarcacion.
Si esta posicion es inadecuada o burrada, es cuestion de modificarla y asi es como se aprende.
Un saludo

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #14 : 22 febrero, 2017, 18:25:02 pm »
Muchos sabios del kayak dicen que hay que ajustar los reposapiés de forma que, al palear, empujes el del lado de la palada con la pierna algo más estirada.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"