Autor Tema: nombre de kayak.  (Leído 6303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
nombre de kayak.
« : 08 marzo, 2008, 20:48:03 pm »
hola holita:
tengo un kayak de polietileno (robson aloha) al que me gustaria ponerle nombre, y la duda es la siguiente: ¿como puedo colocarle el nombre al barco sin que se despegue o se borre? le puse unas pegatinas pero no tardaron en despegarse con el agua, y no tengo claro que tipo de pintura (si es que hay alguna) se adhiere al plastico con el que estan hechos este tipo de kayak. ¿puse mal las pegatinas? ¿del material equivocado? ¿deberia haberlas cubierto con algun tipo de resina, o algo por el estilo?
me gustaria que alguien me echase una mano, ya que en este foro hay gente de  mucha experiencia que seguro que tienen alguna idea.
gracias de antemano
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2008, 20:54:56 pm »
Hola Edulorca
el vinilo no pega muy bien en el polietileno, puedes mejorar la adherencia:
-Limpia bien la superficie con alcohol etilico (no metilico)
-Tras pegar los vinilos los das un calenton con un decapador de aire caliente (en su defecto quizas funcione un secador de pelo, no lo he probado) y tambien ayuda un rodillo de goma

Quizas no tengas estos utensilios ,por lo que te saldra mejor llevar el kayak al rotulista y que el te lo pegue, con eso y con todo el pegado en polietileno es complicado.
Suerte

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #2 : 08 marzo, 2008, 20:56:33 pm »
Hola Edulorca,  en la II Concentracion de KDM de La Manga del Mar Menor, nos dieron unas pegatinas. Yo se la puse, hablamos del puente de Octubre del año pasado, a mi kodiak, y desde entonces la he mojado unas cuantas veces, y ni se me ha despegado ni nada. No se de que tipo de papel está echa,pero la puse como ves delante de la bañera en tol plastico sin calentarlo, ni pulirlo ni nada, y aun está ahí. Ni borrosa, ni despegada ni  nada.
Creo que Anto podria decirnos que tipo de adhesivo utilizaron para este menester.

como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #3 : 08 marzo, 2008, 22:38:24 pm »
Hola,
las pegatinas que os dimos en la concentración están hechas con PVC autoadhesivo.
Se maneja como pegatinas normales, se imprimen en impresora laser normal y, la verdad, es que resisten bastante bien el agua.

Se compran por pliegos tamaño folio en las buenas papelería y tiendas de pepel de impresora, el paquete tiene el mismo aspecto aspecto que los paquetes de papel fotográfico de impresora (ojo es PVC autoadhesivo no papel) y trae 10 hojas, los conozco en blanco y en color plata, no se si habrá otros...

Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #4 : 08 marzo, 2008, 22:44:21 pm »
Pues la mia desaparecio de la noche a la mañana en la concentracion susodicha  :? :? :? aunque no se si fue el plastico,el viento,los mosquitos o alguien que queria un recuerdo mio  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #5 : 09 marzo, 2008, 00:02:57 am »
a mi la mia....ni me la dieron...... monociclista :kermit:


yo he puesto vinilo a mi Ysak, peeeeeero, me da la impresion que durará cuatro dias



alguien sugirio por ahi para el polietileno..... un rotulador indeleble.......

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #6 : 09 marzo, 2008, 13:23:59 pm »
gracias a todos, probare lo del PVC autoadhesivo. aunque la opcion que sugiere javier, de volver  a probar el vinilo pero lijando antes y aplicando calor (con el secador de pelo, no hay otra cosa  :D) me parece otra gran idea. no se con cual me quedare, pero no descansare hasta que tenga el kayak bautizado...
en fin, gracias a todos, a ver si tengo mas suerte la proxima vez. aun así, sigo abierto a sugerencias, asi que si alguien quiere puntualizar algo, se lo agradecere enormemente. da gusto tener ayuda de gente que controla tanto del tema...
un saludo y gracias otra vez :shock:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #7 : 09 marzo, 2008, 21:15:57 pm »
Citar
a probar el vinilo pero lijando antes y aplicando calor
Edulorca, yo no he dicho nada de lijar, sí lijas el PE se te queda peludo, no es buena idea.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #8 : 11 marzo, 2008, 19:12:38 pm »
Citar
a probar el vinilo pero lijando antes y aplicando calor
Edulorca, yo no he dicho nada de lijar, sí lijas el PE se te queda peludo, no es buena idea.

ok!!! menos mal que estas atento, porque si no... asi, que: pegatinas de vinilo, pero tras pegarlas, aplico calor (con el secador de pelo, que remedio). probare y a ver si puedo colgar después una o dos foticos para presentar mi "cortijera" al foro. aunque casi que me da verguenza, teniendo en cuenta el nivel kayakero que hay por aqui: skuas, spartan, nordkapp...

gracias otra vez ¡que bien funciona este foro!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #9 : 11 marzo, 2008, 19:47:55 pm »
Hola,
al hilo de mi mensaje anterior aclaro algunas cosas que puse mal:
- las etiquetas adhesivas que empleé son de POLIESTER y no de PVC como erróneamente dije.
- son la referencia 1228 de APLI, las podeis ver en www.apli.com

A mi, y a otros que he visto, me ha funcionado realmente bien. Yo la he tenido pegada sobre mi pacific durante meses, en la proa, bajo el agua y rozando arena al embarcar y desembarcar.

Saludos y siento el error en mi mensaje anterior
Anto

Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #10 : 14 marzo, 2008, 15:28:53 pm »
ok anto, tambien tomo nota de eso... gracias por rectificar, da gusto que haya gente que se preocupe por ser tan perfeccionista.

un saludo a todos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2008, 11:39:24 am »
Hola,
al hilo de mi mensaje anterior aclaro algunas cosas que puse mal:
- las etiquetas adhesivas que empleé son de POLIESTER y no de PVC como erróneamente dije.
- son la referencia 1228 de APLI, las podeis ver en www.apli.com

A mi, y a otros que he visto, me ha funcionado realmente bien. Yo la he tenido pegada sobre mi pacific durante meses, en la proa, bajo el agua y rozando arena al embarcar y desembarcar.

Saludos y siento el error en mi mensaje anterior
Anto



La pegatina aguanta, pero la impresión, ¿cómo es? Porque si es en una impresora laser normal, no se si no se borrará la tinta. Pudiera ser que aguantara más con algún tipo de barniz transparente en spray o así.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2008, 18:00:44 pm »
Hola:
las que se dieron en la concentración de Murcia estaban impresas con una impresora HP laser color normal de oficina. Nada especial. No tenían ningún recubrimiento ni nada de nada.
Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2008, 18:23:07 pm »
Yo usé un par de rotuladores de esos permanentes con diversos grosores
tras marcarlo primero con un lapiz graso el contorno y buen pulso.

Todavia aguanta en perfecto estado.

 :D
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: nombre de kayak.
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2008, 17:48:27 pm »
Pedí un paquete de pegatinas de esas y me ha sorprendido que parece papel adhesivo normal y corriente, bastante poroso.

En castellano pone "resistente a la intemperie", que es bastante menos que "resistente a que la pegue en el casco de una embarcación".

Acabo de imprimir unas fotos y quedó el papel bastante arrugado por el calor de la impresora (laser color), pero se ve que la tinta ha profundizado mucho en ese papel poroso. Desde luego, parece poquita cosa, aunque la foto tiene los colores completamente vivos.

Con los restos de guillotinar la foro he hecho una prueba en un plato y aguantó correctamente. El sábado la pego al casco y vamos a ver lo que pasa.

 
Está a morrer xente que nunca morrera