Autor Tema: Para mantenerse en forma  (Leído 19322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #15 : 29 septiembre, 2006, 14:43:21 pm »
Hola Doc, yo tuve la 2ª hace nueve meses, y lode " como antes de ser papá por primera vez " es única y exclusivamente una anecdota, un recuerdo del pasado.
Siempre podemos pensar que, cuando la pequeña tenga 35 o 40 años, se emancipará, y entonces tendremos tiempo para hacer lo que nos plazca.
Pero, ¿tendremos cuerpo para ello?
El tiempo lo dirá.

Animo, que solo te quedan 35 años, y unos días.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #16 : 29 septiembre, 2006, 15:20:24 pm »
Para darte un poco de animo.....te digo que las mias tienen 7 y 9 años y ya las puedo dejar con cualquier familiar o amig@s,estoy saliendo bastante a remar y hasta a competiciones fuera de casa,simplemente salgo menos horas,despues influyen las circustancias de cada uno (mujer,suegros etc etc ) estoy intentando que les guste el piraguismo,pero sin forzar ni atosigar,en cuanto a la competicion ,por mi parte no quiero que se metan en un mundo donde el mejor es unicamente el que hace primero y todo lo demas no cuenta,si se meten en ello sera por su propio pie,de todas maneras lo tienen crudo.....deporte minoritario,"de poca categoria",sobretodo para el sexo femenino,pero para mi el mas bonito que existe en plan aficion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #17 : 29 septiembre, 2006, 15:24:32 pm »
en Argentina lo que hacemos para mantenernois en forma por el invierno que ya se esta terminando , es darle al jamon crudo, las aceitunas, y el pan casero, por suuesto con un buen vino tinto del sur, que para eso esta hacho....ah me olvidaba de vez en cuando a la mountain

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #18 : 29 septiembre, 2006, 15:36:40 pm »
Por aqui nos lo solemos comer curado (al jamon)  :D y efectivamente es una buena manera para mantener la "forma" redondeada,firme y rolliza del cuerpo,pero eso si,es placentera,nosotros en España estamos empezando el otoño,pero tambien ya era hora  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #19 : 29 septiembre, 2006, 16:17:59 pm »
 :D me parece que esa idea más que para mantenernos en forma, mas bién es para meternos en forma, digo yo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #20 : 29 septiembre, 2006, 22:51:39 pm »
no ,hombre no!
ahora es mejor...donde vas a comparar, se descubren otras cosas como ir la circo, al parque, a los patos..............como volver a tu infancia e intentar no caer en errores anteriores

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #21 : 14 octubre, 2006, 01:09:19 am »
y ustedes hablan de jamones, porque tienen los mejores por esos pagos, pero ya vamos a ir con la patrona, y les  vamos a dejar sin jamon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #22 : 15 octubre, 2006, 01:33:41 am »
Hola, yo no pienso dejarlo en todo el año y lo que hago por la noches es un ratillo de los ejercicios que hacía en la natación, que ayudan mucho a cojer elasticidad, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #23 : 15 octubre, 2006, 19:50:05 pm »
Yo paleo todo el año, pero es verdad que durante el invierno apetece más alternar con otras actividades. En la actualidad tras haber practicado un montón de deportes de airte libre me centro en dos, correr y kickbike. Si....... que ya se que el segundo es raro...pero me lo paso pipa en el campo, y además me da la oportunidad de competir en carreras de bici de montaña siendo el bicho raro el pelotón.  http://www.kickbike.com/index.php?mid=160

Un saludo a todos y especialmente a monociclista que me parece que también tiene aficion por los cicloengendros.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #24 : 15 octubre, 2006, 20:16:50 pm »
Que pasada Jose bello,explicame mas cosas del kickbike este,realmente es rapido?....va bien ?....donde lo has comprado ? ¿te dejan competir en carreras de mtb con el ?

joder,cada dia ve uno cosas nuevas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2006, 20:45:35 pm »
 :D está claro que cada dia aprende uno algo nuevo, no tenía ni idea de que existía algo así, parece interesante y divertido, me apunto a saber algo más de esto.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #26 : 16 octubre, 2006, 19:14:48 pm »
Pues en el link que colgué podeis ver bastante informacioón del fabricante, distribuidores etc... A mi me lo enviaron de francia, sin ningún problema. Es un invento finlandés, allí, además del esquí de fondo, el kicksled es un deporte popular, es básicamente un patín para hielo con dos cuchillas sobre las que se apoya el deportista, que tiene un manillar y que te permite con una buena técnica de kick (patada) velocidades elevadas y mantenidas sobre las grandes superficies heladas. Es un deporte aeróbico de fondo, y con una filosofía similar a cualquier actividad deportiva en la naturaleza, por lo que la gente que la practica tiene mucho que ver con nosotros los kayakistas.

El rollo se les acababa en verano con el deshielo, hasta que un día, dije uno: ¡hostia! ¿y si le ponemos dos ruedas y probamos? así podríamos mantener el entrenamiento para la próxima tempoorada....... Dicho y hecho, empezaron con un aparato para asfalto, y pronto apareció el modelo cross country, que es el que yo utilizo. Es un tiesto superdivertido, más lento que la bicicleta de montaña, pero más rápido que correr y sobre todo es muy simple, un tubo y dos ruedas con un manillar, nada de cadena, reenvíos etc.. Lo he mejorado con piezas más ligeras y de mejor calidad de las que trae (frenos, horquilla, manillar, potencia...) 

Yo he competido durante años en mountain bike y acabé aburréndome de los pedales y sobre todo del sillín. El kickbike va muy bien para corredores de fondo, cosa que también soy, por el tipo de musculatura que utiliza, la postura de esfuerzo etc...

De vez en cuando me apunto a alguna carrera de mountain bike, y os podeis imaginar el careto de los tíos viendo a un pollo en la línea de salida entre las bicis, montado en un patinete y esperando que den la salida con los ojos entrecerrados. Se parten el culo de la risa.
Sin embargo, los que llegan detrás mía a la línea de llegada ya no se ríen tanto.

¡Nos vemos en el agua!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #27 : 16 octubre, 2006, 19:23:29 pm »
La primera vez que vi  un artefacto de esos los llevaba un ciclista de Dinamarca. Fui con el durante unos 400 kilometros aproximadamente y lo vi a la llegada a Paris despues de los mas de 1200 kms. Tardó mas que yo una hora 15 minutos.
De noche, lo localizaba por el ruido constante y ritmico que hacia al empujarse con dos impulsos seguidos con la misma pierna.
Y el cacharrillo anda ¡doy fé!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #28 : 24 octubre, 2006, 17:42:16 pm »
 :P
Hola y saludo a todos
Soy diplomado en educacion física y monitor de entrenamiento. Los tres factores que intervien para mejorar la condicion fisica tanto general como especifica para la practica del kayak son: volumen, intensidad, frecuencia. Se como tengo que hacerlo pero no lo hago. Llevo un año en plan menos competitivo y mas hedonista Es decir tengo que esforzarme mas, hacer mas ejercicios y tomarmelo mas en serio
Voy al gimnasio tres dias en semana, pero no hago cardiovascular, y un dia en semana cardiovascular, (bici de montaña, senderimo) aunque deberia realizarlo con mas frecuencia, al menos tres dias. El entrenamiento cardivascular es la base, ya se sabe el dicho, quien mueve las piernas, mueve el corazon
. Suelo estar ultimamente flojito . Entreno d decir muchas rpeticiones y poco peso, para mejorar la resistencia muscular y asi exista una transferencia positiva hacia el remo. Realizo ejercicios especificos que intervienen de una manera favorable hacia la practica de la piragua. Jalon o ejercicios de remo en aparatoo con pesas y tambien ejercicios de condicion fisica general, resto de grupos musculares. En cuanto al senderismo o montaña, voy a un parque natural el fin de semana,bien hacer una ruta, bien hacer escalada etc.
Y POR SUPUESTO, UN DIA A LA SEMANA, COMO SIEMPRE, DESDE HACE DOS AÑOS, A KAYAKEAR A ALGUN PANTANO DE ANDALUCIA
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Para mantenerse en forma
« Respuesta #29 : 24 octubre, 2006, 17:50:55 pm »
 :D
JE, JE, JE, QUE PESAO OTRA VEZ YO
Para mantenerte en forma tambien depende de la practica que realizes. No es lo mismo la preparacion de un corredor de resistencia, qque la de un corredor de velocidad, aunque ambos sean corredores. Pues lo mismo pasa con el kayak, tanto si quieres competir, como mantenerte en forma, la preparacion de pretemporada depende de la modalidad que practiques. Asi los factores que mencione antes, volumen, intensidad, y frecuencia varian mucho. Perdonar si me pongo teorico, pero me encanta el tema
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/