Autor Tema: agarre de pala  (Leído 3972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
agarre de pala
« : 01 diciembre, 2007, 20:30:05 pm »
arrrr, marineros!!!
lo primero, saludo a la concurrencia del foro. este es el primer mensaje que escribo y lo hago porque tengo una duda que me desasosiega, me hostiga, me presiona la glotis y me encallece los dedos y el alma...

seguro que vosotros, grandes conocedores del mar y sus circunstancias, me echais una mano:
la pala que uso actualmente tiene la pertiga de aluminio, y es muy resbaladiza cuando se moja. la solucion pasa, obviamente, por el uso de guantes. pero resulta q yo prefiero ir de tipo duro por la vida, y no usar guantes. asi, que quiero fijarle algo a la pertiga para mejorar el agarre y q no deslice. habia pensado en las cintas q  usan los mangos de las raquetas  de tenis, o en las cintas de agarre de los manillares de las bicis de carretera, pero no se que tal aguantaran el agua estos tejidos. ¿que me recomendais?

espero q  me echeis una mano.

arrr, marineros
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: agarre de pala
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2007, 23:41:01 pm »
nada tio ..un poco de cinta aislante y ademas le puedes poner el "marcador" como un arito hecho de la misma cinta aislante que hace de marca para saber donde tienes que llevar la mano...aparte de evitar que esta resbale....pero bueno...lo primero que haria yo seria comprar una pala de mejor calidad.... :D :Dlas de aluminio para mi que ya estan desfasadas...yo regalo todas las mias :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: agarre de pala
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2007, 11:14:33 am »
Otra: Corta un trozo de neumático de bicicleta de unos 20 cms. y córtalo a lo largo, luego lo pegas al mástil con buen pegamento. Si tiene la medida justa perfecto, si es un poco mas grande puedes pegar solapando el sobrante y con un cutter, cuando seque, le cortas la demasía. Esto en la mano izquierda igual agarra demasiado.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: agarre de pala
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2007, 13:27:45 pm »
Más sencillo aún, rasca la zona de la empuñadura derecha con un cuchillo, se trata de hacerle pequeñas marcas longitudinales en toda la circusferencia de empuñadura, con esto no se resbalará.
Ojo, si lo haces en el lado izquierdo te molestará al guirar la mano. Además consigues de un solo paso:
- saber cual es la empuñadura derecha
- no pegar nada en el mastil, la cinta aislante tiene la mala tendencia a despegarse y dejarte la mano asquerosa
- agarrar bien con la derecha y deslizar bien con la izquierda
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: agarre de pala
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2007, 22:46:16 pm »
aun mas sencillo, te acercas a una tienda de electrónica y pides medio metro de
termoretractil,de grueso algo superior a tu pala, lo partes en dos trozos(25cm.)para cada mano,quitas los remaches de una pala,quitas la pala,metes los dos tubos de termoretractil,lo calientas con un secador de pelo y se ajusta perfecto a tu pala,acto seguido pones la pala y los dos remaches,y ya esta.
el tacto es como de goma y no se mueve nada.
espero que té sirva de algo,así es como lo llevo yo

saludos emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: agarre de pala
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2007, 08:50:22 am »
edulorca...al final seguro que habras observado que el sistema mas sencillo y te digo yo que mas utilizado es el que yo te he descrito......llevo años con la cintita aislante y te puedo aasegurar que no se despega asi como asi..y en caso de hacerlo en dos minutos lo dejas como nuevo......eso si los que tambien te han respondido,buena intencion han puesto... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: agarre de pala
« Respuesta #6 : 03 diciembre, 2007, 10:39:56 am »
yo les tengo puesto un añadido de silicona. también va bastante bien.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: agarre de pala
« Respuesta #7 : 03 diciembre, 2007, 16:45:14 pm »
en la pala medicinal tenia puestas las cintas que se ponen en en las palas de tenis e iban bastante bien, buen agarre, baratas ... ¿quien da mas?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: agarre de pala
« Respuesta #8 : 03 diciembre, 2007, 21:34:06 pm »
muchas gracias a todos por vuestros consejos.... creo que voy a probar con la cinta aislante o el de la recamara de bici... solo me falta enterarme de que pegamento se puede aderir al caucho y al aluminio con mucha, mucha fuerza y que aguante el agua de forma continua. supongo que en cualquier ferreteria me lo diran.
 una pregunta acerca de lo de raspar la pertiga con un cuchillo... ¿el aluminio "raspado" no puede cortar? especialmente con la piel blanda por el agua... en fin, que gracias por vuestras ideas.

paleante no hay camino, se hace camino al palear. al palear se hace camino y al volver la vista atras, se ve la senda que nunca se ha de volver a surcar (A.Machado)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: agarre de pala
« Respuesta #9 : 03 diciembre, 2007, 21:34:23 pm »
,quitas los remaches de una pala,quitas la pala,metes los dos tubos de termoretractil,acto seguido pones la pala y los dos remaches,y ya esta.

Joer....todavia andas con remaches ??  No es  que pase nada ,pero dudo que mucha gente lleve palas con las hojas remachadas,mi segunda pala fue de esas...todavia esta por aqui...de la marca "Mi designs" tendra 20 años.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: agarre de pala
« Respuesta #10 : 07 diciembre, 2007, 23:21:58 pm »
monociclista desde que escribiste esto

Joer....todavia andas con remaches ??  No es  que pase nada ,pero dudo que mucha gente lleve palas con las hojas remachadas,mi segunda pala fue de esas...todavia esta por aqui...de la marca "Mi designs" tendra 20 años.

me he estado fijando en las palas de aluminio y todas las que yo he visto llevan remache,para sujetar la pala,también es cierto que todas son baratas (es que con la jente que yo me codeo) :D :D :D
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: agarre de pala
« Respuesta #11 : 07 diciembre, 2007, 23:32:59 pm »
ya te digo emilio.....sirven para lo mismo...y son mas baratas....no tan fiables a largo plazo y a lo mejor no tan comodas.......y tampoco es que la pala haga al piraguista.....pero uno si prueba una de calidad ,se nota. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: agarre de pala
« Respuesta #12 : 08 diciembre, 2007, 11:30:09 am »
Después de probar varios tipos de cintas me cansé de que incluso con ellas se resbalaba mi mano (es porque salgo a remar desde un puerto pequeño pero muy asqueroso en el que es habitual tener que soportar una lámina de aceites y gasolinas sobre el agua)

Probé la cera que los windsurfistas utilizan para sus tablas. Es sumamente efeciva y barata.

El único pero: que la primera vez que la utilizas te destroza la mano.

Yo estoy acostumbrado y no me parece que sea inconveniente lo de las durezas en las manos.
Llevo la pastilla de cera siempre en la mochila y tardo 15 segundos en aplicarla.

Podéis probarla. Y me contáis como os va.

Saludos


http://groups.msn.com/piraguamarbella
http://boards.melodysoft.com/kayakmarbella
"Molti mari e fiumi attraverserò..."