Autor Tema: Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo  (Leído 35685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #75 : 04 julio, 2013, 20:54:29 pm »
Yo estaría compensando el sueño, seguro :D
Dadles tiempo :P

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #76 : 05 julio, 2013, 12:18:51 pm »
Yo personalmente... ya estoy poniendo en duda que lo hayan realizado...   :shock: :D  :shock: :D :shock: :D :shock: :D :lol:

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #77 : 05 julio, 2013, 23:07:26 pm »
Hola a todos. Perdonar por la semana casi de retraso para poner la cronica de lo que fué! Pero es que me fui con responsabilidades laborales y familiares, y he vuelto con lo mismo mas trabajo acumulado.

Bueno, no se por donde empezar. Iré directamente a la travesia.

Participantes:
Barco de apoyo: Gerardo Meiro (Capitan del Caray), Gema y Andres. El barco un Bavaria 36 pies en muy buen estado.
Real Club de Regatas de Cartagena: Antonio Cordero (directivo kayak de mar) y Miguel Celdran (Presidente)
Insensatos: Pedro Jesus Martinez Martinez y un servidor, Alejandro Agüera

La idea era, como comenté, unir las dos ciudades Cartagena y Oran, sin ningún tipo de ayuda en un maximo de 40 horas pasando dos noches completas y llevando encima todo lo necesario. En los años 60 se realizo esta ruta a vela y ambos clubes, el Club Nautico de Oran y el Real Club de Regatas de Cartagena, querian recuperar la "RUTA DE LA MEMORIA" y volver a hermanarnos. Por motivos burocraticos y politicos, ademas de la coincidencia con la Regata Cartagena-Ibiza, se suspendio el hacerla a vela, y yo que andaba por allí, abri mi puñetera bocaza, y dije: si quereis yo la puedo hacer en kayak...!
Preparar todo esto ha sido un calvario burocratico con la embajada de Argelia en Alicante y Madrid. Todos estaban encantados con la idea, pero, no os riais, hasta dos dias antes de la salida yo no tenia mis pasaportes!!!!!!!! imaginar mi cara, con los patrocinadores detras y apoyando, los dias pedidos en el trabajo, la "acogida" que nos tenian preparada los de ORAN,..... y los kilometros y kilometros de preparacion para hacer "cayo" en el culo y no llegar molido.

Finalmente, obtuvimos los pasaportes, pero los problemas continuaban. Una visita a Miguel, Jefe de Salvamento Maritimo de la Zona de Cartagena, dispararon las alarmas: fuerza 4, con vientos de 18-24 nudos y mar de fondo de 2´5 metros para los dias de la ruta. Yo hice de tripas corazon, y le dije claramente que ante cualquier duda nos subiriamos al barco, y asi por lo menos, no nos prohibirian la salida. Con nuestros "permisos", un barco de apoyo y una tripulacion excepcional, nos preparamos entre el miercoles y el jueves a disponer de todo lo necesario para la ruta. Dos dias para hacerlo. Gerardo, el Capitan del CAray, ya habia llegado a puerto, y se dispuso a ayudarnos en todo lo necesario. No voy a adornar en absoluto todo esto, pero mira que me paso todo el año organizando rutas y salidas con grupos, pero cuando es para uno mismo, parece que todo se complica. Las radios que nos dejaba el RCRC no estaba en buen estado de baterias y tuvimos que ir a comprarlas a ultima hora, GPS, pilas, luces estroboscopicas, frontales.... Bueno, mas o menos todo lo necesario en cuanto a seguridad estaba preparado. He de decir, que lo mas importante de todo esto en cuanto a seguridad es: un frontal con mucha potencia, la radio y la luz estroboscopica.
Toda la tripulacion me localizaba con facilidad con el frontal por delante, y la estroboscopica por detras. No se os ocurra poneros la estroboscopica de tal manera que os destelle en vuestro campo de luz directo. A la hora pensareis que os esta atravesando el cerebro!jajaja.
En cuanto al equipamiento de seguridad del kayak: chaleco, dos cubres, esponja y bote, y achicador de mano. El chaleco que recomiendo... pensar que no vamos a pescar, si comprais un chaleco buscar uno con un buen bolsillo delante o a lo sumo dos, nada de 8 bolsillos pequeños. Lo de los dos cubres, me explico. El que yo uso habitualemente es uno de neopreno normal de Sipre, pero esto en dos horas esta recalando por todos sitios. Yo le coloco uno de nylon encima para estos follones, aunque lo ideal seria uno de "aquaterm" que os garantice estanqueidad. De ropa, camiseta termica debajo, de lycra manga corta arriba y chubasquero preparado por si acaso. Debajo unas mallas normales y mis Crocs. Se me olvidaba mi gorra, imprescindible! no acostumbro a usar gafas de sol porque llevo de ver, y no me adapto bien.
La hora prevista de salida era las 20:00 horas del jueves, y Pedro y yo ya estabamos alli sobre las 19:00. Pero no teniamos absolutamente nada preparado ni estivado!!! teniamos pensado hacerlo tranquilamente repasandolo todo entre los dos, y de repente nos vimos rodeados de amigos, prensa, fotografos.... Puff, en que se tradujo eso??? errores por todos sitios. Comimos mal antes de salir, a toda prisa, con una mano cogiamos el bocata y con la otra le sujetabamos la cintura a la Concejala de Cartagena, que muy amablemente vino a despedirnos y desearnos suerte. Aprovecho para dar las gracias a todos mis amigos y los de Pedro que vinieron a vernos, Luisa, Pedro Luis, Los Dugongos, Jose Luis, Raul, Guti, .... bueno un monton! os quiero a todos. Sigo.... el caso es que cagada total, las cosas mal metidas en el tambucho de atras, y en una bolsa estanca detras de la bañera, mas algunas cosas en la red delantera. Me voy a parar un poco en el AVEDIFREE DE SIPRE. Como ya os habra llegado, estoy encantado e impresionado con el kayak, sobretodo con la velocidad que es capaz de mantener. El tambucho trasero es para guardar material, pero no tienes acceso a el desde tu asiento, aunque lleva una red detras que da una superficie plana donde puedes poner de todo! la red de delante es muy pequeña, apenas da para una botella de agua, bocata y dos piezas de fruta. La construccion en esperetex nos daba sobre 14 kilos de alegria!! y es supermarinero, apenas le influye el viento y surfea de miedo. El unico inconveniente es que es peleón. Y con olas como las que tuvimos en Cabo Tiñoso os hace que tengais que estar alerta, pero vamos, es un barco de 53cm no es un barco de pista ni para competir contra un surfski, pero hay que salir con el logicamente y no sacarlo solo los dias de plato.
Volviendo al relato.... al estar atosigados con tanta foto y gente, cometimos un grave error. Colocamos muchas cosas en los tambuchos traseros que, sin ser imprescindibles, si harian la ruta mas amena. En mi caso, los medicamentos, que llevaba ibuprofeno, cafeina.... mi crema solar.... la ropa de cambio para el dia.... 5 litros en botellines de agua.... mas fruta... sportchuches de esas del decathlon.... bla,bla,bla. Los Bocatas, galletas de avena, nueces, zumos, y tres botes de Red Bull iban detras mia en mi bolsa estanca a mi espalda. Delante 1 bocata, fruta y dos botellas de agua. MAs fotos y videos de promocion y partimos dos veces, una a las 20:00 para la prensa (la concejala tenia prisa) y otra a las 21:25 definitivamente.... menuda formalidad que nos gastamos nosotros.
El puerto de CArtagena esta muy protegido y no teniamos ni idea de lo que habia fuera..... Nuestros amigos nos sorprendieron gratamente (Luisa en concreto y Pedro Luis) con un cartillo de fuegos artificiales al pasar en Faro de NAvidad!!!! son increibles. Al fin estabamos los dos solos y el CAray. GPS con coordenadas y a correr hacia ORan. La noche ya se iba adivinando, y al pasar la isla de Escombreras las olas de traves comenzaron a dar la cara con un viento constante de 12 nudos. Cuanto mas nos ibamos alejando mas iba subiendo el viento y mas las olas. PAra colmo la luna, la muy puñetera, decidio no salir hasta las 3 y pico de la madrugada, con lo cual la noche estaba cerrada al 100%!!!!! sin el frontal no se veia ni la proa del barco. A estas alturas las olas ya superaban con creces los 2 metros y seguian de traves (de lado). Pedro me llamo para comer algo y yo cometi mi primer fallo de novato. Tengo que pedir disculpas a los chicos de Adrio, Jose y Susana, porque ahora Poseidon no usa tridente, sino una pala de carbono con sistema de puta madre que no amarre debidamente a mi. Para matarme. DEspues de 30min infructuosos decidi coger la de repuesto. Estaba ansioso por seguir haciendo millas.
En pocos minutos el mar de fondo comenzo a hacer mella en Pedro, mareo y arcadas, y en breve los primeros vomitos. Pedro es un tio de mar, con deciros que entrena a diario en Cabo Tiñoso sobra, pero esta vez su estomago le jugo una muy mala pasada. Yo perdi la cuenta de las veces que vomito, lo que si se es que, en la numero siete, me agarre a el, y le dije que se subiera el barco que no merecia la pena. Estaba ya superdeshidratado y lo que entraba volvia a salir. En una de esas, no os riais, Pedro pierde su pala!!!! esta vez una Epic, pero esta vez yo si estoy mas espabilado y la recupero al momento. Parecia un aviso, y Pedro decidio retirarse.
La mar estaba super jodida y seguia creciendo. Supongo que mas o menos todos sabeis lo que es un Bavaria.... La borda es muy alta y solo te permite el desembarque por popa. El año pasado cuando Gerardo me acompaño a IBIZA-MALLORCA-MENORCA llevaba una lanchita auxiliar que venia de puta madre para hacer una desembarque de emergencia, pero esta vez Gerardo decidio no traerla porque como teniamos que regresar desde Argelia con los kayaks dentro el espacio iba a ser bastante reducido. Con lo cual nos tocaba subir a Pedro por una escalerilla y cruzar los dedos. Desde el kayak era imposible acercarse a la popa porque daba unos pantocazos el barco terribles, y posiblemente el kayak se habria hecho pedazos, asi que decidimos usar un cabo de seguridad. Yo amarre el kayak por proa y Pedro Jesus solo tenia que trepara hasta la escalerilla. No me pregunteis como pero Pedro acabo en medio del mar y de noche. El caso es que lo agarre a mi kayak, Gerardo y Andres recogieron el kayak y Pedro volvio a recuperar la cuerda de rescate hasta la escalera. Pufff!!! una hora perdida con un agua bastante fria para ser verano. No se en que momento llamo Salvamento Maritimo diciendo que recogieramos los vartulos que iban a cerrar los ferrys del Estrecho incluso, joder!!! pero para esto no estoy yo aqui ya! no podia retirarme ya....
Continua la ruta. El mar no calmaba y el viento subia hasta los 22 nudos!!! por lo menos al fin salio la luna. A las 6 comenzo a clarear y yo estaba con la cadera "rota" de tanto canteo para evitar el vuelco. Cada 10-12 olas venia una ola simpatica que rompia en espuma hasta mi hombro y me calaba enterico. En cuanto amanecio el mar no ceso, y decidi acortar las paradas a lo minimo. Ni siquiera me fiaba de tirarme a nadar por que si en un reembarque volcaba iba a perder un tiempo precioso, y con 10 horas de paleo a la espalda, yo ya pensaba en que tenia que llegar lo antes posible. Con lo cual decidi no tirarme hasta que el cuerpo no lo pidiera.
A las 12 horas yo ya habia rebasado los 100 kilomentros, pero estaba derrotado de no dormir. Me acordaba de mis pastillas de cafeina.... y cogi el Red Bull, pero nada de nada, me caia de sueño. Me sentia solo, el barco retirado y solo palada y otra palada. Me comi el bocadillo y la fruta de proa, y vi a Gema en el barco desayunando. Yo solo pensaba en bajarme y a t********o todo esto. Aqui nadie habia hablado de tanto viento y olas. Donde esta eso de que el levante baja por la noche?????!!!!!! maldiciendo me acerque a ella, y le llore un poco, y me dio la charla que buscaba en la compañia de Pedro que seguia el pobre vomitando en el barco. Sin darme cuenta, una hora de charla interesante con ella y me recompuse, esta chica es magnifica. Tambien para evitar el mareo que le habia ocurrido a Pedro, Gema me metio un par de biodraminas en un platano y lo cace en el aire como un mono. No estaba mareado, pero la cafeina que llevaba me sento de perlas.
El dia paso palada a palada, ya con soledad de nuevo. Pensamientos me iban y me venian. Observaba el horizonte continuamente buscando algo con lo que entretenerme que no fueran olas y mas olas, y de repente por la tarde y con olones de 4 metros, aparecieron los primeros delfines. Estuvieron a mi lado mas de una hora. Habia de tres especies, mulares gigantes como los kayaks, otros negros que no paraban de cazar y saltar y otros con una ralla como amarilla. El espectaculo me animo y la noche fue llegando. Saque mi mochila de detras, y me comi otro bocadillo, redBull, mas fruta y nueces a saco. MAs que comer deboraba. No se si por la prisa o porque Gerardo y Andres vieron la aleta de un tiburon dos veces detras de mi kayak!!! y no me dijeron nada hasta que se acercaron, segun ellos, para no ponerme nervioso...!
DEspues de esa cena, me vino el bajon. El cielo se ennegrecio, y la linea que lo une con el mar se puso de color naranja. Otra noche sin nada de luna, estaba desesperado. Las olas rondaban los 4 metros y las hijas de perra rompian poniendome perdido completamente. Comence a tiritar de frio, y decidi por seguridad pegarme a la popa del Bavaria. No me gustaba nada estar ahi, ya que te destroza los ojos el humo, y sobretodo la luz de tope de popa parece el "tercer grado". Te raya la cabeza de una manera terrible. Encima, de vez en cuando se despistaban y se alejaba demasiado, y yo me acojonaba y les gritaba que no se alejaran, ya que cada dos o tres horas tenia que vaciar el kayak porque el agua que me quedaba en la bañera me estaba matando de frio. No me importaba el peso del agua, pero me absorvia el calor corporal y me temia lo peor, la hipotermia.
Por fin sale la luna casi a las 4:00, y yo llevaba un ritmo de 3´6 nudos bastante exigente que me subia la temperatura corporal y sobretodo me acercaba a Oran. A ese ritmo, habria llegado a las 9:00 de la mañana.
En cuanto despunto el alba, tenia una rinoconjuntivitis de caballo, sal por todos los lados de mi cuerpo seca, que no paraba de hacerme rozaduras en las axilas y cintura. No paraba de acordarme de que con Pedro a mi lado, habriamos parado, bañitos, cambio de ropa, charla.... y por el contrario, estaba con un frio de cojones y no paraba de tiritar. Salio el sol y el mar comenzo a bajar. Estabamos a solo 18 millas de la llegada. Ya se veia Africa, ORan, tierra, el descanso, ducha, comida, pufff, pero mis brazos parecian que estaban amasando cemento en el agua. Estaba muy fatigado de tanto corregir, quebrar, pisar el reposapies, cantear, pufff, estaba desesperado, y me acerque al barco para retirarme...
Gerardo, Andres, Gema y Pedro se echaban las manos a la cabeza!!! a menos de cuatro horas y yo tirando la toalla, pero estaba helado de frio. Pedro, dijo que se volvia a meter al agua conmigo, y encima volvieron a dar la cara los delfines. Me quite toda la ropa, y enjuague la termica. Llevaba el sobaquillo del lado donde rompia la ola con llagas, y me eche mas agua salada, camiseta enjuagada, y a seguir con un ibuprofeno que me lanzaron del barco. Pedro amablemente me engancho un rato con el cabo y me dio "vidilla" durante unos metros. Es un tio excepcional y lo quiero mogollon. No dudaria en volver a hacerlo con el.
Poco a poco, y acompañados de delfines llegamos al dique donde una comitiva increible de barcos, kayaks, barcos de remos, autovaciables, gente desde el puerto corriendo... Increible. Camaras, prensa, y mi querido ANTO con el Presi MIGUEL CELDRAN nos escoltaban desde los veleros y yates hasta el Club Nautico de Oran, que esta a una milla y media de la bocana. A mi lado, un monton de kayaks incluso de competicion con adolescentes. Incluso le deje mi Adrio a un chaval que queria probarla. Era del equipo nacional de kayak de Argelia. Llevaba una Jantex.
Cuando llegue al embarcadero, mas sorpresas, mas de 20 o 30 niños esperando, yo estaba tiritando aun, y llevaba 35 horas sentado sin moverme. Estaba convencido de que no me podria poner de pie. Pedro bajo del kayak y no paraban de abrazarle y felicitarle los niños. Yo apenas me movia del kayak. Al fin llego Anto, me vio la cara y no dudo ni un segundo en pedir que viniera un medico. Consegui salir del kayak sin hacer mucho el ridiculo, aunque casi me cai dos o tres veces. Nos hicimos las fotos de rigor, Alcalde ORan, niños de la Fundacion Cervantes (creo que se llama asi), mi presi Miguel, Walii de la zona.... bla bla bla.
Tengo que decir que para una ciudad de 1´5 millones de habitantes y un solo club nautico.... pufff, pantalan flotante, agua verde, amarras con gasoil.... una  pena, pero todo esa falta de recursos la multiplicais por mil al contrario y no os acercais ni un poco a la amabilidad de esta gente y su generosidad. En poco tiempo estaba medio duchado y tumbado sobre mi toalla en una madera esperando al medico. Hipotermia, tension 5-9, 39 pulsaciones y un mareo de narices, sin contar las rozaduras, y labios quemados. En breve estaba comiendo como un oso, gambas a la plancha, pulpo, sopa de pescado, calamares, en el Restaurante Le Corsair de Naser, un tipo que se ha dejado el culo en todo esto. Me llevaron a un Hotelazo increible! dormi 10´otra ducha y me llevaron de nuevo al acto oficial. MEdalla de Oran, Estrella de otra cosa, fotos, prensa, niños y mas niños, increible el trato y la dedicación. Era abrumador.
Menos mal que no volvi remando porque solo en recuerdos y premios lleno la piragua!!RAchid, Narcis, Feti, Nasser, Fatima, Ghalem. El trato fue excepcional. Estoy asustado solo de pensar que el verano que viene vienen ellos y, lo logico, seria poder ofrecerles lo mismo o mas, porque alli los recursos son escasos.
Para mi corazon me guardo los tres dias que pase alli. El esfuerzo y el sufriemiento merecio la pena.

Para finalizar, tengo que dar las gracias a ANTONIO CORDERO por haber creido en mi desde el primer momento, a Pedro Jesus por dejarse engañar en esta fechoria que hemos realizado, al RCRC por el apoyo logistico y economico que han hecho, ESTHER, EDUARDO, MIGUEL, OLGA Y MARIA, a mi familia y amigos por soportar mis locuras sin haber pagado todos mis prestamos jajaja, a todos mis nuevos amigos de ORAN en especial a GHALEM y FATIMA, asi como NASER, FETI, RACHID, a  PEPE nuestro Santa Poleño favorito que nos llevo de excursion por estos paises de ALA (que gran tipo), a mi ESCUELA DE PIRAGUISMO MAR MENOR

y por supuesto a los patrocinadores y amigos que han aportado y creido en nosotros como son ARTUR DE SIPRE CON SUS MAGICAS AVEDIFREE, a JOSE ANTONIO Y SUSANA DE ADRIO con sus palas que nos aproximaron hasta la meta, a JOYERIA MANOLO MARTINEZ (Raul), A NUESTRO FORERO MAYOR JAVI DE FUN RUN que se que me ha seguido en todo momento y siempre a prestado su apoyo, A SAES, A ALUMAR SAN JAVIER (mi querido amigo ISMAEL), A CANOTECNIK luis, y las instituciones: CONCEJALIA DE DEPORTES DE CARTAGENA Y PDM SAN JAVIER, REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE PIRAGUISMO, CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, FEDERACION DE PIRAGUISMO DE LA REGION DE MURCIA, DIRECCION GENERAL DE DEPORTES DE MURCIA......

Y A TODOS LOS QUE ME HABEIS DADO ANIMOS que espero que os haya gustado el relalo.

PD: <<El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta>> Charles Dickens.

Alejandro Agüera Parrón
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #78 : 05 julio, 2013, 23:09:04 pm »
SE ME OLVIDABA!!!!!!!

LO MAS IMPORTANTE!!!!

MI TRIPULACION DEL CARAY!!!

QUE HABRIA HECHO YO SIN GERARDO MEIRO, GEMA Y ANDRES.

LOS MEJORES Y CON UNA PACIENCIA INNATA QUE LES ATRIBUYE GRANDEZA!!!

OS QUIERO!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #79 : 06 julio, 2013, 01:07:59 am »
Gracias Alex y Pedro, ha merecido la pena la espera. :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #80 : 06 julio, 2013, 12:56:14 pm »
Tremenda experiencia ALEX!!!

Que fuerte!!! Haciendo cuentas a mi me sale esto:


                 Las olas de y pico de metros TODO EL CAMINO
+                          la cantidad de millas
+              el no dormir en tanto tiempo
+  los sobaquillos escocíos y con heridas
+                                               el frio
+                                        la oscuriad
+                               los tiburones  :shock:
______________________________

=UN PAR DE WEBOS!!! al límite de la resistencia del cuerpo humano.


Me da a mi que en la suma que he puesto antes, un poco más de algo y ya no sale la cuenta. No se podría hacer

Oye Alex, ¿le puedo decir a la gente que te conozco? Es para presumir de amigo JAJAJAJA

Un abrazo muy fuerte desde Almería para los dos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #81 : 06 julio, 2013, 13:10:26 pm »
Una travesía durísima, al límites de todo...  :pirata:

Felicitaciones chicos!!!!  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #82 : 06 julio, 2013, 14:00:31 pm »
Una gesta épica de libro guinnes. Sois unos fenómenos!
Gracias por la narración!

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #83 : 06 julio, 2013, 15:21:37 pm »
Muchas gracias por los elogios. Estoy convencido que para dentro de dos años se apuntara gente como Martin o algun inconsciente que quiera acompañarme.... (aun es pronto para decir que la voy a repetir, pero con vuestras palabras dan ganas de repetirlo)!!!

en breve os pondre el Cuaderno de Bitacora del CARAY, para que veais las locuras y errores que cometimos visto desde fuera

besitos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #84 : 06 julio, 2013, 17:04:19 pm »
Enhorabuena Alex...un problema que tuvimos nosotros y con buena mar fué por la noche,el velero de apoyo no nos veia aun llevando luz en popa,¿como lo hicisteis vosotros ? ,con mala mar desapareces de su vista y se desesperan,nosotros si veiamos la luz del mastil. saludos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #85 : 06 julio, 2013, 17:43:10 pm »
Vaya epopeya, enhorabuena otra vez.
Lo de marearse y ponerse a devolver tiene que ser desmoralizador.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #86 : 06 julio, 2013, 18:59:44 pm »
Nooooooooooooo, no no no no y no (y repítelo 2 o 3 veces...)  :D y gracias Alex por el convite... pero no.  :shock:

Sinceramente, este cruce ha sido una gesta deportiva muy dura, durísima, y los felicito de verdad, pero habrás comprobado que no hay posibilidades de no sufrir. Siempre sufres por arriba de los 100 km.

Siento en cada parte de tu sincero y amplio relato lo que cuentas, del mareo, del frío, las llagas y que "esas cosas" que necesitamos para ir más cómodos, no están donde debieran y que una vez más, el mar y el viento se levantan cuando no deberían hacerlo.

Es su precio...

En una parte de tu relato dices:

"... abrí mi puñetera bocaza, y dije: si queréis yo la puedo hacer en kayak...! "

No es mi caso...  :rolleyes: porque ya he aprendido "de grande"  a cerrar mi bocaza...   :wink:


He aprendido a base de estos sufrimientos donde están mis límites... y mas de 100 km al día y sin descansos entras en la zona de sufrimientos.

Y es seguro que es así porque al no ser profesionales de tiempo completo, siempre, en la previa a estos viajes, siempre, sea por por la familia, el trabajo, los tramites y lo que sea, nos quita tiempo de entreno y descanso suficiente de lo que planificamos cuando decidimos hacer estas locuras que nos encanta planificar y nos llena de vida.

Se acerca el día de salida y parece que todos se nos ponen en contra... :shock: los tiempos nos apuran y todo se convierte en errores que después pagamos mientras paleamos.

Y entonces  salimos comiendo mal, no descansamos durmiendo lo suficiente, perdemos material, nos olvidamos de las fotos, hacemos caso a los publicistas y salimos 2 veces, etc, etc, etc.. y no podemos concentrarnos plenamente en la expedición. Es un clásico de estas expediciones...  :undecided:

Mira parte de tu relato...¨:

"Volviendo al relato.... al estar atosigados con tanta foto y gente, cometimos un grave error. Colocamos muchas cosas en los tambuchos traseros que, sin ser imprescindibles, si harían la ruta mas amena."


Y entonces, no podemos "aislarnos" de todos y todo y solo concentrarnos en la fluidez del paleo. En el echo de solo estirar la mano y tener los caramelos, o la barrita de cereal de ese momento, o la vaselina para la espalda. Y entonces... SUFRIMOS... pero seguimos...

Yo ya no hago estas cosas, y pienso en la planificación junto a la diversión, y este límite son las 15 o 16 horas de paleo, unos 100 km de buena cadencia pero sin sufrimientos, de tirarte al agua unos pocos minutos para relajar cada 3 o 4 horitas, de llevar buena equipación, de echar la meada correspondiente y luego, de continuar navegando arriba del kayak y divirtiéndome... sin sufrimientos... :cool:

Así... si es que me gusta el kayak de mar!!!... y por ello te aseguro que dentro de dos años, los estaré siguiendo por el foro nuevamente    :pirata:


 
« Última Modificación: 06 julio, 2013, 19:11:03 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #87 : 06 julio, 2013, 19:21:15 pm »
Impresionante el relato.¡¡¡ Alex tú no eres un ser humano!!!
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #88 : 06 julio, 2013, 19:35:55 pm »
Impresionante relato y aventura.
Sois dos valientes. Enhorabuena. Esos momentos ya los teneis para siempre....

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Travesía Cartagena-Orán. 215 Km de esfuerzo
« Respuesta #89 : 06 julio, 2013, 22:49:37 pm »
Enhorabuena, esplendido relato y espectacular aventura al límite de lo imposible. :shock:

Ahora si podeis decir que estáis vivos, habeis sufrido, habeis disfrutado, habeis dudado y por eso os lo reconocemos.

A mi me pasa como a "Pepín" :wink: ¿ puedo decir que os conozco y he paleado a vuestro lado alguna vez? :D :D

Un abrazo enorme a los dos y también vaya por delante mi agradecimiento a los que os han ayudado a conseguirlo.

 :grande32: :grande32: :grande32:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson