Autor Tema: Con una Zedtech Dominator por estrenar.....  (Leído 5060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« : 24 octubre, 2012, 13:20:12 pm »
Me acaba de llegar una Zedthech Dominator, que me compré como capricho para poder dar un salto con respecto a los demás kayak que tengo que son más turísticos.

Su uso es para hacer salidas por mi cuenta por la ría y para competición para mi hijo, que como es pistero, pues no creo que tenga mayores problemas.

Había probado levemente varios modelos de Sipre como la Vortex Plus, una V12 y me surgió esta Dominator a buen precio. El caso es que compré si ver ni probar, porque me dijeron que era calcada a las V10/12. Me dejé llevar también porque pensaba e mi hijo, que según dicen este barco está en la línea más rápida de surfskis.

El caso es que ya la tengo en la estantería. Precioso el barco, bien acabado, pero veo ese casco, clavado por debajo a un k2 de pista y me estoy acojonando de si no me pasaría de frenada y compré un barco muy radical.
Llevo bastante tiempo intentando y apenas me sostengo en un k1 de pista, por poner un ejemplo.

Hasta dentro de 15 días igual no puedo salir a probar. Mientras estoy pensado si no será mucho para mí, si no es un reto, si, pero asequible, el dominarla... en el V12 y el Vortex, no me vi tan desamparado, aunque el mar abierto es otra cosa
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2012, 16:16:42 pm »
Buenas trollman,

 Tú leña al mono  :munky2:. No seas aprensivo y no te dejes engañar por su aspecto desafiante...Armate de valor  :grande206: y al ataquerrr.

 Además si le estás dando candela a un K1 de pista....seguro que te resultará la Zedtech más estable.

 Cuidate y vete contandonos.

Vicen.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #2 : 25 octubre, 2012, 12:33:02 pm »
Tranquilo Trollman;
Yo tengo una Dominator desde hace un año y medio y va de maravilla. En la gama de las rápidas, es de las más nobles en cuanto a reacciones y es muy muy cómoda. Si andas haciendo equilibrios en las de pista, con esta, en ría no vas a tener ningún problema. En el mar es otra cosa y hay que meter horas. Suerte, estoy seguro que te encantará, y a tu hijo más, que seguro que le saca lo que lleva dentro.
Saludos.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #3 : 28 octubre, 2012, 18:07:13 pm »
El vernes por la noche pude hacer mi primera salida al mar y no puedo estar más contento.

A pesar de su manga y de su forma, casi idéntica a un k2 de pista, el barco tiene una estabilidad bastante mayor de lo que parece.

Tras ajustar las medidas a mis gustos y mis tamaño, he podido hacer una salida  en la que he cogido confianza enseguida y he empezado a disfrutar pronto. No salí con olas importantes ni nada, pero el hecho de ir relajado con el mar plano y no caer me parece de sobra. Ahora se trata de mejorar, pero desde ya, puedo salir sin dedicarme a caer seguirdo como me pasaba con los de pista.

Solamente me armo un lio de cables entre el leash, el sujetador de pala y las bridas de los piés. Los dos primeros me parecen imprescindibles, así que me tendré que acostumbrar.

No por olas sino por cansancio y distracción, caí en una zona donde me cubría por el pecho y logré subirme sólo con bastante facilidad en un minuto. Eso me pareció ya lo mejor, el que sea cierto que en caso de caida, pueda subir. En mi Arousa con el agua al pecho probablemente no suba y aun por encima la llenaría de agua con lo  que el problema sería ya serio.

Unico problema: Acabé por la postura con los lumbares muy doloridos (por eso me caí). No se si tengo la tablilla muy cerca ( me gusta is con las piernas bastante flexionadas) o hay que acostumbrarse. Mi hijo es un poco más alto que yo y se encontró comodo, pero estuvo poco tiempo. El caso es que la tablilla va a tuercas, no con pasador como la V12.

Otra cosa que me llamó la atención es que me obligué a pasar unas olas grandes que hizo un barco de bastante porte y las pasé bien, pero con una gran salpicadura que me dió de llego en el cuerpo. En los kayak cerrados necesitas más ola para que pase eso.

El barco llama mucho la atención. Es el primer surfsky de la zona. Me ofrecieron varios colores, sobre todo casco azul, pero lo pille blanco con puntas rojas y raya roja por arriba.  Muy clásico si, pero el casco blanco es el unico que disimula los pequeños roces.

Pequeño video cuando la sacó el niño por primera vez.

feature=colike
« Última Modificación: 28 octubre, 2012, 18:11:11 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2012, 22:39:36 pm »
Me alegro Trollman de que las sensaciones en el estreno, hayan sido tan buenas. El cansancio de los lumbares es normal al principio, cuándo pasas de un kayak cerrado a los surfskis, ya que la zona abdominal y lumbar trabaja mucho más en estos kayaks.
Animo y a disfrutar!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2012, 11:02:59 am »
Después de hacer tres o cuatro salidas, voy conociendo un poco mejor este barco, tan distinto a lo probado hasta ahora.

Ya he reglado correctamente los pedales y encontrado la postura más cómoda que no me machaca los lumbares. Es un barco muy confortable, ergonómico y aunque no tiene espacios como el kayak de mar, me permite poner el GPS bien visible y en un principio, no necesito más.

Me recuerda mucho al navegar, a un barco de pista con algo más de estabilidad.  De hecho sentía alguna decepción porque la velocidad que conseguía apenas era superior a mi viejo Arousa. Menos esfuerzo, pero no muchas más velocidad, hasta que me di cuenta de que la postura correcta es como en pista, inclinado hacia adelante y meter la pala muy cerca de los costados para un empuje mejor y pedalear. El problema es que la inexperiencia aun me obliga a meter la pala lejos para buscar estabilidad o confianza.

En cuanto a estabilidad, no está muy lejos de mi viejo Arousa. No estoy sufriendo tanto como pensaba en meterme a un barco de 42 ctms de ancho porque la Arousa, con un centro de gravedad alto, pese a tener 57 de manga, no es muy allá. De hecho en olas de frente no tengo miedo y en olas de popa, osea surfeando me encuentro mucho más seguro, porque la Arousa parece que se va a querer cruzar en cualquier momento y en la Dominator tienes un control superior.   

Me caí dos veces. Uno de los días con una fuerza de mar 2/3 hice toda la salida sin caer, a base de estar atento, mientras que mi compañero probando mi Arousa, si lo hizo. 
Las caídas fueron por forzar la velocidad, pero lo mejor fue poder reembarcar sólo (mar plato eso si), cuando en el KDM, no sería capaz.

En resumen. Nada desbordado por la tarea de dominar una embarcación mucho más técnica y sí muy ilusionado con el barco.
« Última Modificación: 13 noviembre, 2012, 11:05:08 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Con una Zedtech Dominator por estrenar.....
« Respuesta #6 : 13 noviembre, 2012, 12:53:06 pm »
Buenos Días,

 Una alegría saber que estás disfrutando a tope de tu "pepino de mar". Enhorabuena machine.

 A cuidarse,

Vicen.