Autor Tema: Localización AIS-juguemos a los barcos  (Leído 8395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Localización AIS-juguemos a los barcos
« : 01 diciembre, 2009, 02:22:42 am »
AIS siglas en inglés, SAI en castellano (Sistema Identificación Automática)
Impresionante, acabo de enterarme de estos sistemas, y al alcance de cualquiera :) Con lo que me gustan a mí los mapas y la localización en ellos:

"http://www.atlantic-source.com/trafico-maritimo en este enlace ademas de barcos puedes ver los aviones que sobrevuelan la peninsula, ver avisos maritimos ,leer la boyas, incluso si tu movil tiene gps te situa en el mapa, alguna vez se ve a la gente del SAR y les puedes dejar mensajes , es muy interesante"

Además de este otro:
http://www.marinetraffic.com/ais/ En éste hasta se ven fotos de los barcos :shock:

Voy a montar uno en el kayak :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2009, 03:35:37 am »
Me lo estoy pasando pipa viendo los barcos de aquí para allá :)
Una muestra, tráfico del puerto de Vigo
Hay que esperar un poco, pero en cuanto se ven los primeros barcos, es un sin parar :)

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2009, 07:32:43 am »
Lo siento Jilar pero no puedes montar un AIS por VHF en tu kayak, aunque sería genial.Por desgracia no está al alcance de cualquiera devido a la legislación vigente.
 Yo si puedo y lo hago de echo pero con un sistema parecido. Me tendrías que localizar en otro apartado que puedes seleccionar en la pestaña desplegable. Lo activo cada vez que voy en el kayak o en coche y estoy 100% localizado en esa página. El icono que aparece cuando voy en kayak, es precisamente un kayak, y sale el comentario que programo al equipo.
Un saludo
« Última Modificación: 01 diciembre, 2009, 07:42:14 am por Gallaecia »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2009, 09:35:01 am »
 :grande7: Jílariñooo!! A ver si montas el chisme (AIS) en el kayak y despues te localizan los piratas somalies mientras pescas!!!  :grande20: con los tiempos que corren mejor navegar desapercibido!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2009, 09:37:50 am »
yo algunas veces juego con:http://www.localizatodo.com/mapa/, que te permite seguir barcos, aviones telefonos moviles, barcos de regata.. etc
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #5 : 01 diciembre, 2009, 13:58:05 pm »
Exacto super, en mi segundo mensaje el enlace que doy es a ese servidor, que hasta me he registrado en el foro  de ellos :)
Todo eso y en castellano, ¿qué más queremos?

Gallaecia, aún no estoy muy ducho en el asunto, pero dices un AIS por VHF que no está a la mano de cualquiera, pero ¿y por GPS?
He visto que puedes localizar teléfonos móviles con GPS.
Si mal no recuerdo tú eres un piloto de aviones con base por Coruña o por ahí cerca ¿no?
A ver si con tus conocimientos nos despejas alguna que otra duda :P

Quizá nos sea útil para el proyecto de Costa Ibérica, sólo implica el gasto del aparato localizador (si es móvil GPS muchos lo tienen, yo no, por ahora :) ), el que te veas localizado es gratuito como bien claro dejó el administrador de esa web.

Impresionante y viva la ayuda desinteresada :)
« Última Modificación: 01 diciembre, 2009, 14:02:44 pm por jílar »

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2009, 08:05:15 am »
Hola Jilar:
¿Por GPS? La cuestión es mandar la información, el GPS es simplemente una de las herramientas. Imagino que te refieres a usar el teléfono móvil. Es una opción viable, pero lo cierto es que económicamente te saldrá por un pico y no tienes garantizada la cobertura. Como estés en una costa escarpada y con pocos núcleos de población la cosa puede fallar. Yo uso VHF, el mismo sistema AIS de los barcos, pero en mi caso se llama APRS. Lo uso en la montaña y en el mar y hasta la fecha 100% efectivo, y no gasto un duro de teléfono. Para acceder a la web que comentas los datos de mi posicion los recive o reciven varios receptores en tierra que estan conectados a internet. El movil hace lo mismo, y está conectado a internet igualmente. En mi equipo en el kayak recivo tambien la posicion del resto de usuarios activos mediante el sistema APRS. Los mismo receptores en tierra transmiten tambien esas balizas.
Respecto a mi profesión, no soy piloto, me dedico a otros menesteres. De echo relacionado con lo que estamos comentando.
 Comentas que el proyecto costas ibéricas precisaría de un sistema similar. Creo que te refieres a grabar las rutas. Si es esa la cuestión, lo tienes muy fácil con un GPS convencional. Posteriormente a realizar la ruta se vuelca la información en el ordenador y se traslada a un mapa donde podrás exponerlo.
Un saludo.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Infiltrado

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2009, 09:42:13 am »
AIS siglas en inglés, SAI en castellano (Sistema Identificación Automática)
Impresionante, acabo de enterarme de estos sistemas, y al alcance de cualquiera :) Con lo que me gustan a mí los mapas y la localización en ellos:

"http://www.atlantic-source.com/trafico-maritimo en este enlace ademas de barcos puedes ver los aviones que sobrevuelan la peninsula, ver avisos maritimos ,leer la boyas, incluso si tu movil tiene gps te situa en el mapa, alguna vez se ve a la gente del SAR y les puedes dejar mensajes , es muy interesante"

Además de este otro:
http://www.marinetraffic.com/ais/ En éste hasta se ven fotos de los barcos :shock:

Voy a montar uno en el kayak :D

Jejejeje, en eso coincidimos!!!!  me flipa todo lo que tenga que ver con mapas, y cosillas de esas tanto en tierra como en mar.
Voy a echarle un vistazo!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2009, 21:34:01 pm »
Gracias Gallaecia, estuve leyendo algunos temas informativos en el foro de localizatodo, y parece ser que tampoco es tan caro usando el móvil. Dependiendo de la intensidad de uso pues que compensaban mejor unas tarifas u otras. Aunque quizá esté algo atrasada esa información (voy a ver si lo encuentro de nuevo y pongo el enlace)

Pues sí, para el proyecto Costa Ibérica sería muy interesante ver la posición de la etapa actual en directo. Pero si no hay otro remedio, pues se graban las rutas y luego se suben, desde casa que no cuesta nada, vamos.

Ya sé que hay otros programas más famosos que hacen esto mismo, pero al menos el de localizatodo es un programa gratuito, y los servicios de su servidor también. Qué más queremos ;)

Lo he ecnontrado http://www.localizatodo.com/Moviles/intro.htm
Coste telefónico: (Si se envia posiciones a Internet)
Las tarifas varian según las compañias y el modo de contratación. Como ejemplo: A fecha de febrero 2009 Movistar tiene varias tarifas (ver páginas de Movistar). Ampliamos dos de ellas:

1 Sin hacer nada, y sin darse de alta en ningún plan, Movistar cobra 1Euro cada día que se conecte el teléfono a Internet, se envie una posición o se envien 5000 posiciones. Aconsejable para pruebas, viajes, excursiones, fines de semana, etc.
2 Contratando un plan de 10Euros/mes, te da opción a mandar todos los días todas las posiciones que se quieran. Aconsejable para el que se conecte a diario.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #9 : 03 diciembre, 2009, 07:27:41 am »
actualmente Movistar tine ofertas de internet ("tarifa plana") entorno a los 20 euros al mes lo mas básico, con un peso de informacion mas que suficiente para poder realizar lo que comentas. Con el tiempo abaratarán costes.Mientras, la broma sale  por unos 250 euros al año. No es justo que tengamos las tarifas mas caras de europa.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #10 : 12 diciembre, 2009, 20:30:11 pm »
Estuve mirando de instalar el programita ese que usan ahí, para sencillamente grabar la ruta y luego verla en el mapa. La pega es que mi PDA Acer N35 tiene su SO anticuado.
Una pena.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #11 : 12 diciembre, 2009, 20:48:20 pm »
Po Dios que no lea esto el Tito Maño...!!  :D

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #12 : 11 enero, 2011, 08:06:04 am »
Lo siento Jilar pero no puedes montar un AIS por VHF en tu kayak, aunque sería genial.Por desgracia no está al alcance de cualquiera devido a la legislación vigente.
 Yo si puedo y lo hago de echo pero con un sistema parecido. Me tendrías que localizar en otro apartado que puedes seleccionar en la pestaña desplegable. Lo activo cada vez que voy en el kayak o en coche y estoy 100% localizado en esa página. El icono que aparece cuando voy en kayak, es precisamente un kayak, y sale el comentario que programo al equipo.
Un saludo


¿Que sistema utilizas Gallaecia?

ET

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #13 : 11 enero, 2011, 20:45:01 pm »
ET, te adelanto que es cosa de radioaficionados, y tienen sus permisos y tal. A ver si él te lo explica algo más. Aunque si relees intervenciones pasadas verás que ya aclaró bastante al respecto, aclaración de siglas y algo de explicación también.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Localización AIS-juguemos a los barcos
« Respuesta #14 : 12 enero, 2011, 07:55:47 am »
Ok Jilar

Lo que pasa es que me he empecinado en saber si es posible no que tengamos un identificativo personal y salgamos en un colorín junto a otros barcos en un mapa, sino que el móvil de una identificación de por donde vamos y desde casa se pueda saber la posición de nuestro móvil (no la posición de nuestro artefacto flotante en medio de todos los barcos). Seria una manera de evitarnos un  gasto fijo y a la vez aumentar nuestra seguridad.

El Espíritu del Tambucho (que pesado es mucho)