Autor Tema: A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?  (Leído 7047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico

Me entra agua por todas partes especialmente en las piernas y se acumula, lógicamente abajo, como si llevase los pies metidos en dos bolsas de agua.
Seguro que tiene mala reparación. Peor resultado imposible.
-

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2016, 19:56:16 pm »
Mercedes, habla con Reed. Eso no es normal y ese traje no tiene tanto tiempo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2016, 19:57:16 pm »
A mí me sucede en el cubrebañeras, siempre me moja las piernas por dentro. Si lo miras al trasluz, parece un cielo estrellado.
Pero es uno de los peores servicios post-venta que conozco hasta el momento.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #3 : 14 marzo, 2016, 16:27:48 pm »
Hablaré pero la garantía es de un año. Yo lo tengo un año y cinco meses. Estoy fuera de garantía. Parece obsolescencia programada.  :roll:
El traje va panelado, si estuviera en los calcetines ne los cambian, pero si son microporos a lo largo de toda la tela y fuera de la garantía de un año, yo se que va a ser muy complicado.
A mi el pantalón pegado y la camiseta me gustan, y me van bien, pero como sustitutos del neopreno, por la comodidad. No como trajes de invierno. El traje entero la verdad es que no me ha dado buen resultado. Que mas quisiera que no tener que buscar otra cosa y hacer un gasto doble.
Yo se que es un traje que puede entrar algo de humedad porque es de paleo, no exactamente seco. Pero yo eso lo sabía. Sabía que los hay transpirables siendo secos, porque lo pone en las etiquetas, y que este tiene un índice de transpiración casi nulo. El diseño me gustaba, el tacto también...bueno.
Pero no contaba con ese deterioro de la tela y es tanto como para tirar el traje. No se puede salir con él porque se acumula un litro de agua en el pie derecho, dentro.
Aunque tengan un mal servicio postventa hablaré con ellos. Por lo menos lo diré.
Gracias.
-

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #4 : 14 marzo, 2016, 17:39:56 pm »
Si no estoy equivocado, la garantía por defectos de fabricación, de todo, por ley en España es de 2 años, y está claro que hablas de un defecto del material del traje.
Por cierto ¿el material es aquatherm?, lo pregunto porque he comprado hace poco un pantalón de este material y todavía no lo he probado.
Por favor, cuéntanos cómo acaba el tema, que es bueno saberlo.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2016, 19:19:07 pm »
Javicho, la garantía es efectivamente por dos años, sólo que durante el primer año funciona como una garantía real, el segundo tienes que demostrar que es un defecto de fabricación. Quien hace la ley... A mi me pasó hace años con una cámara. Algunos fabricantes responden el segundo año, pero no puedes exigirlo por ley, me temo.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2016, 20:37:08 pm »


Cuando lo venden firmas las condiciones de venta y en Reed aceptas la garantía de un año. Vale, en función de la durabilidad del producto eso podría ser muy discutible. Pero pasados los 6 primeros meses la presunción de que el defecto no es por un mal uso o una falta de mantenimiento hay que demostrarlo. La ropa es algo muy delicado. Siendo prácticos, cierto es que lo compré a un distribuidor español, pero dejando eso aparte, es una empresa inglesa...manda el traje, paga portes, perita daños, paga el peritaje, origen de daño, reclama, espera que te contesten, y suma y sigue....al final es más cara la reclamación que el propio traje. En la teoría ¿será por derechos? En la práctica, es un quebradero de cabeza, para una pelea seguramente en la que que al final no sabes si te compensa meterte. Hay muchas veces en las que las cosas salen sencillamente mal. Y lo más barato a lo mejor es decirlo, porque si yo lo se respecto de otra persona ya no me meto, y eso obliga al vendedor a ponerse las pilas, y si quiere vender deberá aplicarse tanto en solucionar este tipo de cosas como en mejorar la calidad de lo que vende. No se, es una opinión, pero las personas a lo largo del día tenemos cosas que hacer, ponerse a ver para quien es la perra gorda y tardar un año en resolverlo...igual hay que comprarse algo entre tanto a lo mejor. En definitiva, que hay que valorar a ver si sale a cuenta.  :azn:
-

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #7 : 14 marzo, 2016, 20:40:54 pm »
 Javicho, si. El material es aquatherm. En este caso con fleece interior. Yo también tengo pantalón solo de Reed de aquatherm y no he tenido ningún problema. La verdad es que eso es diferente, porque ese tipo de pantalón actúa como un neopreno pero mas cómodo. Quiero decir, que te mojas. Aunque hubiera microporos no te enterarías...agua por agua...,. Y a mi esos si que me gustan.
Lo que no puede ser en que en el traje entero de aquatherm almacenes agua dentro. Pero litros. Es otro concepto de estanqueidad. Porque se va a los pies y no puede salir por ningún sitio. Son cerrados.
-

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2016, 00:12:36 am »
Efectivamente, el mío es solo de aquatherm y había oído hablar bien de este material.
En el caso del que comentas, deberían decir en la publicidad que es estanco de dentro hacia afuera, en vez de que para que el agua no entre, para que la que entra no pueda salir.  :evil:
De todas formas yo reclamaría, quizá te den una solución por las buenas, y si no lo hacen, seguro que comentarlo en el foro ayuda, como tu dices, a que se pongan las pilas.
Que tengas suerte Mercedes.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #9 : 15 marzo, 2016, 23:19:12 pm »
A mi me ha pasado lo mismo en mi pantalon seco a los dos años.... yo les escribi para ver como reparalo y hasta la fecha ni me han contestado.
Eso si, tengo que decir que me entra agua cuando permanezco con las piernas sumergidas durante un buen rato, dentro del kayak sin problemas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2016, 07:00:32 am »
Mercedes, yo escribiría mandandoles un enlace a este hilo, que se enteren de que se habla en este foro de morenos bajitos (lo digo por mi) ;-)

Si al final lo haces, avisame y borro este mensaje, no se crean que es un complot.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2016, 09:25:43 am »
Mercedes,
por favor, ponte en contacto conmigo.
No me parece normal lo que comentas. Los fabricantes suelen ser los primeros que se interesan por posibles fallos, en su propio interés.
Sin embargo, eso lo comentas por aquí sueña más a que hayas andado / nadado por arrecife, o contacto con piedras muy afiladas o conchas, o a que alguien simplemente te ha hecho una mala broma en una de las concentraciones o algo similar.
Yo por mi parte estoy muy contenta con mis trajes secos, tuiliqs, pantalones, cubres, anoraks y gorros de Aquatherm de Reed, y los llevo ya algunos añitos.
Sin embargo, cuando pides modificaciones de alguna prenda porque has delgazado o engordado, o te apetece otro modelo del Tuiliq que pediste (hay unos cuantos diferentes), de eso Reed no suele encargarse. Con todo lo demás, yo personalmente y mis amigos kayakeros, tienen muy buena experiencia, tanto con Aquatherm, Aquatherm Fleece y el servicio de Reed.
Si quieres, pásame la conversación con Reed. No suelo leer siempre este foro, así que, por favor, pásalo a mi email, si te parece correcto. A ver, si puedo echarte una mano en lo que te haga falta.
Un saludo kayakero, Melanie
« Última Modificación: 16 marzo, 2016, 11:33:20 am por Playaparaiso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #12 : 16 marzo, 2016, 11:47:39 am »
¿Con qué laváis esa prendas de Aquatherm?
Cuidado con abusar de detergentes o jabones.

Yo sólo remojo en agua, sin más, para quitar el salitre. No es ni dulce, es la obtenida con un deshumidificador, así que debe ser como la destilada.

Tampoco es bueno dejar secar al sol, mejor a la sombra en lugar ventilado.

Cuando dices "microporos" ...¿los ves? ¿o no son tan micro?

Y, supongo que es cuando te metes tú al agua directamente, no cuando vas paleando metida en el kayak, con el cubre y toda la impedimenta ¿no?

Yo de Aquatherm sólo tengo un par de cubres. Uno todavía de estreno, ni sé cómo envejece en esas condiciones (guardado en armario), y el que uso, bueno ... ya se nota que está usado, pero nunca he apreciado que me deje pasar agua adentro, y sé que desde el principio tiene un pequeño agujerito, si lo buscas no los ves, porque un día se me enganchó el anzuelo que llevaba, la puntita nada más  :D

Por el foro no me suena de haber hablado de "microporos" para decir que algo cala, sino para hablar de tejidos típicamente impermeables y transpirables, como GoreTex y demás (son tales microporos los que permiten esas cualidades). Podrías buscar y ver si hay algo ya, pero Carlos en su página tiene bastantes comentarios sobre Reed en general, como por ejemplo http://www.diariodekayak.es/reparar-aquatherm-reed/
« Última Modificación: 16 marzo, 2016, 11:54:30 am por jílar »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #13 : 16 marzo, 2016, 14:05:04 pm »
A ver, yo tengo un monton de ropa de reed, de hecho en los ultimos tiempo es lo que uso, en invierno tuiliq y pantanlon y en verano camiseta mas cubre. No tengo queja alguna mas que por el pantalon que con forme ha ido pasando el tiempo al estar metido hasta la cintura un rato, termina entrando agua por los pies. Lo que comento es que al pasarme esto, que creo que es un tema de costuras y su recubrimiento que termina cediendo del uso, les escribí por si habia algun kit de reparación o garantia o similar, y no me contestaron, de esto hace ya dos meses.

Yo solo lo he lavado con jabon varias veces, pero el fabricante lo recomienda.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:A alguien se os han hecho microporos en un traje de paleo de Reed?
« Respuesta #14 : 17 marzo, 2016, 11:43:44 am »
Aún no me ha llegado la carta original que envió Mercedes a Reed. Pero me enteré que realmente sólo se trata de la parte de los GEMELOS.

Aparte de lo comentado arribo, a lo mejor ha usado/probado algún kayak de fibra con malas terminaciones en algún momento?!; Algun kayak no bien rematado en el que quedan asperezas (fibra) que puede haberle dañado la parte del gemelo?!

Nosotros usamos todo el material desde calcetines, pantalones, trajes secos, tuiliqs, guantes, etc. de Aquatherm en los cursos, y la verdad es, que ha dado y sigue dando muy buen resultado.

Ya me extranaba bastante este hilo. Según lo que sepa, el material Aquatherm está reconocido a nivel internacional por su buenos resultados y características.
« Última Modificación: 17 marzo, 2016, 11:54:14 am por Playaparaiso »