Autor Tema: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO  (Leído 6684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« : 07 febrero, 2008, 12:36:46 pm »
Tengo un Ysak que compre de segunda mano , que aunque en muy buen estado tiene muchos arañazos por la obra viva, es importante quitar estos arañazos para mejor deslizamiento?, de ser así como hacerlo?, creo recordar que Javier de fun-creus, escribio que con una cuchilla de carpintero, lo que no se si luego hay que lijarlo, bueno si alguien ktiene kuna idea que me lo diga, gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #1 : 07 febrero, 2008, 14:26:30 pm »
Hola Pegasus
lo de fun-creus, es cachondeo??? :lol: :lol:
teclea "reparacion de polietileno" en el buscador del foro y te aparecen algunos topicos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #2 : 07 febrero, 2008, 16:50:08 pm »
je je je ...sorpresas linguisticas  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #3 : 07 febrero, 2008, 16:57:58 pm »
es que......los del "plastico", lo quereis todo......

casco resistente y facil de reparar.....

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #4 : 07 febrero, 2008, 21:35:01 pm »
Sorry Javier, me acordaba de tu nombre pero no lo de dlp, y en mi coco he hecho una mezcla dislexica, con el principio de la marca y el modelo creus, espero que perdones mi torpeza, tienes razon usare el buscador porque se que era un mensaje tuyo, gracias. :?

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #5 : 07 febrero, 2008, 21:49:46 pm »
Vaya he leido otra vez tu articulo de como reparar el polietileno, pero yo me refiero a los rayajos no a las roturas, alguien puede responderme algo, graciaaas.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #6 : 07 febrero, 2008, 22:12:11 pm »
 :D los más superficiales, los puedes, como comentas, raspar con una cuchilla y luego para suavizarlo una lija finita o con mucho, muchísimo cuidado con calor, los arañazos más profundos quedarán como bonitas marcas de guerra, de esta manera dejamos más o menos decente uno de un compañero.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #7 : 08 febrero, 2008, 09:48:35 am »
Pegasus .......... q va, no repares nada q las rayas le dan solera al kayak ..... si acaso de reparar algún agujero si es q se lo haces algun día ... por lo demas ni tocar.

Venga un saludo y a seguir rayandolo ....  :D

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #8 : 08 febrero, 2008, 10:56:59 am »
Pues vale la Mar trabajo que me ahorro, si yo lo preguntaba por si los rayajos restaban velocidad "mayormente".

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2008, 16:50:54 pm »
Hombre por lo de la velocidad no te preocupes ..... q el q te restara velocidad de verdad sera el mar y el viento .... ademas, al ser el kayak de plastico ya es lento de por si .... asi q por un poco mas lento no pasa na ..... y q conste yo como tu ¡viva el plastico! ....  eso si bien rayao .... :P

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #10 : 10 febrero, 2008, 00:42:11 am »
LA MAR..  Cómo consuela a los que tenemos el plástico todo rayado ver que otros también lo tienen así. o peor...ja ja
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2008, 12:29:34 pm »
Hola, las rayas puede que no resten velocidad, pero las virutas que les suelen acompañar en forma rizada y sobresaliendo del casco si que lo hacen.
 Yo lo reparo con una herramienta específica para soldar plásticos: LIESTER-TRIAC (es como un decapador eléctrico de aire caliente pero con una regulación muy precisa de la temperatura y caudal de aire). Esta herramienta es cara, pero lo podéis reparar perfectamente con un soldador de estaño.  Lo principal es limpiar bien la zona a reparar con, por ejemplo disolvente nitrocelulósico (el común de limpieza) o alguno  para este fin: M-600 de SIKKENS, GLASURIT,etc.
Una vez limpia la zona, calentáis la viruta junto con la superfície de la raya y a continuación frotáis presionando la zona con una cucharilla de café, por ejemplo.

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #12 : 10 febrero, 2008, 14:50:14 pm »
Estoy con manu.
Yo le he dado algo de calor con una pistola de aire caliente de la que se usa para decapar pintura, pero con mucho cuidado de no deformar el casco.
Tambien le dí una vez con el soplete de butano, pero es mas peligroso y nunca con la llama directa si optais por este metodo.

Fueron unas pruebas que hice pero al final dejé los kayaks con la "solera" de los arañazos.  :lol:

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #13 : 19 febrero, 2008, 12:52:20 pm »
gracias por todos los consejos, me parece que se quedara con su solera.

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: ACUCHILLAR KAYAK DE PLASTICO
« Respuesta #14 : 21 febrero, 2008, 21:54:17 pm »
La mayoría de las rayas serán en el sentido de la marcha asi que generan poca resistencia.Quitale la rebaba pasando  una cuchilla muy afilada pero gruesa (esas cuchillas de cutter de forma trapezoidal son estupendas)colocada perpendicularmente a la raya y con un angulo tambien casi perpendicular.de esa forma "afeitaras" la raya sin clavar la cuchilla y empeorar el asunto.