Autor Tema: permisos para un kayak  (Leído 8802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
permisos para un kayak
« : 13 agosto, 2008, 07:21:00 am »
hola todos.
Ya pronto voy a tener mi kayak y queria saber que permisos me tengo que sacar y donde tengo que ir a buscarlos, yo me voy a mover por rios y pantanos de Extremadura y a ver si me va a pillar la guardia civil y me va a recetar.
un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2008, 10:29:12 am »
Hola alano, los permisos de navegación para ríos y embalses los expiden las Confederaciones Hidrográficas. En Extremadura, si piensas moverte bastante, es posible que necesites uno de la del Tajo y otro de la del Guadiana, no?. Mira en sus correspondientes páginas webs, ambas tienen colgados unos formularios de solicitud que te puedes bajar (también hay tlfs a los que puedes llamar), rellenar y enviar por FAX (o presentar en persona). Te contestarán diciendo cuanto has de pagar, pero no te pongas nervioso: suelen tomarse su tiempo (al menos los del Tajo).

Ah, no sé si los del Tajo habrán solucionado ya esto, pero hace no mucho, en la web y el formulario parecía que has de pedir permisos para embalses/ríos concretos y que a más sitios más pagas. Hasta 2007 era así, pero ahora ya no, pagas lo mismo pidas el número que pidas, así que, si no hubieran corregido este absurdo, asegúrate de poner todos los embalses y ríos donde esté permitida la navegación (la lista también está en la web). Para el Guadiana, al menos cuando yo miré, el permiso ya era para toda la cuenca. Siempre que esté permitida la navegación, claro. Hay espacios protegidos y demás con reglamentación especial.

Espero que esto te oriente un poco.

Desconectado Pelodytes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2008, 12:00:07 pm »
Hola Alano

   Yo vivo en Extremadura y el año pasado me saqué los permisos para la cuenca del Guadiana. Tienes que pagar dos tasas, una para apertura de expediente y asignación de matrícula, y otra, el permiso de navegación anual, en total unos 50 euros. Como dice hopeless, tardan... a mi me enviaron el permiso casi cuatro meses después de solicitarlo.... y el pago de las tasas también unos meses después de que me llegara el permiso... paciencia con la administración... No recuerdo bien, pero creo que los permisos son sólo para los embalses (y no todos, tienen una lista con los embalses navegalbes y los que no), para los ríos hay que pedir un permiso específico especificando la travesía que quieres realizar.

   Saludos

Desconectado alano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2008, 15:47:44 pm »
muchas gracias por la informacion, me pondren a mover papeles rapido si kiero navegar pronto

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #4 : 14 agosto, 2008, 12:51:09 pm »
Me doy cuenta de la suerte que tenemos los que nos movemos por mar. Qué cosa más tonta lo de los permisos.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #5 : 14 agosto, 2008, 13:53:36 pm »
La verdad es que ni siquiera sabía que eso existiese. Había pensado en ir un día este otoño a recorrer el Cañón del Sil, ¿también necesito algún permiso?

Desconectado alano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #6 : 21 agosto, 2008, 13:09:52 pm »
esto de los permisos es una :x mierda :x na mas que quieren sacar dinero de cualquier lado, en el tajo tienes que sacar un permiso por zona y si quieres ir a un embalse otro permiso y despues fechas para entregarlo y lo que tarda en llegar y mientras que hace uno.
si alguien es de por aquí de caceres y mas menos me puede decir como la hecho él y quezona es buena para pedir los permiso.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2008, 20:19:11 pm »
Yo vivo en Madrid, pero se que la confederación del Tajo tiene oficina en Plasencia mi pueblo, pero mira en la web que viene la direccion, a proposito hoy me han llamado deL Tajo que ya tienen los permisos del 2009.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2008, 22:13:41 pm »
Yo vivo en Madrid, pero se que la confederación del Tajo tiene oficina en Plasencia mi pueblo, pero mira en la web que viene la direccion, a proposito hoy me han llamado deL Tajo que ya tienen los permisos del 2009.

Pegasus, ¿cuando lo solicitaste? Yo eche la solicitud a primeros de mayo y todavía no tengo noticias. Por cierto, solicité el permiso para el 2009 y para el 2008 y aunque en las instrucciones se dice que las solicitudes se realizan con un año de antelación, me cogieron la instancia aunque no me garantizaron nada...

Me parece increible que la administración imponga solicitar el permiso con un año de antelación, aunque bueno, el tema de los permisos de navegación en embalses en este pais es de juzgado de guardia ...

Desconectado alano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2008, 23:29:20 pm »
a mi en caceres me han dicho que si lo solicito ahora vale para lo que queda de 2008 y hasta junio de 2009 pero vamos me lo ha dicho una de confederacion pero que no lleva el tema de los permisos.
yo este finde voy a cojer el kayak y habrá que tener cuidado con los guardias

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #10 : 26 agosto, 2008, 21:48:09 pm »
Pues na de na los del tajo como siempre han metido la pata, me han hecho el permiso para este año por duplicadom me han dicho que ya lo cambian para el año que viene, no se no se, que san cipriano me proteja, no me fio para nada de esta gente, además es curioso que nunca te lo tienen antes de que empiece el año, yoel de este año lo recibi en marzo, ya veremos.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #11 : 26 agosto, 2008, 23:07:21 pm »
obviando el afan recaudatorio.......................

 ¿alguien sabe cual es el justificativo "oficial" de la administracion publica para exigir los susodichos permisos en forma de tasas?  :shock:
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: permisos para un kayak
« Respuesta #12 : 26 agosto, 2008, 23:17:35 pm »
la justificacion oficial es que la navegación se trata de un uso especial del dominio público hidráulico