Autor Tema: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.  (Leído 39911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #45 : 21 mayo, 2009, 17:37:32 pm »
Gracias paco, te lo agradezco, así podremos verlo todos!!! :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #46 : 21 mayo, 2009, 18:00:09 pm »
Hola, si Pedro ... me he dejado llevar un poco por la indignación de haber abandonado a su familia, pero es que hay cosas que caen por su peso ( se sea lo valiente que se sea ), cosas como:
- el casper o capuchón grande, con esos vientos tan fuertes, debería hacer una resistencia al viento flipante, ya sea colocado en su lugar o en la cubierta detrás del palista. En esas condiciones, ¿ me quieres decir cómo mantiene el rumbo ?, la deriva tuvo que ser exagerada.
- cuando tenía temporal ( casi en todo el recorrido ), no paleaba y se refugiaba en el kayak, yo me pregunto: en un temporal de un par de días sin poder palear, el kayak va a la deriva y en la dirección del oleaje, ¿ no ?.
 ... y así muchas cosas que me pregunto, paredes de olas de 10 metros, vientos de más de 30 nudos,  imposibilidad de salir del kayak en muchas horas y días seguidos ( con lo que conlleva ), ¿ cómo solucionaba lo del agua ?, en fin ... mejor la véis todos y luego se comenta. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #47 : 21 mayo, 2009, 18:20:37 pm »
Acabo de ver el hilo. Yo no hablo de heroe. No es un heroe quien se arriesga a morir dejando sus responsabilidades. Yo hablaría de una persona que quiere vivir, tal y como el título dice. Todos hacemos nuestras vidas de una u otra manera. Tomamos decisiones que afectan a otras personas. Y él decidió vivir, incluso aunque le costara la vida, o pusiera otras vidas en peligro, como la de quienes le habrían rescatado.
NO lo comparto, es cierto, pero lo entiendo. Vivir esos días, con sus sufrimientos, con sus agonías, con sus ansiedades... debió ser más fuerte que vivir 200 años sin percibir lo que ocurre a tu alrededor.
Le admiro por la decisión que tomó. Por haberse puesto de acuerdo con su mujer, quien comenta lo orgullosa que se siente de él, aunque todas las noches sienta su hueco vacío al lado. Esas eran sus lágrimas, la consciencia de que podía no volver. Pero pese a ello, él prefirió vivir, incluso al riesgo de morir en el intento.
Edurne lo pasó mal. Juanito lo pasó mal, Thor Heyerdal lo pasó mal; Amunsed, Scott, Shackleton, Hilary... y otros tantos. Pero ellos murieron haciendo lo que deseaban, o pudieron morir en su intento. Yo no soy como ellos. Pero hemos de ser conscientes también, de que cada vez que salimos podemos no volver. ¿Vamos a quedarnos en casa por ello?. Desde mi humilde situación, y desde mis pequeñas aventuras semanales os digo que no. No abordaría el riesgo de esta persona, por mis responsabilidades, como paco; pero no obstante, y con las limitaciones que me permiten las cauciones de peligro que tomo, no renuncio.
Podemos discutir sobre la consciencia o no de sus actos. Yo creo que fue consciente en todo momento de dónde se metía. Pero sencillamente eligió.
Elijamos cada uno la forma en la que queremos vivir este pequeño espacio de historia que tenemos por vida. Sobre todo vivamos.

Desconectado Luisgarcia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #48 : 21 mayo, 2009, 18:21:31 pm »
si anstron no hubiera llegao a pisar la luna y pinchar una bandera alli....si la nave se hubiera estrellao o desintegrado antes de amerizar....etc etc...¿lo hubiera logrado?...yo creo que no...hubiera ido otro detras,que poniendo el pie en la luna...dijeran...."lo loogro"...y anstron murio en el intento..por lo tanto ,no lo logro.pues para mi este es el mismo caso.....muy penoso..lo siento mas por su familia que por el....pero lo unico que hizo...aunque parezca crudo y duro...fue morir en el intento...vamos que lo quieran poner del color que lo quieran poner......NO LO LOGRO.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #49 : 21 mayo, 2009, 18:43:30 pm »
Hola, si Pedro ... me he dejado llevar un poco por la indignación de haber abandonado a su familia, pero es que hay cosas que caen por su peso ( se sea lo valiente que se sea ):

Hola Paco, no voy a entrar en la discusión del juicio de valor sobre Andrew McAuley y lo que hizo. Me parece claro que es una cuestión perfecta para opiniones personales, todas argumentadas, defendibles y comprensibles. La mía no sería más que otra.

Sin embargo, sinceramente, lo de "ya que estamos puestos" pasar de ahí a poner en tela de juicio, también el aspecto técnico de sus decisiones lo encuentro un poco excesivo, Paco. Puesto que murió, lo de las "cosas que caen por su peso" me parece jugar al mus a cartas vistas. Y si hubiera triunfado? Te recuerdo lo cerquísima que estuvo. Entonces las decisiones técnicas ya son buenas?. Y todo esto desde nuestra experiencia y conocimientos, que no sé en cuantos casos se podrán considerar comparables a los de Andrew McAuley y la (numerosa) gente a la que consultó. Yo seguía la web de la expedición desde antes de la primera salida en falso y si algo me quedó claro, fue que Andrew McAuley podría o no ser "valiente", pero era desde luego un navegante (entre otras cosas) con un curriculum impresionante.

cosas como:
- el casper o capuchón grande, con esos vientos tan fuertes, debería hacer una resistencia al viento flipante, ya sea colocado en su lugar o en la cubierta detrás del palista. En esas condiciones, ¿ me quieres decir cómo mantiene el rumbo ?, la deriva tuvo que ser exagerada.

El rumbo? Con timón, claro. Paco, tú que lo usas te lo puedes imaginar. Y has visto las fotos del k2 que *sí* consiguió el cruce? Y el del cruce del Atlántico por el norte? Pues a esos cacharros con sus jorobas les afecta el viento bastante más que al que usó Andrew y aún así llegaron a su destino. El viento fue un problema grave para el k2 y les complicó mucho las cosas. Mi impresión es que para Andrew no lo fue tanto.

Citar
- cuando tenía temporal ( casi en todo el recorrido ), no paleaba y se refugiaba en el kayak, yo me pregunto: en un temporal de un par de días sin poder palear, el kayak va a la deriva y en la dirección del oleaje, ¿ no ?.

Pues esto no lo recuerdo seguro, pero imagino que usaría un ancla flotante para minimizar este problema.

Citar
... y así muchas cosas que me pregunto, paredes de olas de 10 metros, vientos de más de 30 nudos,  imposibilidad de salir del kayak en muchas horas y días seguidos ( con lo que conlleva ), ¿ cómo solucionaba lo del agua ?, en fin ... mejor la véis todos y luego se comenta. Un saludo.

Si fuera fácil no sería una "aventura", "locura" o "proeza" (que cada uno elija la suya), no? Pero todo eso es afrontable y superable. Te recuerdo que ese cruce se ha conseguido ya, o que Ed Gillett cruzó el Pacífico, bastantes más kilómetros, en un kayak aún menos modificado que el de Andrew. Lo que hizo Andrew puede parecer egoísta e irresponsable para con su familia y todos quienes le querían, pero de ahí pasar a convertirlo  a él en algo así como uno de estos que se tiran por las cataratas del Niágara en un barril forrado de espuma no me parece justo ni que refleje la realidad.

Un abrazo, Paco

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #50 : 21 mayo, 2009, 19:10:34 pm »
Hola, creo que a día de hoy el problema es mío, no veo las cosas de otro modo porque cada vez que pienso en el tema, lo primero que se me pasa por la cabeza, es la cara del crío jugando con el palo en la  arena.
Seguro que cuando sea mayor y pasen sus cumpleaños, y traiga las notas del cole, y haga la comunión, y se acueste las noches más frías, y se gradúe, y consiga dar sus primeras pedaleadas en bici, y traiga las buenas notas en el cole, y los demás padres recojan a sus hijos cuando salga del cole y a él no, y se vaya a ver carreras y nadie pueda subirlo a hombros porque no ve al ser bajito, y consiga su primer trabajo, y se case, y tenga hijos, y ..., seguro que piensa en esos momento que su papi es un héroe y que se jugó la vida por algo muy importante.
Un abrazo también Pedro, pero sigo pensando igual. Es lo bueno que tiene esto, que hay opiniones para todos los gustos. Un saludo.
« Última Modificación: 21 mayo, 2009, 19:15:51 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #51 : 21 mayo, 2009, 20:14:34 pm »
Pero Paco, si es que yo de todo eso no era de lo que estaba hablando...

En cualquier caso, por mi parte, buen momento para dejarlo. Un abrazo :)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #52 : 21 mayo, 2009, 20:31:48 pm »
Yo no lo he visto...
Pero asi de primeras...Me resulta macabro...
Con esa cara blanca...llorando angustiosamente...
Ya quisiera Marilyn Manson...

aladroque,muy bueno tú comentario sobre M.M.

Cuando veamos el video,seguro que no estamos del mismo humor.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #53 : 21 mayo, 2009, 21:32:42 pm »
No...si no se trata de que nos guste o no lo que hizo ... seguramente a él no le importaria nada lo que pensaramos nosotros , simplemente se trata de valorar lo que hizo,a lo que se enfrentó fuera y dentro del agua y realmente puso el liston muy alto....si alguien con solo ver el documental siente algo (casi todo el mundo ) puede decirse que Andrew lo consiguió ....¿que le faltaron unas pocas millas en comparcion con lo recorrido ? esto es lo de menos.
Y mira por donde no me extrañaria que algun dia su hijo lo intentara de nuevo...aun a costa de dejar a su madre sin nadie.  :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #54 : 22 mayo, 2009, 01:14:36 am »
Citar
Y mira por donde no me extrañaria que algun dia su hijo lo intentara de nuevo...aun a costa de dejar a su madre sin nadie

Es un bonito resumen , de como cada uno en un "mundo libre" puede tomar las decisiones que crea mas importantes.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #55 : 22 mayo, 2009, 06:20:34 am »
en este raro mundo, esta bien que nos dejen a nuestro libre albedrio ! cada uno tiene su encanto particular ...seguro .
GREENLAND STYLE

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #56 : 22 mayo, 2009, 09:21:18 am »

Hola,

Aunque yo, personalmente, comparto la opinión de PacoSkua, entiendo la necesidad de superarse y de realizar hazañas y proezas que tiene el ser humano. Lo que no entiendo de este caso es el por qué tuvo que exponer la propia vida más allá de lo incontrolable, y me explico: Imaginemos un montañero  que quiere escalar un 8000 pero como quiere hacerlo muy "auténtico" decide utilizar ropa de abrigo de hace 20 siglos, ir solo, y comer de lo que encuentre... O un motorista que quiere correr una carrera sin el mono, sin casco y bloquea la entrada de la ambulancia al circuito.... O a Meca que decide nadar entre tiburones pero esta vez embadurnado de sangre y sin equipo de apoyo...
Lo que trato de decir es que debería haber tomado medidas de seguridad para que en caso de peligro de muerte se abortara el intento (equipos de apoyo, comunicaciones, etc) lo más rápidamente posible y lo rescataran; lo demás es jugar a la ruleta rusa pero con el tambor lleno de cartuchos...
Poner el listón muy alto es cojo..."nudo" pero no poner todas las medidas de seguridad posibles que nos brinda la tecnología actual  (sin interferir con el reto) roza el desprecio por la propia vida. ¿Que es caro? Pues hay que buscar patrocinadores y mecenas ¿Que no los encuentras? Pues toma, hay tienes otro reto difícil...¿Que todos tenemos que morir? Pues solo cuando no quede más remedio.

Un saludo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #57 : 22 mayo, 2009, 09:29:51 am »
Hola, ya está subiendo el vídeo, es un giga y pico ...



... va a tardar, porque primero estoy intentando subir el archivo con estos parámetros ...



… como podéis ver la calidad es muy buena.
Si la cosa no va ( que yo creo que si cabe en el servidor ), pues la cambiaré a esta configuración …



En cuanto esté listo os pongo el link de descarga directa.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #58 : 22 mayo, 2009, 09:41:25 am »

Hola,

Aunque yo, personalmente, comparto la opinión de PacoSkua, entiendo la necesidad de superarse y de realizar hazañas y proezas que tiene el ser humano. Lo que no entiendo de este caso es el por qué tuvo que exponer la propia vida más allá de lo incontrolable, y me explico: Imaginemos un montañero  que quiere escalar un 8000 pero como quiere hacerlo muy "auténtico" decide utilizar ropa de abrigo de hace 20 siglos, ir solo, y comer de lo que encuentre... O un motorista que quiere correr una carrera sin el mono, sin casco y bloquea la entrada de la ambulancia al circuito.... O a Meca que decide nadar entre tiburones pero esta vez embadurnado de sangre y sin equipo de apoyo...
Lo que trato de decir es que debería haber tomado medidas de seguridad para que en caso de peligro de muerte se abortara el intento (equipos de apoyo, comunicaciones, etc) lo más rápidamente posible y lo rescataran; lo demás es jugar a la ruleta rusa pero con el tambor lleno de cartuchos...
Poner el listón muy alto es cojo..."nudo" pero no poner todas las medidas de seguridad posibles que nos brinda la tecnología actual  (sin interferir con el reto) roza el desprecio por la propia vida. ¿Que es caro? Pues hay que buscar patrocinadores y mecenas ¿Que no los encuentras? Pues toma, hay tienes otro reto difícil...¿Que todos tenemos que morir? Pues solo cuando no quede más remedio.



Totalmente de acuerdo contigo!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #59 : 22 mayo, 2009, 10:26:47 am »



Aunque yo, personalmente, comparto la opinión de PacoSkua, entiendo la necesidad de superarse y de realizar hazañas y proezas que tiene el ser humano. Lo que no entiendo de este caso es el por qué tuvo que exponer la propia vida más allá de lo incontrolable, y me explico: Imaginemos un montañero  que quiere escalar un 8000 pero como quiere hacerlo muy "auténtico" decide utilizar ropa de abrigo de hace 20 siglos, ir solo, y comer de lo que encuentre... O un motorista que quiere correr una carrera sin el mono, sin casco y bloquea la entrada de la ambulancia al circuito.... O a Meca que decide nadar entre tiburones pero esta vez embadurnado de sangre y sin equipo de apoyo...
Lo que trato de decir es que debería haber tomado medidas de seguridad para que en caso de peligro de muerte se abortara el intento (equipos de apoyo, comunicaciones, etc) lo más rápidamente posible y lo rescataran; lo demás es jugar a la ruleta rusa pero con el tambor lleno de cartuchos...
Poner el listón muy alto es cojo..."nudo" pero no poner todas las medidas de seguridad posibles que nos brinda la tecnología actual  (sin interferir con el reto) roza el desprecio por la propia vida. ¿Que es caro? Pues hay que buscar patrocinadores y mecenas ¿Que no los encuentras? Pues toma, hay tienes otro reto difícil...¿Que todos tenemos que morir? Pues solo cuando no quede más remedio.


  Pues otra de lo mismo!!!!!!!!!!!!!!  totalmente de acuerdo!!
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!