Autor Tema: 23-03-08. El Portús.  (Leído 4056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
23-03-08. El Portús.
« : 23 marzo, 2008, 10:41:23 am »
Hola, el pasado viernes por la mañana quedé con Alfonso Marco y Jose Mellado para dar una vuelta por el Portús.
La previsión no era muy buena, porque daba poniente y a lo largo de la mañana iba subiendo de fuerza, esto mismo se lo comenté a Alfonso el viernes y tras unos pequeños cálculos, me dijo que el Portús iba a ser el mejor lugar para navegar, porque el Tiñoso nos iba a proteger durante toda la mañana.
Alfonso de nuevo acertó de lleno y pese al viento reinante que hubo en toda la mañana, pudimos realizar una bonita travesía sin problemas climatológicos.
Quedé con ellos a las 9:30h, pero me adelanté un poco ( tenía muchas ganas ya ) ...



 ... y sobre las 9:00h me llevé el primer remojón de la mañana, je, je ...



 y mira que conté bien la secuencia de las olas …  una, dos, tres, cuatro, calma, calma, una, dos, tres, cuatro, calma y ¡¡ chasssssss !! bañao hasta la altura de las gafas.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2008, 10:43:07 am »

En fin …, la entrada en el agua no pasó de ahí y a unos 100 metros coloqué un calamar en el aparejo y me dispuse a dar vueltas por la bahía, para hacer tiempo a que llegase Alfonso y Jose.



Estuve probando el calamar por la superficie y tras un rato le puse un plomo a la línea, pero ni con esas … creo que las llampugas o no tienen hambre, o se han largado definitivamente.



Por momentos iba notando que el mar se movía cada vez un poco más, aunque con los estabilizadores no tengo ningún problema  y en esto que veo el coche de Alfonso Marco bajar la cuesta que llega a la playa del Portús.
Tras unos breves instantes en los que se preparó para embarcar, pude comprobar cuando se acercaba paleando hacia mí, que la entrada al agua había sido semejante a la mía, porque también iba calado hasta el pelo, je, je, olas 2 – pescadores 0.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #2 : 23 marzo, 2008, 10:43:53 am »
Me comentó que Jose la noche anterior había salido en la procesión de costalero y que había terminado bastante tarde, con lo que aparte de maltrecho hombro, tampoco podía pegarse el madrugón, Jose eres un campeón.
Tras saludarnos y unas primeras risas, comenzamos nuestra travesía  en dirección al Tiñoso y navegando a unos 25 – 50 metros de la costa.
Alfonso puso a navegar un Yozuri Cristal Mirrow y yo iba tirando del calamar, el día estaba con un sol espectacular, una temperatura alta y un mar que aunque algo movido, nos permitía palear a buen ritmo, mientras manteníamos una animada conversación.
Pronto alcanzamos  el “ puro “ ( zona de grandes éxitos pasados, que espero que vuelvan a llegar este año ) y decidimos quedarnos en ese lugar a la deriva para probar con un jigging, pero tras unos 15 minutos probando, decidimos continuar nuestra travesía porque no conseguimos ninguno pescar nada.
Primero pasamos por delante de la primera playa ( de cuyo nombre no me acuerdo ) y continuamos paleando, hasta llegar a la segunda que al estar resguardada del viento y el oleaje, pudimos desembarcar sin mayores contratiempos.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2008, 10:45:12 am »
La vista desde esta segunda playa ( que tampoco me acuerdo del nombre ) es impresionante, mientras dábamos cuenta de unas piezas de fruta, estuvimos un buen rato contemplando lo que teníamos frente a nuestros ojos y hablando de lo bonita que es esa playa y todo lo    que la rodea.









¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2008, 10:46:42 am »
Tras el descanso y el refrigerio, nos colocamos los cubres y nos metimos de nuevo en el mar, estábamos muy protegidos por el Cabo y se podía comprobar, como mirando en dirección mar adentro se veían los borregos y las olas batir, proseguimos en dirección al Tiñoso y cerca de la costa, encontramos un sitio que al parecer era bastante propicio, para volver a probar un jigging y nos quedamos una media hora por allí.

Poco a poco el tiempo pasaba y ya eran las 13:00h, nos encontrábamos en la pared del Cabo y decidimos darnos la vuelta y poner rumbo al Portús.
En la vuelta continuamos haciendo curricán con los mismo señuelos que usamos al principio cada uno, pero … nada de nada, ni un toque, a ver si un poco más entrada la primavera se mejora la cosa, je, je, aunque lo estábamos pasando en grande.
El mar comenzó a ponerse un poco más movido, debido a que el viento roló y se quedó suroeste, esto significaba que poco a poco íbamos perdiendo la protección del Cabo Tiñoso y se notaba bastante en la altura de las olas y en su dirección.
 
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2008, 10:47:48 am »

Cuando llegamos al “ puro “, el mar ya estaba bastante agitado y las olas se cruzaban unas con otras, nos rompían bajo nuestros kayaks y nos zarandeaban a su antojo, la causa de que las olas viniesen de dos lados, era porque todavía quedaban olas de cuando estaba soplando de poniente, pero al rolar 45 grados, se formaron unas grandes olas que venían de dentro  y en dirección a la costa.
Esto nos complicó un poco el final de la travesía y decidimos recoger los señuelos, para afrontar con un poco más de libertad los últimos 1500 metros que nos quedaban para llegar el Portús.
Cuando estábamos llegando a la bahía, la ola nos venía de popa y los surfeos nos ayudaron a completar los últimos metros con bastante velocidad, ahora venía la hora del desembarco …, je, je, nos paramos a unos 50 metros de la orilla, para estudiar bien la situación y Alfonso me comentó que no parecía estar tan malo.
Ni corto ni perezoso, comenzó a palear fuerte y se metió en una secuencia de olas, que gracias a una buena surfeada, estas lo depositaron en tierra firme, luego me tocó a mí y me pasó lo mismo, de esta manera desembarcamos sin mayores contratiempos.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #6 : 23 marzo, 2008, 10:48:45 am »
Una vez en la orilla, pudimos comprobar cómo el mar iba cambiando de color a causa de la creciente fuerza del viento y del oleaje, le comenté a Alfonso que hicimos bien en volvernos, de lo contrario nos hubiese pillado con más fuerza el temporal a la vuelta.
Ayudándonos unos a otros recogimos y cargamos nuestros kayaks para marcharnos, pero antes le enseñé a Alfonso mi última adquisición …





… el kayak es naranja, pero yo le di un poco de lija, para quitarle las imperfecciones y le pedí a un vecino que tiene barcos en su solar, que si podía pintar el kayak y me dio un bote de color azul. El problema es que con los roces la pintura salta enseguida, pero bueno … mientras dure bien está.
Salimos del Portús y paramos en un bar que hay a un kilómetro escaso, en el que pudimos degustar los buenos embutidos que preparan, junto con una ensaladica con tomate y olivas partías y una estrella bien fresca.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #7 : 23 marzo, 2008, 10:49:58 am »
Luego fuimos a La Azohía a hacer un pequeño recado que tenía que terminar Alfonso en su casa, gracias a esto he conocido la carretera que une el Portús con la Azohía  ...



... y Mazarrón, tiene unas vistas del mar muy bonitas y también la Azohía es una playa que  tiene mucho encanto.





Tras hacer el recado, nos despedimos y comentamos que habíamos pasado una buena mañana de paleo, también comentamos que en la próxima ( si el tiempo acompaña ) saldremos por la zona de Guardamar, para dar unas vueltas por la bocana y por las balsas.
Para mí la travesía ha estado genial, lo he pasado en grande y me llevo un montón de imágenes en mi coco, que luego me sirven de mucho cuando tengo que estar largas horas en el despacho. El sitio genial, la temperatura de escándalo, el mar de cine y como siempre lo mejor la compañía, un saludo.

El videoclip.
http://video.google.es/videoplay?docid=-7663333037117369254&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #8 : 23 marzo, 2008, 10:56:28 am »
Bien Paco !!!  creo que he estado mirando tu post mientras lo ibas metiendo.....El Portus,bonitos e intensos recuerdos,espero poder volver a pescar alli con vosotros algun dia.
Lo de la salida hay veces que es casi imposible evitar el remojon,pero mas que contar a mi me va bien mirar el mar y cuando creo que me bastara,empezar a remar.
Ostras Paco !!! mira que pintar la Fly !!!! pero bueno,no variara ni un pelo su comportamiento,piensa que los kayaks de aguas bravas y rodeo sufren muchos rallazos y no pasa nada,era buen dia para probarlo por primera vez....quiero fotos de cuando ya npilles alguna olica....
un saludote campeon :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #9 : 23 marzo, 2008, 11:53:25 am »
Primero pasamos por delante de la primera playa ( de cuyo nombre no me acuerdo ) y continuamos paleando, hasta llegar a la segunda que al estar resguardada del viento y el oleaje, pudimos desembarcar sin mayores contratiempos.

Primera playa: Cala Aguilar.
Segunda playa: El Bolete, junto a la "Casa del Comandante".

Que bién lo debisteis pasar...
Esta mañana he ido al Portús por echar un ojo al oleaje, que con el temporal de viento que tenemos debía estar bueno, jejeje
Me he llevado una sorpresa: mar de fondo del sur-oeste y viento del norte, sensación increible de "aplanamiento de olas", casi se podía embarcar sin mojarse de lo plano que el viento dejama al oleaje. Eso sí, el viento, muy fuerte, no te daba respiro. Un mar muy bonito
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #10 : 24 marzo, 2008, 16:34:41 pm »
Hola Anto … si que lo pasamos genial y como puedes comprobar nos hizo un buen día, aunque el viento nos daba algún que otro sustillo, pero nada de importancia.
Me gustaría darle las gracias a DoctorKey, Touryak y a Monociclista, por sus consejos a la hora de comprarme el pequeño kayak, también al amigo Rafa de Mallorca por su apoyo logístico a la hora de traérmelo ( de veras Rafa, no se como agradecértelo ), estoy seguro que no me he equivocado en la elección y que me valdrá más o menos para lo que yo lo quería:
-que pudiese meterlo dentro de la furgo ( para poder usarlo en cualquier momento, en verano tenemos por costumbre salir a bañarnos al Mar Mayor, de esta manera no me cuesta ningún trabajo llevármelo y divertirme un ratillo ).
- que pueda jugar con las olas ( pero que no sea un kayak de olas radical, tengo entendido que este kayak es muy bueno para comenzar a jugar con las olas)
- barato
- también me sirve para tirar de él con un cabo y poder pasear a alguien por las tranquilas aguas del Mar Menor o eso creo
- en alguna travesía y cuando terminemos, pues me lo puedo sacar y jugar un ratillo con él
- para practicar esquimos y maniobras en las olas
Estaba buscando algo como complemento al Skua, he tenido la inmensa fortuna de haber sido asesorado por vosotros y espero pasar algunos ratos divertidos con él.
Monociclista … ten por seguro que mis primeros surfeos ( o lo que me salga ) estarán bien documentados con crónica y mucha multimedia, en cuanto a lo de volver al Portús a pescar juntos, je, je, pues que ojala lo repitamos porque lo pasé de cine contigo y tus amigos, lo de pintarlo … je, je, jolines … es que no me puedo estar quietecico, gracias de veras por ayudarme en lo del kayak y perdona si fui un poco cansino con las llamadicas, pero es que creo que ni siquiera sabía lo que quería, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: 23-03-08. El Portús.
« Respuesta #11 : 24 marzo, 2008, 17:22:22 pm »
 :D Gracias Paco por la narración y las fotos-vídeo, tu siempre acertado en plasmar los momentos, y vaya, vaya, un kayak de rodeo, no está mal.